La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Escalada en solitario, como asegurarse.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 14 october 2011 - 00:32:53

Escalada en solitario, como asegurarse.

Estoy pensando en probar lo de escalar en solitario, nada dificil de entrada por supuesto, y en alguna via con algo de artifo y me surgen algunas dudas.

Para aquellos que tienen experiencia en escalar en solitario, con que os asegurais, Soloist, gri-gri modificado, nudos ????, que tecnica usais, consejos, e.t.c

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 21 october 2011 - 12:57

Friday 14 october 2011 - 08:23
Yo cuando escalo en solitario uso la tecnica de los nudos, y la mejor tecnica para subir es la de no caerse......
Me monto una R buena al pie de via y ( a ojo ) miro los metros que tengo hasta el siguiente seguro, entonces hago un 8 i me lo pongo al arnes con un moscata de seguridad. Esto lo voy haciendo de seguro a seguro. Entonces si por alguna cosa me cayera, siempre tendria la maxima caida, como si fuera escalando de primero, para evitarlo uso un prussic para ir dandome cuerda.
Todo esto es un poco dificil de explicar y lo mejor e que alguien te enseñe, ya que sino te puedes hacer un lio y meterte una buena castaña

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 october 2011 - 18:21
Se entiende bien. ¿Usas disipadores?
Tuesday 18 october 2011 - 18:30
no uso disipadores, ya que cuantos mas metros este arriba de la reunion de pie de via mas xicle coge la cuerda. lo peligroso siempre son los 2 primeros seguros, ya que podrias hacer un factor 2....
Quando uso esta tecnica es para hacer deportiva, y si el grado no pica mucho lo hago en libre, sino artifo los primeros metros si tengo miedo y ya esta.

Friday 21 october 2011 - 12:40

Gracias por los consejos, pero creo que hablamos de cosas diferentes, sinceramente creo que al margen de la tecnica que usas, que aunque sean de vias de deportiva, tendrias que revisarla un poco, ya que no son cosas de escalar en soloitarioo no son de escalada basica.

Yo para deportiva me descuelgo y las hago en toprope que puedes apretar sin riesgo.

Yo me refia a consejos de gente que se haya metido en via larga, qsobre todo que aparato usan, tencicas, maniobras, e.t.c.

Friday 21 october 2011 - 12:57
Esta tecnica es la que se usa tanto para deportiva como para clasica, ya que la deportiva es solo de un largo y en la clasica puedes apretar en top-rope quado ya has bajado para recuperar el material y volver a subir para hacer el siguiente largo.....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies