Tecnica y Material
Hola muy buenas a todos!!
11 Respuestas
Última respuesta Thursday 6 october 2011 - 21:44
Encontre este también, quizas te interese mirarlo, saludos y suerte.....
Hola buenas!
Mi intención es usar el saco en primavera, verano y otoño, de momento nada de invierno ( o como mucho en algun refugio pero no para hacer vivac en invierno). Lo que sea impermeable se que no me servira en caso de lluvia pero espero que si me sirva para el rocio de la mañana y la humedad en 3 estaciones. Así me ahorraria la funda vivac que también he leído que condensa y tampoco me interesa despertarme con el saco empapado por culpa de eso (debo decir que me compré una funda hace poco en el decarton y la he usado 3 veces hasta ahora y de momento no me ha pasado eso de la condensación), pero no me gustaría que me pasara eso con un saco nuevo y de plumas (con la pasta que valen no quisiera joderlo con tonterias de estas).
Un saludo!
Hola buenas!
También he visto los sacos de alpkit y no parecen tener mala pinta, el problema es que toda la descripción esta en inglés y no acabo de entender ni la mitad, pero he leído por aquí que la gente está bastante contenta con estos sacos.
Hola buenas!
oriol.f....creo que no responderé a tu pregunta, y lo mismo meto la pata (que suelo hacerlo bastante
), pero te digo por lo que creo....(recuerdo que soy novato, pero es que esta cuestión a mí también me volvió loco)
tejido impermeable como tal....no sé si haya, lo dudo, lo que será es repelente al agua. Digamos que hay tejidos que son "absorbentes" y otros que no absorben tanto (repelentes), pero yo creo que la mayoría de sacos de ahora ya llevan el tejido "repelente".
De todas formas, aunque el saco se "moje" un poquito por fuera debido al rocío o la humedad de la vega de un río....seguirá abrigando, por lo menos las últimas 2 veces lo probé así con el mío, una sobre nieve y lo tocabas y estaba un poquito "mojado", pero solo por fuera, y la otra al lado de un riachuelo y también estaba "mojado" por fuera, pero no caló, o por lo menos no noté nada.
No sé, no me hagas caso, pero yo creo que casi cualquier saco te aguantará el rocío. No sé, alomejor hasta se le puede echar algún repelente o algo así, no lo sé.
En definitiva....que yo creo que eso de que sea impermeable o no....no es algo tan importante y no creo que haya tanta diferencia entre sacos, si llueve o si te vas a la humedad de la selva amazónica...pues tendrás que ponerte la funda vivac, pero si no....el saco aguantará más o menos bien el rocío de una noche.
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.