Tecnica y Material
Hola,
estoy mirando de canviarme las botas, las últimas fueron las salomon explorer gtx, me han durado 800 Km por pirineos en terrenos variados tipo alta ruta. Me gustaria canviarlas por otras mas ligeras, pero con las condiciones siguientes:
- Igual duración,mas o menos 800 km.
- Buen agarre en mojado.
- Impermeble. (ya se que no es muy "ultralight" y que ahora se lleva mas la zapatilla muy transpirable, pero poco a poco ya me iré concienciando, eso de llevar los pies mojados aun no me convence del todo).
-Caña media.
-Buena amortiguación.
Las diferentes opciones las he escrito en nuestro blog:
http://rodamon2010.blogspot.com/2011/09/comparativa-botes-lleugeres.html
Las inov 288,390 y 400 parecen poco resistentes y con poca amortiguación, me fijé que "viajar a pie" utilizó una inov, no sé si fue en el gr5, pero no le dieron buen resultado por el tema de durabilidad.
Las montrail parecen buena opción pero no tengo ninguna referencia, ni he encontrado ningun review en internet.
Las salomon supongo que son un valor seguro, pero no las he probado.
Cual creeis que es la mejor opción?
Gracias.
----------------------------------------------------------------------------
10 Respuestas
Última respuesta Monday 3 october 2011 - 00:12
Hola viajar a pie,
Tengo 3 dudas sobre las inov:
1. Las inov que tenias, tenian amortiguación en el talon?
2. El número de pie de las inov que tenias se correspondia al número de otras botas que tuviste, por ejemplo las salomon ?
3. Me imagino que no, pero conoces alguna tienda física donde encontrar botas inov o montrail?
Gracias.
1. Ni idea. Nunca me he preocupado por esto y ni siquiera tengo muy claro qué se entiende por "amortiguación"... supongo que tendrían lo que en inglés llaman "mid-sole"; no sé qué palabra usar en castellano. Esa capa suele tener cierta elasticidad y me imagino que esa es toda la amortiguación que podían tener esas zapatillas. Si hay algo más específico, pues no sé pero imagino que no... no había sitio para mucho más.
2. Con botas no te puedo comparar pero con otras zapatillas, sí. Con las Salomon o Vasque que he venido usando, sí, era el mismo número.
3. (sobre zapatillas; supongo que el comentario servirá, poco o nada, igual): Montrail, no he buscado. Inov8, sí y no las he encontrado, salvo una vez, cuando las compré, hace años, en Barrabés de Madrid, pero no las volví a ver. Me da que no las volvieron a traer. Tampoco he hecho una búsqueda exhaustiva tienda por tienda.
1. En el caso de las Inov-8 el nivel de amortiguación de cada modelo te los da el número de "flechas" que indican. Por ejemplo, las Terroc 330 tienen 3 flechas, que es un nivel "medio". Yo ahora uso unas X-talon 212 con 2 flechas y no he tenido problemas en travesías de varios días por terreno de alta montaña (pedreras, fuera de camino...). Tienes modelos con más y menos amortiguación, dependiendo de lo que quieras hacer y tu pie.
2. Es un poco delicado, ya que también depende de la horma. Lo que sí te aseguro es que en el caso de Salomon siempre necesito más número que con el resto. Por ejemplo, de Inov llevo un 41 1/2 (7,5 UK) y de Salomon necesito un 42 2/3 (8,5 UK), ya que el 42 (8 UK) me da problemas durante los descensos prolongados.
3. Tienda física tampoco conozco. Me la tuve que "jugar" midiendo el pié en cm y buscando la conversión de talla. Pero siempre dudas en esa +/- 1/2 talla y en saber que tal te ajustará. Por desgracia, si quieres probar no te queda otra...
Saludos.
Hola Pit,
Gracias por la información. Veo que la bota ideal ligera, duradora, con agarre en mojado , posiblemente no exista.Sobre todo en el tipo de utilización que yo hago , verano travesias de 20-30 dias (500-600Km) en pirineos o alpes.
Creo me me compraré unas salomon comet gtx o premium (1200gr), que es lo mas parecido que he encontrado a las explorer que tenia antes y por los reviews que he leido las puntuan bien.
Gracias..
Por cierto Pit : comentas que las innov las encontraste en una tienda física, me podrias decir cual?
Las montrail, aunque no sea estos modelos sabes si se encuantran por aquí?
Gracias.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.