La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >dudas entre varios sacos de pluma con tejido imper...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 2 october 2011 - 19:42:49

dudas entre varios sacos de pluma con tejido impermeable

Hola muy buenas a todos!!

Tengo intención de renovar mi saco de fibras (un ferrino 400 evasion plus) por uno de plumas ya que el actual pesa bastante (unos 2kg), abulta mucho y también busco mejores prestaciones en cuanto a las temperaturas (el actual tiene temperatura de confort de 5 a 0ºC, y busco temperaturas de confort que vayan de 1 o 2ºC a unos -5ºC). fui a preguntar en la tienda de montaña del pueblo y me enseñaron uno de la marca millet que tenia un rango de temperaturas de 2 a -4, con un peso de 1000gr y un precio razonable de poco mas de 150€. En ningún momento me hablaron del fill power, los cuins y el gramaje de plumas (tampoco sabía que era importante). Entonces busqué mas info en la web oficial y dice que tiene fill de 420 gr y 90/10 plumón de pato gris. (http://www.millet.fr/catalog2/equipment/sleeping-bags-c-21/campe-de-base-1000-reg-p-25-l-1.html)

Después de haber ojeando un poco por aquí veo que es bastante importante el tema de los cuins y los gramos de pluma y creo que este saco que me enseñaron deja un poco que desear. Asi que me puse a buscar un poco por internet a ver que encontraba y al final encontré un par de sacos que no parecen tener mala pinta:

De la marca Altus:
- lite 1200D (http://www.altus.es/ficha_prod.php?idioma=1&idartic=3000001&posi=h
- limit 1300D (http://www.altus.es/ficha_prod.php?idioma=1&idartic=3000007&posi=h)

De la marca Warmth Unlimited:
- natural 600 dry (http://www.tamissportalmeria.com/natural600dry.htm)

Estos me hacen gracia ya que dicen que son repelentes al agua a la humedad y al viento, que son buenos para vivaquear con buen tiempo sin peligro de que dañe la pluma y sin tener que utilizar funda vivac.

Quisiera saber si sabéis de alguien que utilice alguno de los sacos mencionados y su opinión. También quisiera saber vuestra opinión a ver que os parecen y si serían una buena elección.

Muchas gracias y un saludo.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 6 october 2011 - 21:44

Monday 3 october 2011 - 07:23

Encontre este también, quizas te interese mirarlo, saludos y suerte.....

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130583316435&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 october 2011 - 13:35
Para qué lo vas a usar? Invierno? Alta montaña?
Yo eso de impermeable no me lo creería mucho. No creo que te salve de una funda si vas a vivaquear.

Monday 3 october 2011 - 20:58

Hola buenas!

Mi intención es usar el saco en primavera, verano y otoño, de momento nada de invierno ( o como mucho en algun refugio pero no para hacer vivac en invierno). Lo que sea impermeable se que no me servira en caso de lluvia pero espero que si me sirva para el rocio de la mañana y la humedad en 3 estaciones. Así me ahorraria la funda vivac que también he leído que condensa y tampoco me interesa despertarme con el saco empapado por culpa de eso (debo decir que me compré una funda hace poco en el decarton y la he usado 3 veces hasta ahora y de momento no me ha pasado eso de la condensación), pero no me gustaría que me pasara eso con un saco nuevo y de plumas (con la pasta que valen no quisiera joderlo con tonterias de estas).

Un saludo!

(Post Editado: 3-10-11 21:07:11)

Monday 3 october 2011 - 21:07

Hola buenas!

La verdad que no tiene mala pinta el saco pero para lo que quiero es demasiado (-15ºC temperatura confort me ahogaría de calor ahí dentro), también hay algo que no me cuadra y es que en la parte de arriba del anuncio te dice que pesa 1100 gr y abajo en la descripción dice que tiene un peso total de 1700gr y creo que es demasiado peso.

Gracias por el link

Un saludo!

Monday 3 october 2011 - 21:17

También he visto los sacos de alpkit y no parecen tener mala pinta, el problema es que toda la descripción esta en inglés y no acabo de entender ni la mitad, pero he leído por aquí que la gente está bastante contenta con estos sacos.

Y luego están los sacos de mountain equipment que también tienen buena pinta.

¿alguien que los tenga podría darme su opinión y el uso que le dan? ¿saben si tienen tejido impermeable? ¿si hacen vivac, necesitan funda?

Espero que alguien pueda ayudarme con esto.
Gracias y un saludo

(Post Editado: 3-10-11 21:19:20)

Monday 3 october 2011 - 21:20

Hola buenas!

La verdad que no tiene mala pinta el saco pero para lo que quiero es demasiado (-15ºC temperatura confort me ahogaría de calor ahí dentro), también hay algo que no me cuadra y es que en la parte de arriba del anuncio te dice que pesa 1100 gr y abajo en la descripción dice que tiene un peso total de 1700gr y creo que es demasiado peso.

Gracias por el link

Un saludo!

Monday 3 october 2011 - 21:37

oriol.f....creo que no responderé a tu pregunta, y lo mismo meto la pata (que suelo hacerlo bastante ), pero te digo por lo que creo....(recuerdo que soy novato, pero es que esta cuestión a mí también me volvió loco)

tejido impermeable como tal....no sé si haya, lo dudo, lo que será es repelente al agua. Digamos que hay tejidos que son "absorbentes" y otros que no absorben tanto (repelentes), pero yo creo que la mayoría de sacos de ahora ya llevan el tejido "repelente".

De todas formas, aunque el saco se "moje" un poquito por fuera debido al rocío o la humedad de la vega de un río....seguirá abrigando, por lo menos las últimas 2 veces lo probé así con el mío, una sobre nieve y lo tocabas y estaba un poquito "mojado", pero solo por fuera, y la otra al lado de un riachuelo y también estaba "mojado" por fuera, pero no caló, o por lo menos no noté nada.

No sé, no me hagas caso, pero yo creo que casi cualquier saco te aguantará el rocío. No sé, alomejor hasta se le puede echar algún repelente o algo así, no lo sé.

En definitiva....que yo creo que eso de que sea impermeable o no....no es algo tan importante y no creo que haya tanta diferencia entre sacos, si llueve o si te vas a la humedad de la selva amazónica...pues tendrás que ponerte la funda vivac, pero si no....el saco aguantará más o menos bien el rocío de una noche.

Tuesday 4 october 2011 - 00:26
pero el viento no

Wednesday 5 october 2011 - 00:02
Hola papers!

Esta bien la aclaración de impermeable a repelente. La verdad que quería decir eso, que si se mojara el saco por fuera que no calara dentro y no mojara las plumas. Básicamente eso es lo que quiero, poder hacer vivac sin tener que usar la funda y que no acabe dañando las cualidades de la pluma.

En el caso de los sacos de altus en las características dice que son resistentes al agua y al viento, y a al vez transpirables.
En el saco de warmth unlimited dice lo siguiente en la web: 
Tejido MicroDry: 60g/m2. Uno de los mejores tejidos impermeables y de buena transpiración y resistencia al viento. MicroDry se recomienda para ser usado en exterior, en condiciones donde pueda aparecer alta humedad o condensación de agua. Es impermeable (9000mm de columna de agua), excepcionalmente transpirable ( 8000 g/m2/24h de vapor de agua). La membrana impermeable es la mejor protección de la puma ante la humedad exterior y el viento, es indicada para sacos de expedición, también es indicada para vivaquear, solo con el saco, en media montaña y siempre que no llueva. Un saco con membrana es más estable termicamente, ya que las corrientes de aire frio no pueden penetrar en el.

Wednesday 5 october 2011 - 14:16
yo tengo el limit 1800d y no es la panacea

si llueve repele pero a la larga se moja

si hace viento te quita unos grados

si hay humedad al cabo de los dias se humedece

con esto no quiero decir que el warmth sea tu saco por que todos seran parecidos

tengo otro ferrino y parecido

tengo un deca y parecido

pd: moraleja, ves a por el mas barato con mejores prestaciones

pd2: las fundas del deca no valen para nada prueba otras y opina, yo uso con ese saco y sin problemas

Thursday 6 october 2011 - 21:44
Muy buenas lanastbury

Gracias por el comentario y la información. La verdad que no me esperaba esto, que se filtrara el viento y la humedad. 
También tengo que decir que no siempre hago vivac (suelo dormir en refugios libres, en las partes libres de los guardados cuando están cerrados o cabanas, pero últimamente me ha picado por dormir al aire libre), cuando leí lo "impermeabilidad" pensé que me podría ahorrar llevar la funda.

Respecto a la funda del deca, ¿por que no valen para nada? Yo la he usado 3 veces (ya que es nueva) y de momento no me ha dado problemas de condensación (tampoco la he usado en pleno verano, sino este mes de septiembre y en alturas de mas de 2000m). Lo único que si me ha pasado es que me he levantado y la funda se había escurrido hacia abajo, cubriéndome solo de pecho a los pies.

pd: El saco de plumas del deca solo me convence por el precio ya que por lo demás se queda un poco justo: 80/20 plumón de pato, 550 cuin y temperatura de +1º a-4º. Hay un comentario sobre este saco que dice lo siguiente: Si buscas un saco que te mantenga caliente hasta -2ºC, sin gastarte un pastón, aquí lo tienes. Los tabiques contienen una cantidad de pluma proporcional a su volumen, con lo que el plumón no se mueve y no se producen puntos fríos. Lo he probado a +10/+5ºC y he pasado calor con ropa fina. Su temperatura óptima es rondando los 0ºC, incluso -4ºC o con más ropa, eso sí. A ver si resuelven el problema del tejido interior: pierde plumillas por las costuras a manta; aún así, el saco vale la pena.Lo que dice que pierde plumitas y la temperatura no me acaba de agradar, ya que soy un poco friolero.

pd2: Con el tema de la funda viendo un poco lo que cuesta y pesa una funda decente, es probable que me coja un tarp (ya que tengo el del deca pero pesa una burrada 1kg) y si veo que va a llover o hacer mucha humedad lo monto, si hace mucho viento intentar buscar algún sitio donde guarecerme un poco o ir directamente al refugio libre.

Conclusión: es bastante probable que acabe comprando un saco de los mencionados antes o alguno de alkpit ya que he visto buenos comentarios en el foro y tienen un precio bastante mas razonable que las demás marcas. Aún tengo que aclararme un poco y decidirme.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies