a ver...
una soft shell intenta trabajar como segunda y tercera capa a la vez...
es una especie de "entremedias" calienta, aisla, cortavientos y un poco impermeable.
hay muchas actividades en las que esta capa a mi me va muy bien.
el problema ( a mi entender) es cuando tienes que ponerte una capa impermeable encima. entonces te das cuenta que la combinacion soft shell + impermeable (gore-tex del que sea) empieza a transpirar poco... estas superponiendo dos capas transpirables, pero que combinadas... chungo
a mi parecer, cuando llueve lo mejor es que todas las prendas "bajo" la capa impermeable ultima sean lo maximo de transpirables. es entonces cuando el soft no acaba de convencer.
como todo, tiene su uso, pero como diria el maestro PIT hay que saber que uso se le quiere dar a cada cosa (dice algo parecido...)
yo que soy un calores, lo he llevado y me ha ido muy bien en segun que actividades... escalando, con una camiseta y un soft shell, he estado bien en dias de bastante frio... pero que estaba clarisimo que no lloveria ( si es asi no voy a escalar). en algun corredor, con camiseta tecnica y soft shell, aguantas muy bien. Si las paradas son largas y frias, plumas encima...
pero vamos, que cada uno debe encontrarle su utilidad... no deja de ser, o hacer lo mismo que un forro polar con una capa cortavientos incluida...
y ahora a machacarme los gurus del material!!!!!