La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Prueba de Gore-Tex

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 14 october 2011 - 13:54:01

Prueba de Gore-Tex

Hola. Una conocida tienda de montaña cuyo nombre empieza por "Bar" y acaba por "rabes" ha hecho un test de prendas de Goretex con la nueva membrana active Shell y no he podido resistirme a participar. 

Para ello me han prestado una prenda de test (tipo chubasquero monocapa) y me he metido a correr una horita a unos 23 grados con todo cerrado.

Estamos todos acostumbrados al marketing masivo de prendas de montaña , empeñado en vendernos como nuevas tecnologías que llevan 10 años en el mercado. Este NO es el caso en absoluto. Me he quedado muy gratamente sorprendido por el peso de la prenda, digna de entrar en el equipo de "TFD" , la transpirabilidad notablemente mejor que mi "paclite" y el tacto bastante menos desagradable que en otras membranas monocapa.

Creo que este tejido si representa un pasito adelante para los que sudamos en la montaña.

Saluditos a tod@s

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 november 2011 - 10:28

Saturday 15 october 2011 - 03:24
ahora la prueba del millon, ¿se comportara como chubasquero o cortavientos bajo la lluvia? por que si transpira mejor da que pensar

desde luego hay que tener valor a correr una horita con una chaqueta con la calor que hace, ufff, a ver si se va de una vez.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 october 2011 - 12:14

Me sumo a lo que dice Ianastbury ¿que tal furrula con lluvia?¿cuanto rato aguanta? ¿lo has probado ya?

Saturday 12 november 2011 - 01:12
Sólo me la dejaron una semana y no llovió asique  ni idea. De todas formas como cortaviento es casi seguro que funcionará. Normalmente el problema de las membranas es que no transpiran, es raro que no funcionen bien en lluvia.
Saturday 12 november 2011 - 10:14
    Yo también hice esa prueba aunque a finales de octubre.

No llovió en toda la semana pero el último día, cuando subía a devolverla, estuvo lloviendo desde Castejón a Benasque (menos de 20 kilómetros). Iba con la bici y, por supuesto, sudando como un cerdo. Conclusión:

- Cortavientos. Una prenda estupenda. Probada en la "mejores" cuestas abajo del valle.
    - Impermeabilidad. Muy buena dentro de lo que se puede esperar (ver el siguiente punto).
    - Transpirabilidad. Buena, tirando a muy buena, en seco. En mojado, sin embargo, baja mucho el rendimiento. Esto no es nada nuevo ni sorprendente si se han leído otros posts de este foro.
    - Resistencia al desgaste. Una incógnita para mi aunque en una semana no se apreciaron señales en la zona de la mochila.

En resumen, la prenda está muy bien (siendo un poco malvado, hace hoy lo que prometía el gore-text en su día). Si quieres comprar una prenda de este tipo y no tienes otra cosa es una buena opción. El problema, en mi opinión, no es la prenda son los precios. La novedad (estamos hablando de pruebas de promoción, por ejemplo) se paga, la falta de fabricantes que usen esta tecnología lo hace más caro y, además, obliga a productos "antiguos" a bajar los precios.

Saludos.

Wednesday 16 november 2011 - 08:35
¿Alguién que haya probado esta chaqueta ha probado una con membrana eVent para comparar? Yo me acabo de comprar una eVent y de momento muy contento, aunque todavia no la he probado bajo lluvia intensa o ejercicio intenso así que no puedo decir mucho todavia.
De todas formas, según leí Gore especifica para qué mercados quiere dirigir cada producto y este sólo se permitía en prendas de ciclismo, no de montaña. ¿Tenéis más datos al respecto?

Wednesday 16 november 2011 - 10:13

De toda la vida Gore tiene una politica muy estricta de a que tipo de prendas van dirigidas cada uno de los tejidos que prouce.

En este caso este tejido, gore lo pretende dirigir a deportes activos como el atletismo ciclismo y similares, por lo que las prendas que se fabriquen seran diseñadas para este tipo de actividades

Hay marcas como mammuth que tienen prendas de montaña en este tejido como la felstrum half zip

Sobre pruebas, el pasado mes BPL publico un estudio super interesante comparando las novedades en tejidos impermeables "transpirables" y aunque no nos descubre nada nuevo si lo apoya con pruebas numericas y datos.

Sin alargarme demasiado............ La prenda de event seguia siendo la mas "transpirable" con cierta diferencia  y  poco despues ya aparecia la prenda de active shell

Dice que efectivamente las nuevas tecnologias suponen una mejora, pero tampoco es para echar cohetes.... sigue siendo mas efectivo abrir la cremallera principal que consigue evacuar mas humedad que cualquier otra cosa.

Tambien dice que la mochila es lo peor y limita muchisimo la evacuacion de humedad..

Vamos .. nada nuevo bajo el sol ...

Wednesday 16 november 2011 - 10:28

El artículo al que hace referencia Pit (como dice él, muy interesante:

Realmente es la continuación de éste (de principios de este año):

Otro artículo, también muy interesante (es un clásico, fijaos en la fecha de publicación: Febrero del 2004):

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies