La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >El kit de Huaraches de Invisible Shoes ....... ya ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 30 august 2011 - 21:40:10

El kit de Huaraches de Invisible Shoes ....... ya llegó!!!!!!!

Esta tarde llegué a mi oficina donde encontré, encima de mi mesa, un paquete postal procedente de USA.

Al abrirlo me encontré con ésto (además de unas instrucciones y la factura): Mi nuevo kit de "Huaraches" de "Invisible Shoes". 

Realmente el "kit" es de lo más simple que uno pueda imaginarse. Un poco de goma (caucho) y un trocito de cuerda - además de una herramienta de "última tecnología" - como dicen en las instrucciones; no sabía que los yankees también pudieran ser graciosos.

Obviamente, poco puedo decir. Esta noche me lo llevo a casa - no creo que me de tiempo de hacer algo (llegaré tarde) y, mucho menos, probármelos pero, como prometí antes, cuando haya hecho "mis" Huaraches y los haya probado, os contaré mis impresiones. Por lo pronto, la suela no parece tan fina como me esperaba y también parece que tiene algo más de "sustancia" - que algo (aunque sea poco) protegerá. El tiempo lo dirá.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 2 september 2011 - 14:58

Wednesday 31 august 2011 - 03:10

Madre mía holandés....¿y dices ,si no recuerdo mal,  que es para andar por el monte?, puffff, yo no podría!!! hasta de vez en cuando hecho de menos unas botas con punta de acero!!!!!jeje.

Bueno, pero lo que tú haces y deshaces es muy a conciencia y sabiendo bien lo que haces, así que ya nos irás diciendo que tal vas con ellas!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 august 2011 - 10:49

Venga Holandes cuentanos un poco más de las "Huaraches". Suelta prenda. ¿Cuanto pesan? ¿Cuanto valen?

Papers, supongo que será para descansar al final del día, porque para andar  .... yo tampoco podría.

Buena compra Holandés, me han gustado. 

(Post Editado: 31-8-11 10:50:17)

Wednesday 31 august 2011 - 12:42

Que sí, pretendo andar por el monte con ...... eso. Y ya lo sé, yo también tengo serias dudas sobre su viabilidad pero -como dije antes- si no lo pruebo, nunca lo sabré.

En cuanto a lo de contaros “un poco más”...... pues no sé. Acaban de llegar; ni los he hecho todavía por lo que obviamente no he podido hacer ninguna prueba. Eso sí, anoche los pesé - en mi talla (en calzado normal: 45/46), las suelas pesan 171 y 174 gramos - que, la verdad, tampoco es tan liviano (por eso dije ayer que me parece que protegerán algo más de lo que pensaba al principio). A eso sólo se añade lo que se necesite de cordón - por cierto, los 366 cms pesan 22 gramos.

@Treparibazos. Aquí tienes un “link” donde tienes toda la información y un montón de videos (eso sí, en inglés). http://www.invisibleshoe.com/

Wednesday 31 august 2011 - 19:52
Ya nos contaras. Curiosamente cuando estuve mirando muchas botas, zapatillas y sandalias al final llegue a la conclusion que lo que queria era precisamente el invento este. Acuerdate de tomartelo con calma sobre todo si te da por corretear, que los pies no suelen estar acostumbrados a tener que "trabajar".

Thursday 1 september 2011 - 01:10
para eso te compras esto holandes y vas mas protegido

http://www.newbalance.com/products/MT10/

pesan 213 gramos

las tienes en wiggle 

http://www.wiggle.co.uk/es/new-balance-mt10gy-shoes/?referid=affwin&utm_source=affiliate-window&utm_medium=affiliates&utm_campaign=www.gadgetsparacorrer.com

y, si, son para correr por la montaña.

Thursday 1 september 2011 - 15:07

Ayer me “confeccioné” los Huaraches; no diré nada al respecto ya que las explicaciones que encontraréis en Internet son muy abundantes. Tan solo...... que es muy sencillo – claro, yo tengo unos alicates “sacabocados” y eso facilita la tarea. No tardé ni 10 minutos.

Una vez terminados, me los puse, ajusté el “cordelaje” y me di un paseo de 45 minutos por mi pueblo. Solo anduve por aceras y carreterillas y...... no noté molestia alguna; ni el cordón entre los dedos (debo decir que estoy acostumbrado a andar con chanclas), ni el que pasa por detrás del talón molestan para nada (preferí empezar con “lo mínimo” por lo que sólo puse una tira, cuando se pueden poner dos o tres para repartir más la presión), ni tampoco noté gran cosa a través de la suela. A ver...... es obvio que las lozas de las aceras y el asfalto de las carreteras son el tipo de suelo más “agradecidos” y que no se pueden comparar con un paseo por un sendero pedregoso pero, por ahora, estoy contento.

No todo va a ser del color de rosas: Durante el paseo he pisado -a propósito- unas cuantas piedras y, mientras la suela se “traga” las piedrecitas pequeñas sin “inmutarse”, cuando se trata de piedras algo más grandes (digamos del tamaño de una canica), estas sí se notan - y bastante (cosa que por otro lado es completamente lógico con una suela de tan solo 6 mm). Trataré, por ahora, de evitar pisar esas “canicas” y poco a poco iré acostumbrando mis pies a su nuevo “entorno”. Por lo que he leído, eso es lo que hay que hacer; con el tiempo los pies se van “endureciendo” y ya no se quejarán de cuanto se ponga en su camino. Otra cosa más: En algunas ocasiones (3 o 4) se me ha doblado la parte delantera de la suela hacia abajo y atrás para inmediatamente después recuperar su forma normal; o sea, hay que levantar un pelín más el pie a la hora de dar los pasos. Tampoco es conveniente “aterrizar” con fuerza sobre los talones (mientras uno esté andando no es el caso, pero corriendo sí que molestaría). Con todo esto quiero decir que habrá que “adaptar” el modo de andar pero, el propio pie te da las “instrucciones” sobre lo que hay y lo que no hay que hacer. El eslogan de “Invisible Shoes” es: Feel the World™ y eso...... “Sentir el Mundo”...... parece ser positivo.

Teniendo en cuenta que (1) este ha sido tan solo el primer contacto con los Huaraches, (2) mis pies no han tenido tiempo de adaptarse a una nueva forma de caminar, (3) tampoco han podido acostumbrarse a “Sentir el Mundo”, y (4) el terreno por donde me he movido ha sido muy “benigno”...... no me atrevo a dar un “veredicto” pero me gustaría que el resultado final fuera positivo. Por ahora tengo, digamos, “buenas sensaciones”. Poco a poco iré alargando los paseos (no pretendo ir a correr) hasta llegar a un par de horas y, después de un período de adaptación, me iré metiendo por zonas con mas piedras a ver si sigo igual de contento. Luego llegará el tiempo para ir con peso.

@Rampage. Como ya he dicho, no los quiero para correr, aunque...... (nunca se sabe ), y sí, me lo tomaré con MUCHA calma.

@Ianastbury. Conozco las Minimus de New Balance y un montón de otras zapatillas que han salido en los últimos dos años al mercado (en BPL hay unos cuantos artículos sobre zapatillas minimalistas) y, si quisiera unas zapatillas, éstas entrarían entre las posibles candidatas (las Merrell Trail Gloves eran otras), pero no...... quería (y quiero) unas sandalias y no un zapato cerrado.

Todo comenzó cuando empecé a buscar un sustituto para mis Columbia Torrent Titanium y casi había decidido comprarme unas Salomón (Tech Amphibian) cuando me encontré con un nuevo artículo en BPL; escribí, pregunté, me respondieron, etc. etc. y, como quiera que me estaba haciendo yo mismo unas sandalias TFD (para las cuales quise usar, como suela, la goma de unos neumáticos) pues, el final de la historia es que me compré el kit de Huaraches. Quería probar los Huaraches tal cual pero con la idea de que, si no me servirían, los podía usar como suela para mis sandalias TFD.

Filosofía TFD: Cuanto más metas (en la cabeza), menos necesitas (en la mochila).

Friday 2 september 2011 - 14:26
Umm...........yo a estas alturas ya llevo casi 3 años con los fivefingers y lo de acostumbrarse a las piedras es algo........"relativo"

Acostumbrar te acostumbraras...........pero comodo no es

Friday 2 september 2011 - 14:58

@Pit

Ya me imagino que no será como andar con unos Nike Air (por poner un ejemplo), pero si no me valen los Huaraches tal cual, siempre puedo pegar las Contact de 6 mm debajo de mis sandalias TFD en lugar de hacer las suelas con la goma de unos neumáticos. No sé si llegaste a ver (en un hilo anterior) la foto de cómo serán pero te lo pongo de nuevo:

El caso es que, si en última instancia los 6 mm de los Contact, junto con los 4 mm del cuero de mi "Innersole" de las sandalias TFD tampoco fueran suficientes, volvería a mi idea inicial de usar los neumáticos como suela (ya las tenía cortadas):

Editado para añadir las fotos.

(Post Editado: 2-9-11 15:00:54)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies