Tecnica y Material
Pues nada, que tengo mi tercer par de zapatillas (casualmente The North Face) casi para el arrastre.
Las primeras fueron una bota baja de senderismo, comprada en Andorra y que la suela, apenas duró unas cuantas salidas y luego quedaron como zapatilla de calle para ir de "sport". Seguidamente, tuve unas rojas, tipo raid-running y no se que palabros en inglés, con tecnología grandenaguer, una pisada cojonuda, no pesaban una mierda y me duraron, más que nada porque al poco tiempo, me di cuenta que no puedo/debo salir a correr. Este verano, me compré las últimas, avisando en la tienda que no quiero nada que me dure dos días, porque ya tengo experiencia en ello y que buscaba un calzado para salir a pasear al perro, para correr un poco por pistas sin asfaltar, hacer algunas salidas de montaña de vacas e incluso esporadicamente, para ponermelas con unos tejanos y quedar "molón".
Pues nada, las zapatillas tendrán como 120-140 kms (seis salidas) y la parte central de la suela está lo suficientemente deteriorada como para que me empiece a no dar confianza en según que terrenos. Traducido al castellano, les doy un par de saliditas más de senderismo de unos 15-20 kms y quedarán como zapatilla para ponerme unos tejanos e ir por la calle en plan "soy un tio aventurero molón".
Es normal o es que los de The North Face hacen lo mismo que los que fueron mi fabricante preferido de amplificadores? Es decir, crearse buena fama y seguidamente fabricar mierdas y venderlas a precio de oro.
8 Respuestas
Última respuesta Tuesday 18 october 2011 - 17:37
Africatwin....eso está claro que es porque has acostumbrado a las zapas a un peso y luego lo has modificado y entonces las has desequilibrado y roto, vamos, que la culpa es de la dieta!!!!!
jeje.
Pues efectivamente, serán un truño!!!! a mi pasa eso con hi-tec, que antes me compraba de esas, pero es que me duran entre 1 y 2 años en urbano y se quedan hechas trizas, vamos, que si me las llevo al campo....seguro que no aguantan ni una caminata!!!!!!
La solución....dejé de comprarlas, hay calzado mucho mejor por el mismo precio, y sobre todo....no siento que se rien de mí!!!!!!
Que les den!!!!!!
![]()
La verdad........ muchas marcas de zapatillas reconocidas ... tienen suelas que duran muy poco... si las usas por asfalto poquisimo y obviamente el peso influye......... pero lo importante es que el problema es de las zapatillas
Hay modelos muy racing que son visto y no visto... 140km me parece poco......... pero si doy fe que en unos pocos cientos de kilometros las suelas se van al carajo en muchos modelos de muchas marcas....
Y no solo es problema de NF (que tiene cosas malas y buenas) yo he tenido zapatillas de por ejemplo salomon o innov8 y he sufrido duraciones de suela lo suficientemente breves como para estar considerando dejar de usar zapatillas........basicamente por que no me puedo y no me apetece gastarme tanto dinero en calzado.....y por que me siento engañado
Engañado por que Lo peor de todo es que esto se hace conscientemente por parte de los fabricantes para vender mas calzado.... y no hay ningun motivo tecnico para que las zapatillas no puedan ser ligeras y tener suelas de mas duracion es solamente cuestion del compuesto de la suela y la profundidad del taqueado
Por eso me jode especialmente
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.