La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Zapatillas The North Face, un truñaco o yo me las ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 17 october 2011 - 11:31:35

Zapatillas The North Face, un truñaco o yo me las compro muy técnicas.

Pues nada, que tengo mi tercer par de zapatillas (casualmente The North Face) casi para el arrastre.

Las primeras fueron una bota baja de senderismo, comprada en Andorra y que la suela, apenas duró unas cuantas salidas y luego quedaron como zapatilla de calle para ir de "sport". Seguidamente, tuve unas rojas, tipo raid-running y no se que palabros en inglés, con tecnología grandenaguer, una pisada cojonuda, no pesaban una mierda y me duraron, más que nada porque al poco tiempo, me di cuenta que no puedo/debo salir a correr. Este verano, me compré las últimas, avisando en la tienda que no quiero nada que me dure dos días, porque ya tengo experiencia en ello y que buscaba un calzado para salir a pasear al perro, para correr un poco por pistas sin asfaltar, hacer algunas salidas de montaña de vacas e incluso esporadicamente, para ponermelas con unos tejanos y quedar "molón".

Pues nada, las zapatillas tendrán como 120-140 kms (seis salidas) y la parte central de la suela está lo suficientemente deteriorada como para que me empiece a no dar confianza en según que terrenos. Traducido al castellano, les doy un par de saliditas más de senderismo de unos 15-20 kms y quedarán como zapatilla para ponerme unos tejanos e ir por la calle en plan "soy un tio aventurero molón".

Es normal o es que los de The North Face hacen lo mismo que los que fueron mi fabricante preferido de amplificadores? Es decir, crearse buena fama y seguidamente fabricar mierdas y venderlas a precio de oro.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 18 october 2011 - 17:37

Monday 17 october 2011 - 11:45
Por cierto, abstenerse respuestas que responsabilicen el desgaste de mis zapatillas a la dieta, gracias.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 october 2011 - 11:51

Hola, igual vas por terreno muy agresivo, pero bueno que deberían durar algo mas.. yo no repetiría mas con una marca que no resulta, lo que si me pica la curiosidad son los amplis, de hi-fi o de guitarra?..quizas Nad o Vox?

Monday 17 october 2011 - 13:02

Africatwin....eso está claro que es porque has acostumbrado a las zapas a un peso y luego lo has modificado y entonces las has desequilibrado y roto, vamos, que la culpa es de la dieta!!!!!jeje.

Pues efectivamente, serán un truño!!!! a mi pasa eso con hi-tec, que antes me compraba de esas, pero es que me duran entre 1 y 2 años en urbano y se quedan hechas trizas, vamos, que si me las llevo al campo....seguro que no aguantan ni una caminata!!!!!!

La solución....dejé de comprarlas, hay calzado mucho mejor por el mismo precio, y sobre todo....no siento que se rien de mí!!!!!!Que les den!!!!!!

Monday 17 october 2011 - 13:04
Amplis de guitarra.

He sido un gran fan de MESA/BOOGIE, ahora no pagaría por el buque insignia de esta gente (Dual Rectifier / Road King) ni la mitad del precio por el que los ponen a la venta.

Monday 17 october 2011 - 13:47
Que humor mas fino Papers, jajajaja.

Sobre lo de cambiar de marca, es evidente que es una opción, pero no quisiera ser injusto con este fabricante, no vaya a ser, que el que no ha sabido comprar, haya sido yo, adquiriendo unas zapatillas que son para correr en carreras y que te duren un par de ellas y otro par nuevo.

Sobre la marca, es lo que tiene ir a comprar a según que tiendas, que yo no se que pasa, que un día miras el armario y ves que todo es de la misma marca, pero eso ya es otro tema.

Monday 17 october 2011 - 14:08

La verdad........ muchas marcas de zapatillas reconocidas ... tienen suelas que duran muy poco... si las  usas por asfalto poquisimo y obviamente el peso influye......... pero lo importante es que el problema es de las zapatillas

Hay modelos muy racing que son visto y no visto... 140km me parece poco......... pero si doy fe que en unos pocos cientos de kilometros las suelas se van al carajo en muchos modelos de muchas marcas....

Y no solo es problema de NF (que tiene cosas malas y buenas) yo he tenido zapatillas de por ejemplo salomon o innov8 y he sufrido duraciones de suela lo suficientemente breves como para estar considerando dejar de usar zapatillas........basicamente por que no me puedo y no me apetece  gastarme tanto dinero en calzado.....y por que me siento engañado

Engañado por que Lo peor de todo es que esto se hace conscientemente por parte de los fabricantes para vender mas calzado.... y no hay ningun motivo tecnico para que las zapatillas no puedan ser ligeras y tener suelas de mas duracion es solamente cuestion del compuesto de la suela y la profundidad del taqueado

Por eso me jode especialmente

(Post Editado: 17-10-11 14:10:36)

Monday 17 october 2011 - 14:35
ostieeee

pues yo he tenido unas TNF de media caña, y les he dado bastante caña (valga la redundancia)

han hecho de todo, camino de santiago (tres tramos de 160 km) y salidas variadas durante 3 años. Tambien es verdad que nunca han hecho alta montaña, para eso llevaba mis sportiva glacier.

eran las de suela propia ( no vibram) al poco tiempo mi hermano se compro un modelo practicamente igual, pero llevaba suela vibram. de momento tambien le aguantan...

aun las tengo, ahora me molestan, la suela esta gastada y supongo que de tanto llevarlas estan trichadas por dentro y me molestan, antes eran como un guante...

igual es que tu les exiges mas que yo... pero estas, debido a los tres tramos del camino de santiago,  tengo controlado el camino que han hecho conmigo, y no me puedo quejar... ademas era goretex xcr, y funcionaba de verdad.

ahora me he pillado una haglofs, de caña baja, que tienen muy buena pinta. solo he caminado con ellas por sitios poco exigentes, pero por la robustez de la suela, parece que duraran... ya te contare...

yo soy partidario (a mi me sale a cuenta) de tener una zapa para cada cosa.siempre intento tener  unas duras para invierno y alta montaña, unas de correr para correr o saliditas de domingo por la mañana y unas de media montaña (eran estas, y ahora son las haglofs) para salidas de media montaña (por ejemplo este verano con mis hijas subidas a refugios, caminatas de 4-5 horas por terreno dificil...). Para ir por la calle llevo eso, calzado de calle. y asi el material me dura mucho... cada zapa para 
cada cosa.

Tuesday 18 october 2011 - 17:37
De TNF sólo compro si está de saldo. 

Tengo unos pantalones impermeables HYVENT que no transpiran una mierda.

En zapatillas tengo lo que queda de unas veraniegas con caña media-baja (mod. Vindicator). Las he usado en verano durante 2 o tres años, inclusive una subida veraniega el Toubkal y al Ras. La suela ya está demasiado lisa y el Goretex creo que se ha "boidegradado" solo. No tengo mala opinión de ellas, han durado lo que debían. La suela es Vibram, mi favorita (por no decir la única que acepto).

Y justo ayer me he acercado a un Outlet y he encontrado unas zapatillas que se supone son de trail running. Ya comenté en el foro que  andaba detrás de unas.

La verdad es que las compro a título experimental y por que la rebaja era considerable. A simple vista parecen unas zapatillas de correr por ciudad pintadas de rojo. La suela es MUY finita, no es Vibram (en contra de mi religión) y no se yo que rendimiento me darán.

Las voy a usar para correr por terrenos malos, pedregrosos y agresivo y para ir a escalar (clásica en la mochililla y aproximaciones). Probablemente también para alguna salida veraniega si hace mucho calor. Si el rendimiento y sobre todo su duración no están a la altura de mis expectativas (que me duren más de un año) me convenceré definitivamente de que desde que Nike compró TNF se limita a cambiar los colorines de sus zapatillas "urbanas" y venderlas para Trail con 20 l´euros de propina.

Espero que no se me confirme la opinión y que nadie me diga que la culpa la tengo yo por mi dieta.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies