La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cinch vs. Grigri2

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 6 october 2011 - 20:04:46

Cinch vs. Grigri2

Muy buenas gente de las Montañas, Nieves y Rocas...

Estoy mirando material para seguir mis pasos del retorno a la escalada... Una de las cosas que necesito, para evolucionar y dar un pasito más allá del dinamico y un ocho, es un asegurador...

He estado mirando opciones y he encontrado dos posibilidades... un Grigri 2 (63€ en Decarton) o un CInch (75€ en Caranord.es)....

Bien... A primera vista el Cinch solo funciona con cuerdas de 9,4 y el Grigri2 lo hace a partir de 8,9 aunque según reza el catálogo "está optimizado para cuerdas de 9,4..."....

Claro que yo quería una cuerda lo mas ligera y por tanto de menor diámetro posible...

Total: un lío...jeje

Y bueno... qué pensáis vosotr@s al respecto?

saludos!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Sunday 9 october 2011 - 14:11

Friday 7 october 2011 - 15:25
Tu mismo  te has respondido, si el diametro de la cuerda tiene que ser el menor posible el grigri es la opcion.
Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 october 2011 - 15:42
cinch:Su rango de utilización va desde los 9,4 a los 11 mm para que el sistema funcione de modo automático. Sin embargo, según el propio fabricante, el Cinch se puede utilizar con diámetros aún menores, pero en este caso actúa de modo dinámico (hay que bloquear la cuerda del asegurador para que el dispositivo frene), lo que requiere que el asegurador tenga cierta experiencia con él.

en cualquier caso, es buena costumbre con todos los aparatos de aseguramiento estar atento al compañero, no soltar la cuerda de las manos... etc . por lo cual, si lo estas haciendo bien... 

Saturday 8 october 2011 - 00:51
 yo introduciria un tercero en discordia, el EDDY de EDELRID.

sencillo a la hora de dar cuerda,buen tacto y con la leva oculta que evita que en caso de caida  el asegurador pueda agarrarse a ella (sistema antipanico).muy recomendado para asegurador de deportiva con poca experiencia.

un poco mas pesado y voluminoso que el gri-gri.

para cuerdas de 9 a 11,4

Sunday 9 october 2011 - 02:10
Ese grillo me parece un pelín caro, busca un poco más si te compensan  5 o 6 l´euros menos. Yo uso el grillo porque estoy muy habituado a trabajar con el y muchísima gente lo sabe usar (se lo puedo dejar a quien toque).

Sin embargo, he probado tanto el "Eddy" que si no fuera por su peso sería el mejor para mi, como el Cinch. Creo recordar que el Cinch tiene la pega de que hay que cogerle muy bien el truco para dar cuerda fluidamente, mientras que bloquea con facilidad. Por otra parte el grillo 2 lo he usado con muchos diámetros y sin problemas. Plenamente adaptado a los diámetros actuales.

Sunday 9 october 2011 - 10:11
Gracias por los comments....pues si...le iré dando vueltas y a ver qué pasa...SALUDOS!

Sunday 9 october 2011 - 14:11
Yo el eddy lo descartaría. El otro día una chica me quiso asegurar con el eddy y ni ella ni yo sabíamos como iba....al final me aseguró con cazuela. No digo que sea mal aparato, pero por lo que he visto y preguntado, casi nadie lo conoce y menos lo van a saber utilizar.

Personalmente me gusta más el cinch(peso, maltrata menos la cuerda, no pueden poner el dedo encima de la leva...) pero pasa algo parecido con el eddy: aunque es mucho más intuitivo de utilizar, poca gente lo conoce en comparación con el grigri2.

Yo me iba a coger el cinch pero acabé cogiendo el grigri2 solo por ese motivo. Nunca sabes con quien vas a ir a escalar, i si no conoce el aparato ni lo ha usado nunca, malo. El manejo del grigri es el mas universalizado.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies