La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >duda con chaqueta

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 30 august 2011 - 15:10:03

duda con chaqueta

Buenos días a todos.

En primer lugar decir que llevo una hora leyendo por aquí acerca de adquirir una chaqueta y me gustaría agradecer a todos los que escriben debido a la abundante información que he podido encontrar. Muchas de mis dudas ya están aclaradas, no obstante, me gustaría pediros consejo para acabar ya de decidirme.

Soy muy aficionado al campo pero no llego a los niveles que tiene la mayoría de gente de este foro en cuanto a escalada y alpinismo. Me gusta mucho ir al campo a recolectar setas, hacer senderismo y realizar algún ascenso por sendero por la zona de Gredos o por ejemplo al Teleno, es decir, picos que sobrepasanlso 2.000 pero que no llegan mucho más.

Cuando voy, generalmente voy con amigos más en plan paseo que en plan ascensión, por lo que mi ritmo es bajo y el calor generado no es excesivo.

Querría comprarme un buen abrigo, para lo cual, había pensado en pillarme una capa exterior de Gore-tex y una interior de fibras, como por ejemplo de Primaloft, o en su defecto un forro polar, aunque no sé que grosor pillar (100, 200.....)

Por otra parte he visto también numerosos abrigos denominados Softshell, que suplen las funciones de un gore-tex (algunos lo traen) y que ya incorporan un pequeño forro, aunque supongo tendrán la desventaja de que si hace calor y se pone a llover no te lo podrás poner porque abrigará demasiado.