La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >ESCOGER BOTAS LIGERAS- SUB 800 GR EL PAR

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 24 september 2011 - 08:55:52

ESCOGER BOTAS LIGERAS- SUB 800 GR EL PAR

Hola,

estoy mirando de canviarme las botas, las últimas fueron las salomon explorer gtx, me han durado 800 Km por pirineos en  terrenos variados tipo alta ruta. Me gustaria canviarlas por otras mas ligeras, pero con las condiciones siguientes:

- Igual duración,mas o menos 800 km.

- Buen agarre en mojado.

- Impermeble. (ya se que no es muy "ultralight" y que ahora se lleva mas la zapatilla muy transpirable, pero poco a poco ya me iré concienciando, eso de llevar los pies mojados aun no me convence del todo).

-Caña media.

-Buena amortiguación.

Las diferentes opciones las he escrito en nuestro blog:

http://rodamon2010.blogspot.com/2011/09/comparativa-botes-lleugeres.html

Las inov 288,390 y 400 parecen poco resistentes y con poca amortiguación, me fijé que "viajar a pie" utilizó una inov, no sé si fue en el gr5, pero no le dieron buen resultado por el tema de durabilidad.

Las montrail parecen buena opción pero no tengo ninguna referencia, ni he encontrado ningun review en internet.

Las salomon supongo que son un valor seguro, pero no las he probado.

Cual creeis que es la mejor opción?

Gracias.

----------------------------------------------------------------------------

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 3 october 2011 - 00:12

Monday 26 september 2011 - 10:29
Las Inov8 que yo he usado son las Terroc 330 pero son zapatillas, no botas. No sé si se podrá extrapolar algo. Las usé mayormente, efectivamente, en el GR5 alpino. Me duraron más de 800 km (cerca de 1000) aunque estaban ya muy deterioradas para entonces. Normalmente, las zapatillas me duran más. Por lo demás, me gustaron mucho y probablemente me las habría vuelto a comprar si las hubiera podido encontrar en alguna tienda física que, aunque ya sé mi número y conozco el modelo, me resisto a comprar calzado sin probarlo.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 september 2011 - 12:34
 En mi opinión el agarre de las suelas salomón en roca mojada es patético. No lo recomendaría a nadie, pero bueno cada uno es cada cual.
Tuesday 27 september 2011 - 15:15

Hola viajar a pie,

Tengo 3 dudas sobre las inov:

1. Las inov que tenias, tenian amortiguación en el talon?

2. El número de pie de las inov que tenias se correspondia al número de otras botas que tuviste, por ejemplo las salomon ?

3. Me imagino que no, pero conoces alguna tienda física donde encontrar botas inov o montrail?

Gracias.

Tuesday 27 september 2011 - 19:15

1. Ni idea. Nunca me he preocupado por esto y ni siquiera tengo muy claro qué se entiende por "amortiguación"... supongo que tendrían lo que en inglés llaman "mid-sole"; no sé qué palabra usar en castellano. Esa capa suele tener cierta elasticidad y me imagino que esa es toda la amortiguación que podían tener esas zapatillas. Si hay algo más específico, pues no sé pero imagino que no... no había sitio para mucho más.

2. Con botas no te puedo comparar pero con otras zapatillas, sí. Con las Salomon o Vasque que he venido usando, sí, era el mismo número.

3. (sobre zapatillas; supongo que el comentario servirá, poco o nada, igual): Montrail, no he buscado. Inov8, sí y no las he encontrado, salvo una vez, cuando las compré, hace años, en Barrabés de Madrid, pero no las volví a ver. Me da que no las volvieron a traer. Tampoco he hecho una búsqueda exhaustiva tienda por tienda.

Wednesday 28 september 2011 - 09:46

1. En el caso de las Inov-8 el nivel de amortiguación de cada modelo te los da el número de "flechas" que indican. Por ejemplo, las Terroc 330 tienen 3 flechas, que es un nivel "medio". Yo ahora uso unas X-talon 212 con 2 flechas y no he tenido problemas en travesías de varios días por terreno de alta montaña (pedreras, fuera de camino...). Tienes modelos con más y menos amortiguación, dependiendo de lo que quieras hacer y tu pie.

2. Es un poco delicado, ya que también depende de la horma. Lo que sí te aseguro es que en el caso de Salomon siempre necesito más número que con el resto. Por ejemplo, de Inov llevo un 41 1/2 (7,5 UK) y de Salomon necesito un 42 2/3 (8,5 UK), ya que el 42 (8 UK) me da problemas durante los descensos prolongados.

3. Tienda física tampoco conozco. Me la tuve que "jugar" midiendo el pié en cm y buscando la conversión de talla. Pero siempre dudas en esa +/- 1/2 talla y en saber que tal te ajustará. Por desgracia, si quieres probar no te queda otra...

Saludos.

Thursday 29 september 2011 - 22:28
Gracias a todos por la información.

Friday 30 september 2011 - 10:01
Yo he usado botas ligeras.......... o zapatillas altas .. segun se mire .. de innov (2 pares) nike (2 pares)  y salomon, ahora estoy a la espera de un nuevo par

Como son modelos de diferentes años todos han sufrido variaciones de diseño .. con lo que comparar con modelos actuales es siempre impreciso

Mi criterio de eleccion fue simple......... las encontre en tiendas fisicas y las pude probar y comprar.... asi que segun gastaba un par compraba la que encontraba para sustituir al anterior.

Generalmente no son mas que zapatillas altas, llamarlas botas me parece hasta demasiado optimista... yo prefiero este tipo de diseños por que protegen algo mas el talon de roces, el agua entra con menos facilidad cuando llueve (se solapan con los pantalones de agua) y en charcos, hierba humeda o neveros no entra la humedad con tanta facilidad.

En cuanto a pesos... si comparas el peso de algunas zapatillas con polainas al final es similar (mas o menos) y me parece que protejen algo mas

Las innov son las que tienen el talon mas bajo (menos amortiguacion) ... y la suela es mas fina ...

No entiendo para que se necesita mas o menos amortiguacion para un calzado que no es para correr.

El numero de pie es similar en las 3 marcas (8,5/42 en mi caso) pero todas tienen hormas diferentes y se nota, en mi caso no  he tenido problemas nunca con calzado blando de diferentes hormas (con las decadas  creo que tu pie se vuelve cada vez mas tolerante)

Todas duran poco ..........da igual marcas o modelos.......... No solo por desgaste de suela, si no por enganches abrasion y fallo de costuras

De hecho estoy considerando dejar de comprar este tipo de calzado (zapatillas y zapatillas altas) por que me parece un derroche....

Ninguna suela de este tipo se comporta bien en mojado......... personalmente ya lo he dicho muchas veces .. la adherencia en mojado me parece un mito comercial y una paja mental que se hace la gente (obviamente probablemente me equivoque)

Friday 30 september 2011 - 17:19

Hola Pit,

Gracias por la información. Veo que la bota ideal ligera, duradora, con agarre en mojado , posiblemente no exista.Sobre todo en el tipo de utilización que yo hago , verano travesias de 20-30 dias (500-600Km) en pirineos o alpes.

Creo me me compraré unas salomon comet gtx o premium (1200gr), que es lo mas parecido que he encontrado a las explorer que tenia antes y por los reviews que he leido las puntuan bien.

Gracias..

Saturday 1 october 2011 - 13:35

Por cierto Pit : comentas que las innov las encontraste en una tienda física, me podrias decir cual?

Las montrail, aunque no sea estos modelos sabes si se encuantran por aquí?

Gracias.

Monday 3 october 2011 - 00:12
No se si te sera de utilidad pero las encontre en una tienda de pontevedra que se llama musgo.

Lamentablemente no se que tal funcionan los importadores de innov en españa por que parece que es dificil conseguir algunos modelos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies