La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Jubilación a los 67 ... mil kilómetros - (Zapatill...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 26 september 2011 - 17:59:33

Jubilación a los 67 ... mil kilómetros - (Zapatillas trail running)

Hola maj@s. Resulta que la suela de mis North Face "Vindicator Mid" están más lisas que los neumáticos de seco de Fernando Alonso, con las consiguientes dificultades adhesivas cuando me meto en faena.

Últimamente tengo ocasión de darle al trail running por montaña de vez en cuando. Por tanto en lugar de una "zapatilla de caña media" como es la Vindicator Mid y para no usar las "Addidas Supernovaglide" que se joden  porque son de footing (se sigue diciendo footing o ahora es running ), estoy más por pillar una zapa de trail running, que me serviría para el caluroso verano y para llevarlas a escalar en clásica colgando o en la mochila. Para esto último es interesante que sean ligeras y pequeñas y por la carga de rodillas que suelo acusar me interesa sacrificar un poco de estabilidad a cambio de amortiguación.

¿Alguno tiene zapas de trail? ¿Qué modelos? ¿Os han durado? Y muy importante, ¿qué tal de adherencia las suelas? Incluso bajo marca Vibram hay varios tipos...

Yo tengo pisada neutra. 

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 october 2011 - 13:03

Monday 26 september 2011 - 20:44
yo utilizo pero nada de vibram, mizuno, asics, nb, etc... y suelen durar unos 650-700k pero desintegrando la suela, estirandolas mucho por que si no no salen las cuentas €, si quieres amortiguacion mas que estabilidad yo iria a por las asics trabuco si pesas alrededor de 80k

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 september 2011 - 13:53

Si te sirve como referencia, yo tengo para trail running unas La Sportiva Wildcat. No te puedo decir duración de la suela porque son relativamente recientes, pero de momento no acusan nada de desgaste (y creo que las estoy usando bastante). De agarre muy bien, así como comodidad y amortiguación, cosa que no influye demasiado en su peso (no tengo datos, pero son ligeras). Sobre el uso en verano, ningún problema: el modelo sin GTX, que es el que tengo,  tiene un upper muy agradecido en ese sentido; yo las he llevado a un trekking  por el atlas  he agradecido que sean fresquitas, la verdad....

Salu2.

Tuesday 27 september 2011 - 14:45

Yo tengo las mizuno wave ascend 5, mis primeras zapas trail puras.

Alguna vez las he usado para correr, pero mayoritariamente las uso para trekking ligero. 
Respecto al comportamiento me encantan, bosque, kungsleden, Atlas(Toubkal) y estoy encantado, asumiendo que si llueve te mojas, si hay hierba húmeda te mojas, si pisas un charco... te mojas, por otra parte, pero por supuesto todas las ventajas del calzado ligero.

Para sacar aspectos negativos, que siempre creo que es lo más importante(para las cosas buenas ya se encargan los fabricantes), peca de poca adherencia en roca mojada, y tal y como comenta Ianastbury la poca duración que creo que van a tener.
Las tengo desde junio y ya muestran un desgaste marcado, aún estirando tal y como dice todo lo posible y más, no creo que me lleguen al año.

No obstante, más que modelos concretos, lo suyo es ir a tienda y probarte las que sientas más cómodo. No tengo más experiencia que estas y por tanto no puedo ni comparar ni saber detectar diferencias pequeñas, pero por las sensaciones que tuve en tienda, más o menos todas las de marcas "wenas" y rango de precios son del palo. Así que lo mejor es que el pie elija.

Un Saludo

Tuesday 27 september 2011 - 20:01
en roca mojada de este tipo casi todas son similares, quitando de algunas especificas, incluso con clavos, inov, etc...ya se comento, los unicos problemas de aderencia destacables  los he tenido al paso por neveros por que al ser algo mas blandas no puedes clavar bien el talon, mejor de puntillas, pero ya te digo, esto es ocasional y en 20 minutillos las tienes secas cosa que otras con membrana imagina... , esto ya se ha discutido bastante

ojito con las sportiva wildcat que son para gente ligera 70k+-

Wednesday 28 september 2011 - 09:07
Gracias a todos. Si al final el pie elige pero normalmente hay muchos modelos que me valen. No es como en botas de montaña que hay que tener más cuidadito.
Wednesday 28 september 2011 - 09:08
Nup, entonces no. Yo estoy por encima de 80 (por ahora al menos )
Wednesday 28 september 2011 - 17:06
tambien tienes que tener en cuenta que vas a llevar 10 kilos de mochila, eso la gente no lo mira.

Thursday 29 september 2011 - 16:15

No tengo intención de hacer etapas largas por ahora, como mucho el agua, el GPS/movil y 2 barritas, pero gracias.

¿10 kilos para running?... Yo  llevo 10 kilos para ascensiones invernales, inclusive cuerda y piolos 

(Post Editado: 29-9-11 16:16:49)

Thursday 29 september 2011 - 20:06

vaya , estabas comentando que eran para aproximaciones entre otras cosas, pues bueno, no he escalado mucho pero se lo que es llevar toda la cacharreria por eso te comentaba lo de los 10k +- , ahora, si vas a hacer running pues estupendo

muchas veces no contamos con ellos y luego vienen las lesiones por falta de amortiguacion, estabilidad y demas.

(Post Editado: 29-9-11 20:08:10)

Friday 30 september 2011 - 10:59
Si, capto.
Saturday 1 october 2011 - 19:53

sportiva  raptor .. muy buenas y tus pies de lujo...

Sunday 2 october 2011 - 20:32
¿Se vende en España?
Wednesday 5 october 2011 - 09:18

perdona.. porque no si se te dirijes a mi... pero si es asi... por supuesto que se venden en españa, en barrabes mismamente las tienes  saludetes!!!

Wednesday 5 october 2011 - 13:03
Yes, gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies