La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda sobre chaquetas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 28 august 2011 - 22:28:51

Duda sobre chaquetas

Hola a todos,

Pues nada,tengo una duda,pero aqui es demasiado serio como para decir aquello de...ante la duda la mas...
En fin.
A ver quien me puede explicar la diferencia entre las chaquetas North Face Venture y la North Face Leonidas.
Me parece que las dos llevan Hyvent 2.5 aunque la Leonidas es de la Summit Series,no se si esta es la diferencia para que sea mas cara que la Venture.
Me da que son practicamente iguales pero es posible que se me este pasando algo por alto.
Y de paso a ver que opinais/recomendais sobre estas chaquetas para media montaña en climas no demasiado severos.Osea como chaqueta de tres estaciones.
Gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 august 2011 - 18:09

Tuesday 30 august 2011 - 00:40
Yo, personalmente, en tres estaciones y con climas NO DEMASIADO SEVEROS como premisa principal, me miraría una chaqueta del decathlon. Ten en cuenta que si te llueve mucho y durante mucho más rato de 3-4 horas en tres estaciones te vas a mojar lleves lo que lleves (a no ser que tengas un poncho y te quedes sentadito a esperar que se pase la tormenta, que entonces no tendrías porqué mojarte)(o lleves un paraguas y no haga mucho viento, en serio te lo digo); y si el tema peso no te viene de mucho mucho, puedes pasar perfectamente con las del decathlon:

http://www.decathlon.es/chaqueta-forclaz-400-id_8170019.html
(esta te cuesta 35 euros si la compras por internet, fíjate...)

http://www.decathlon.es/chaqueta-forclaz-700-id_8157164.html
(esta te viene con una chaquetita para el frío incluída; la tercera capa es prácticamente la misma que la del enlace anterior)

http://www.decathlon.es/chaqueta-bionnassay-500-light-id_8100501.html
(esta está también muy bien, ligera y técnica, pero ya más cara)

Cabe decir que es mi opinión personal, y que creo que no vale la pena gastarse barbaridades de dinero (a no ser que ya sea por gusto o por marca o por lo que sea) por algo que va a dar la misma utilidad que otra cosa mucho más barata.

Incluso, para liarla más, te diría que te mires la opción de un poncho!! En serio eh!

Espero que te haya servido de ayuda :)

Saludos!!!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 august 2011 - 16:23
Gracias Jochi por tu respuesta.
La cual me la tomo en serio,porque ya se que no es ninguna locura lo del poncho.
Sobre todo despues de haber leido el articulazo del ya conocido Pit.
Dicho sea de paso,se me han ido bastante pajaros de la cabeza,porque la verdad,como tu bien dices,no hace falta gastarse una pasta.
Y seguramente pasare por donde tu dices y cogere un chubasquero de toda la vida.
Salut

Tuesday 30 august 2011 - 18:09
oye yo no quiero tampoco influenciarte eh, tú sabes lo que quieres, yo solo te he dado mi opinión ;)

Saludos y suerte con tu búsqueda!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies