La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >A vueltas con el Gore Tex - Soft Shell

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 19 september 2011 - 17:43:23

A vueltas con el Gore Tex - Soft Shell

Buenas! Me presento por estos lares y comienzo con una duda sobre 3ª capa!

He probado en el buscador y aunque hay algunas referencias sobre os Goretex Softshell, me gustaría que alguien que haga esquí de monte me diga que tal se comporta este tipo de goretex. Sobretodo me preocupa que sea demasiado caliente (obviamente, algo más que un Pro-Shell, pero, hasta que punto?). Tuve la oportunidad de probarme una Arc´teryx Sabre en Andorra y la verdad que me gustó muchísimo su elasticidad y extras como trampa de nieve, etc. 

Saludos!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 21 september 2011 - 18:23

Wednesday 21 september 2011 - 14:11
Saludos, vamos a ver... una soft-shell es lo que yo llamo un cortavientos de toda la vida, con una membrana del tipo windstopper, evidemente es bastante más caliente que un pro-shell.
No sé qué uso le quieres dar, si lo que quieres es ahorrar alguna capa interior en actividades físicas puede ser tu opción, pero con las mismas capas y actividad física tendrás más calor con la softshell, y la transpiración será menos que son una pro-shell evidentemente.
Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 september 2011 - 14:49
a ver... 

una soft shell intenta trabajar como segunda y tercera capa a la vez...

es una especie de "entremedias" calienta, aisla, cortavientos y un poco impermeable.

hay muchas actividades en las que esta capa a mi me va muy bien.

el problema ( a mi entender) es cuando tienes que ponerte una capa impermeable encima. entonces te das cuenta que la combinacion soft shell + impermeable (gore-tex del que sea) empieza a transpirar poco... estas superponiendo dos capas transpirables, pero que combinadas... chungo

a mi parecer, cuando llueve lo mejor es que todas las prendas "bajo" la capa impermeable ultima sean lo maximo de transpirables. es entonces cuando el soft no acaba de convencer.

como todo, tiene su uso, pero como diria el maestro PIT hay que saber que uso se le quiere dar a cada cosa (dice algo parecido...) 

yo que soy un calores, lo he llevado y me ha ido muy bien en segun que actividades... escalando, con una camiseta y un soft shell, he estado bien en dias de bastante frio... pero que estaba clarisimo que no lloveria ( si es asi no voy a escalar). en algun corredor, con camiseta tecnica y soft shell, aguantas muy bien. Si las paradas son largas y frias, plumas encima...

pero vamos, que cada uno debe encontrarle su utilidad... no deja de ser, o hacer lo mismo que un forro polar con una capa cortavientos incluida...

y ahora a machacarme los gurus del material!!!!!

Wednesday 21 september 2011 - 16:46
Buenas!! 

Sí, lo de soft shell me queda bastante claro, jeje! Yo hablaba de esto :

Por lo que yo entiendo trabaja como un ProShell pero el interior es ligeramente más caliente permitiendo ahorrarnos alguna capa. Hasta ahí bien. Lo que quiero es saber si esta tercera capa es mucho más caliente de lo que sería un proshell. Vamos, que no sé hasta que punto podría freírme pateando con esto encima aun sólo llevando una térmica fina :)

Gracias!!

Wednesday 21 september 2011 - 17:20
Aparte de los materiales textiles, la membrana también es distinta. La membrana que lleva la línea Softshell es el modelo original de Goretex (teflon sin poliuretano) que tuvieron que dejar de usar porque con el tiempo perdía la prometida impermeabilidad. Goretex Softshell transpira mejor que (Goretex) Proshell pero puedes esperar que vaya perdiendo impermeabilidad con el uso. Fíjate que en la publicidad dicen "impermeabilidad duradera"... lo más que podemos esperar de la publicidad es que no diga mentiras pero jamás que diga toda la verdad.

De todas formas, para uso invernal, donde la precipitación suele ser sólida, puede ir bien a nivel de impermeabilidad. Otra cosa es el aislamiento térmico y la transpirabilidad... yo creo que las membranas fastidian más de lo que aportan para cualquier prenda que no pretenda ser impermeable pero eso no las hace necesariamente malas (sólo menos buenas).

Wednesday 21 september 2011 - 18:23
Gracias viajarapie! La verdad que esto lo desconocía totalmente..! Y es para tenerlo bastante presente.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies