La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Para Papers - "BPL Folding SUL Spoon" ahora "Foldi...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 30 august 2011 - 19:58:55

Para Papers - "BPL Folding SUL Spoon" ahora "Folding SUL Fork".

@Papers,

Primero: Recuerdo que dijiste algo sobre un tenedor de la "prestigiosa marca TFD"; permítame que rectifico - este no es un invento mío, ni puedo ponerle la etiqueta mía. Tan solo convertí una cuchara (de BackpackingLight) en un tenedor.

Sé que no querías un "spork".... que querías un tenedor "tradicional" y eso es lo que hice. Sin embargo, no quería debilitar las "púas" demasiado y a mí me parece que con lo que hay ahora debería ser suficiente. Ahora bien, puedo hacerle los dientes algo más largo. ¿Qué piensas? ¿Lo dejo tal cual o le como un poco más de espacio entre los dientes? Tú decides.

Antes de poner las fotos: Estas muestran el tenedor "en bruto", quiero decir, tal como salió después la operación quirúrgica, o sea, después de meterle mano con la Dremel. Tan solo le quité lo más gordo de las rebabas - hace falta lijarlo y pulirlo un poco, pero no quiero hacerlo hasta que no me des el visto bueno.

Los cromos:

1. La "Spoon" original.

2. Listo para comenzar el trabajo - el mango queda sujeto en el banco de trabajo y la madera, junto con un travesaño y dos sargentos, "aprisionan" la cuchara.

3. El resultado - visto boca abajo (en esta foto -y las siguientes- ha salido más oscuro, porque las hice con el tenedor encima de la mesa de la cocina).

4. Close-up del resultado, también boca abajo) - todavía tiene que pasar por el lijado y pulido. Con la velocidad de la Dremel el titanio habrá perdido algo de temple, pero para tu ensalada de pasta seguro que será suficiente fuerte.

5. El tenedor plegado - en esta foto se nota mejor cómo ha cambiado el color del titanio en los bordes de corte.

Pues, lo dicho: Ya tienes tenedor. El peso final se ha quedado en 14,5 gramos. Por cierto, eso me hace pensar...... Tenía "fichado" la cuchara en 16 gramos y ahora, al pesarlo, resulta que los tres cortes suponen que se haya aligerado en 1,5 gramos???  Me cuesta creerlo - debería haberlo pesado antes de comenzar. 

Y no te sientes mal por el regalo - me has hecho un gran favor a mí. Llevaba tiempo pensando en convertir el "spoon" en un "spork" y volver a llevármelo a la montaña, a pesar de tener cosas más ligeras. Ahora que ya no lo tengo (bueno, no lo tendré), no puedo caer en la tentación.

Gracias Papers.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 1 september 2011 - 16:43

Wednesday 31 august 2011 - 02:08

pero holandés...... No toques más ná hombreeeee, que así está de pu** madre!!!!!!!!!!!!. Eres todo un maestro!!!!!

Pues la verdad es que así se queda muy bien para efectivamente mi ensalada de pasta,jeje,  así está perfecto y no se le quedan las puas tan pequeñas como en los spork, yo lo veo totalmente como un tenedor y que cumple sus características, la única diferencia es que las puas exteriores son más anchas, pero eso da igual porque tiene buena longitud de puas (en la foto sin tenerlo en la mano parece que como cualquier tenedor) y así seguro que se queda bastante resistente!!!!! No sé, yo lo veo genial!!!!! 

Solo le veo 2 pegas...la primera y más gorda es que no lo hayas bautizado como TFD, yo creo que los "tuneos" de material también entran, no?. Y la segunda pega (bueno, pero esta no es del tenedor) es del título del mensaje, que así de primeras solo he entendido "para papers", el resto...como el que oye llover!!!!jejeje. Tras repetidas lecturas y algo de traductor....ya le he pillado el truco!!!!jejejej  Una auténtica metamorfosis del menaje de cocina!!!!!jejejej.

Holandés...como veo que se te está pasando envidia de tu excelente obra maestra, solo te digo que.....a tiempo estás!!!!!!!!!!

Muchas gracias figura, a ver si con suerte nos vemos pronto!!!!!!!

P.D. Al final te has pillado una báscula de esas que pesan decigramos y miligramos ¿a que sí?jejejej

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 august 2011 - 16:22

@Papers,

Mmmm...... Acabo de ver las fotos de nuevo. Me parece muy bien que a tí te parezca genial, pero a mí no me convence. Como comprenderás, me tiene que parecer bien a mí (aunque el tenedor sea para tí) ¿no? Viendo las fotos me parece que el corte es demasiado estrecho - no tanto en el centro pero sí los dos cortes laterales. No quiero que pinches un trocito de pasta y el tenedor lo corte como si fuera un cuchillo - no es plan ¿verdad? Por eso he decidido de meterle mano otra vez para conseguir un corte algo más ancho; vamos, que los cortes laterales queden como el del centro. De paso, las púas de los laterales quedarán un poco más estrechas. Después le quitaré las rebabas, lo lijo y lo pulo. Y no hay más que hablar .

Las "pegas": El bautizo - ya he cambiado el nombre . El título - hombre, no te lo voy a dar todo "hecho", todo "comido" ¿no? Algo tendrás que hacer tú, digo yo. Me cachissss, a ver si aprendemos un poco, aunque sea "spanglish" ¿vale? 

P.D. 
Mi báscula es una balanza antigua de hierro fundido y dos platillos de latón de la marca Vulcano (como la que hay en la siguiente foto). Pesa desde 1 gramo hasta 1 kg; las pesas -de bronce- son; 1, 2, 2, 5 10, 10, 20, 50 ,100, 100, 200 y 500 gramos. El "centrado" o "descentrado" de la aguja me indica el peso de un artículo con una precisión de 0,25 gramo. Debo reconocer que estuve tentado de buscar algo más preciso aún, pero...... me bajé al suelo - menos mal que me di cuenta que me estaba obsesionando demasiado. Ahora bien , si encontrara una balanza electrónica que pesara hasta 5 kg, con una precisión de 1 mg, que fuera fiable, que no costara mucho, que............ etc.etc.etc. (me da que esto no existe ), me lo pensaría  (más que nada porque algunas cosas pesan más de 1 kg -botas por ejemplo-.y ahí mi balanza se queda corta).

Tengo, además,  una báscula moderna (digital) pero no la utilizo nunca porque (1) no me fío de su precisión y (2) va con pilas. 

Wednesday 31 august 2011 - 17:32

Ja, ja, ja... Pero que freak eres, TFD!  

Wednesday 31 august 2011 - 17:38

Y a mucha honra  (aunque reconozco que algunas veces me paso ).

Cuando termino todos mis proyectos (ya se sabe - las cosas del palacio, van despacio) diré eso de: Quién ríe el último, ríe mejor. 

Wednesday 31 august 2011 - 18:57

joer Holandés, estás en tó!!!!! Pues mira, lo de que sean los cortes más anchos o menos....pues si te digo la verdad no termino de visualizarlo , no sé hasta que punto ganará con unos cortes más anchos, yo creo que son de esas cosas que hay que probarlas para saberlo, pero si tu lo dices....seguro que es por algo!!!!!. En cuanto a que los pinchos exteriores son más gordos....pues más de los mismo, que dudo de que realmente sea un "impedimento". Vale que la forma difiera un poco del tenedor tradicional, pero la verdad es que no le veo inconveniente para pinchar la famosa ensalada de pasta!!!jejeje. Lo que sí que me he dado cuenta ahora mismo es....¿las puntas  de los pinchos se quedan así, o luego se quedarán más afiladas? No sé Holandés, como se suele decir..." No le vas a enseñar a hacer hijos a tu padre" pues eso mismo me lo aplico, que tú sabes mejor que yo como va el asunto!!!!! Vamos, que como cualquier obra de un artesano y artista....confío plenamente en tu creatividad y criterio!!!!!!!

En cuanto al nombre....jejejej, tendría que consultarlo con el departamento de marketing, que ellos son los estudiosos de la materia, pero yo le pondría....

El super Afork PE-Ted, of TFD-f

( Advanced Fork from Paste Ensalation- Titanium edition limit, of The Flaying Duchman Factory) por supuesto que está catalogado dentro de la serie MS (Mountainman Sunday)!!!!jejejeje. Vaya tela como tengo la cabeza!!!!

Lo de la báscula....pues es que como ya dejastes ver tus intenciones hace un tiempo, y últimamente hablabas de x coma gramos jejej....pues creía que te habías lanzado a por una!!!!! Pues si te digo la verdad....yo no lo veía tan descabellado una báscula un poco más fina, porque si quieres pesar algún pequeño tornillo o algo y vas a utilizar muchos...pues te interesa saber cuanto pesa exactamente cada uno para poder hechar cálculos de peso. Pero bueno, por otro lado si pesas 10 o 15 y lo divides...tambien te puedes hacer a la idea. No sé, está claro que cuanto más ligero vayas mejor, y que 50 o 100 gr más en la mochila no se notan, pero ya no es el " a ver si aligero 2 gr la mochila" si no más bien una cuestión de hobby, que tiene una parte de afición y entretenimiento y otra parte un reto personal. Este reto lo puedes tener con "a ver si le quito 10 gr al botiquín" o " a ver si le quito 0,40 gr al botiquín", al final no lo vas a notar casi, pero ver hasta dónde eres capaz llegar.....eso no tiene precio!!!!! 

Buena idea lo de una balanza sin pilas!!!! Yo tengo una que pesa de gramos a 2 kg, pero la verdad es que a veces he pensado en pillarme una de esas colgadas de gancho para pesar la mochila entera o algo más grande!!!!

Holandés....que un montón de gracias no solo por el regalito, si no por el esmero y dedicación que le estas poniendo!!!!! jejejej joer, ya me he ilusionado y tengo ganas de verlo!!!!!!!

Wednesday 31 august 2011 - 19:16

¿Tienes ganas de verlo? A ver si nos contesta Pierre y me desplazo a Graná. Y si quieres verlo (y tenerlo) antes, pues...... te acercas a Torroles cuando quieras.

Esta noche llegaré temprano a casa -creo-, me monto las Huaraches y le hago una primera prueba (ya tengo ganas). Si me sobra tiempo -creo que sí- termino tu tenedor. En cuanto a hacer las púas laterales más estrechas, no creo que se note mucho la diferencia, se trata de dejar un poco más de hueco para que no corte los macarrones. Las puntas...... creo que las dejaré como están - pero le haré un prueba para "asegurar" su "efectividad".

Wednesday 31 august 2011 - 19:17

Pues ya que estamos... No te parece que lo has dejado "muy poco cuchara"? Yo creo que asi no te vale para una sopa (ya se que la puedes beber directamente... pero no se...)

Wednesday 31 august 2011 - 19:26

@Yoni,

Efectivamente, tienes toda la razón del mundo. Y eso es precisamente la utilidad que nuestro amigo Papers le va a dar: solo y exclusivamente lo quiere como tenedor. Él no quiere un "spork" (o "cuchador" como hace poco me he enterado se llama aquí).

Supongo que no habrás leído el hilo sobre el tenedor que comenzó Papers hace unos días, pero allí lo explica. Personalmente, hace tiempo me pasé a los LightMyFire Little de 8 gramos: http://lightmyfireusa.com/documents/sporklittle.pdf por lo que ya no usaba el "BPL Folding SUL Spoon".

Thursday 1 september 2011 - 16:43

jejej, Yoni...es que yo la sopa me la como con tenedor, primero con el tenedor me como las estrellitas y luego el caldo a morro!!!. es broma, ya te lo ha aclarado el Holandés, que es que andaba detrás de un tenedor como tal!!!!

Holandés....¿que si tengo ganas de verlo?jeje, ya te digo!!!!! pero no tengas prisa hombre en acabarlo, que a ver si contesta el tio este y nos hacemos con la platypus pronto, pero si por lo que sea se va a demorar mucho....tú tranquilo que te echo el teléfono y me presento allí en un plis!!!!!!

Lo dicho....creo plenamente en tu criterio!!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies