La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >kit para vivac

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 9 september 2011 - 23:37:29

kit para vivac

Hola a todos, soy nuevo en el foro y novato en el tema del vivac. Hasta ahora siempre iba de refugios libres y en alguna ocasión hacia vivac (si el refugio estaba muy lleno). la verdad que no tengo problemas en hacer vivac pero tengo un material que creo que se queda un poco justo y describo a continuación:

- una esterilla de toda la vida que tiene mas años que yo ( tendrá mas de 30 años), el problema es que yo no acabo de descansar bien y eso te pasa factura al largo del dia cuando llevas unos 20 kg en la espalda ( y mas si mides 1,75m y no pesas mas de 60kg). Entonces me fui a una tienda de montaña y les pedí una esterilla autoinchable y me dieron una ferrino que pesa 400gr y es muy cómoda la verdad, el problema es que me engañaron y no sirve para hacer vivac ya que no tiene una cara mas rugosa y mas resistente a la abrasión de las piedras y ya me han dicho que no durara ni un año haciendo vivac por muchos parches que le ponga. 
- un saco ferrino evasion 400 plus compuesto por: tejido exterior 100% nylon ripstop 190T, tejido interior 100% cotton soft touch y relleno de fibra H.T.F. 120gr/m2 y 4 capas, con temperaturas de 5 0 -13. El problema que tenia con el saco que era rectangular y perdía mucha calor por la parte de los pies así que me compre una sabana de seda y de momento ha ido bien, también me he levantado un par de veces con saco húmedo al no tener una funda vivac.
- un tarp del decathlon que no va mal del todo pero cuando hace bastante viento se hace una corriente de aire por dentro del tarp y aumenta la sensación de frío.

Bueno la cuestión esta en: