La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >duda con chaqueta

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 30 august 2011 - 15:10:03

duda con chaqueta

Buenos días a todos.

En primer lugar decir que llevo una hora leyendo por aquí acerca de adquirir una chaqueta y me gustaría agradecer a todos los que escriben debido a la abundante información que he podido encontrar. Muchas de mis dudas ya están aclaradas, no obstante, me gustaría pediros consejo para acabar ya de decidirme.

Soy muy aficionado al campo pero no llego a los niveles que tiene la mayoría de gente de este foro en cuanto a escalada y alpinismo. Me gusta mucho ir al campo a recolectar setas, hacer senderismo y realizar algún ascenso por sendero por la zona de Gredos o por ejemplo al Teleno, es decir, picos que sobrepasanlso 2.000 pero que no llegan mucho más.

Cuando voy, generalmente voy con amigos más en plan paseo que en plan ascensión, por lo que mi ritmo es bajo y el calor generado no es excesivo.

Querría comprarme un buen abrigo, para lo cual, había pensado en pillarme una capa exterior de Gore-tex y una interior de fibras, como por ejemplo de Primaloft, o en su defecto un forro polar, aunque no sé que grosor pillar (100, 200.....)

Por otra parte he visto también numerosos abrigos denominados Softshell, que suplen las funciones de un gore-tex (algunos lo traen) y que ya incorporan un pequeño forro, aunque supongo tendrán la desventaja de que si hace calor y se pone a llover no te lo podrás poner porque abrigará demasiado.

Me gustaría que dichos abrigos me sirvieran también para la vida cotidiana en el pueblo, la ciudad, para viajar.......por lo que no busco abrigos que aguanten temperaturas extremas. También creo importante poder usar ambas capas por separado, dependiendo de las condiciones, es decir, poder ir de viaje o al campo con temperaturas suaves y poder llevar el gore-tex porque amenaza lluvia, por ejemplo.

Bueno, como veréis no tengo todavía muy claro que opción escoger, a ver si algún buen samaritano me puede aconsejar....

Muchas gracias de antemano a todos!!!!

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 august 2011 - 18:18

Tuesday 30 august 2011 - 18:18
Buenas!

te copio lo mismo que le he comentado a un compañero:

http://www.madteam.net/foro/tecnica/36734-re-duda-sobre-chaquetas.html

Lo ideal es llevar una camiseta sintética debajo, un forro polar finito para el frío, un cortavientos ligerito y algo para la lluvia. Después, en función de lo que vayas a hacer, las cosas cambian. Si no vas a estar quieto mucho rato, te sirve llevar un forro polar finito, ya que con la camisa y el cortavientos sueles tener suficiente en movimiento. Si crees que puedes pasar frio, uno mas gordo para cuando pares. Lo bueno de tener tantas prendas es la versatilidad. El softshell es una prenda muy curiosa, pero creo que para lo que tú vas a hacer no te acabará de encajar, porque está más limitado como bien dices.

No sé si has leído este artículo, a mí me abrió los ojos:
http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/

Yo, lo que haría sería:

Mirar una camiseta técnica del decathlon de manga corta y otra de manga larga. Son baratísimas y van de perlas

Después, un par de forros polares; uno más fino y otro más grueso. En función de lo que vayas a hacer, "metes en la mochila" uno u otro, o los dos...

El cortavientos, bueno... ya verás que te da mucho juego. Yo te recomiendo que tenga capucha jeje

La capa de lluvia... pues lo dicho:  poncho o chaqueta con membrana. Eso ya eres tú.

Espero haber sido de ayuda :P

saludos!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies