La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Problemas con las botas.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 30 october 2011 - 20:38:18

Problemas con las botas.

Buenas.

El otro dia me compre unas bestard de media bota con goretex, para salidas a media montaña y pateos por roca.

Bien.... el primer dia que las probe andando por pistas y algo de bosque iban genial, agarran bien el tobillo, buena suela, rigiditas y comodas.

Lo malo ha venido hoy, que la ruta ha sido mas fuertecita y todo por roca, trepaderos y roca suelta.De entrada bien,pero al rato al hacer algun paso en roca y mas al andar por roca suelta, el pie iba bailando dentro de la bota.Por no decir en los apoyos laterales que se resbala hacia los lados.Total... mala sensacion al andar, inseguridad en pasos mas tecnicos y lo peor algo de ampoyas en un pie por ir  de una lado a otro.

A ser sinceros el fallo a sido totalmente mio, sé que tengo el pie estrecho y me habian comentado lo de la horma ancha de bestard, pero en la tienda me parecio que me ajustaban bie, pero no.

Conoceis alguna solucion?? aparte de ponerme doble calcetin, que no me motiva nada.

Estos dias atras me parecio leer algo sobre unos acoples que se pone debajo de la lengueta para estas cosas. Existe eso??

Saludos y gracias.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 3 november 2011 - 11:46

Sunday 30 october 2011 - 21:18

Si quieres prueba a colocarle estas plantillas dentro y usa un calcetin con refuerzos en talon y puntera que sea bueno.

Saludos y suerte.

http://www.ebay.es/itm/250822926751?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 30 october 2011 - 21:36
La idea de solucionarlo con plantillas parece la primera a probar. La que propone Karlota puede ser una solución. 

Una forma rápida es meter directamente una plantilla más de forma que el pie quede un poco levantado. Como la horma se estrecha hacia arriba puede que te valga y eso no te cuesta nada probarlo (con plantillas de unos zapatos y tal).

Otra forma a probar: comprando plantillas gruesas de 3 o 4 números más, recortando por delante y por donde te interese, de forma que después los laterales se doblen hacia arriba reduciendo el ancho (o las zonas donde baile). Eventualmente y tras las pruebas podrías pegar la plantilla (con algo no muy permanente, para cuando toque cambiarla).

Yo no he probado ninguno de estos remedios personalmente, son sólo un par de ideas al hilo de la solución de Karlota.

Monday 31 october 2011 - 11:42
lo de las plantillas mas grandes, para que se doblen en los laterales... no lo veo claro, pueden producirte ampollas...

plantillas encima de las que tienes... calcetin gordo, o doble, y poca cosa mas puedes hacer....

Monday 31 october 2011 - 11:57
No más ampollas que el roce normal. El problema es que sino tendrá que malvender las botas o usarlas para pasear por los prados.
Monday 31 october 2011 - 15:45
Una plantilla debajo de la original de la bota te puede venir bien, no hace falta que sea una mega plantilla, pero se comerá parte del espacio del interior de la bota y te puedes sentir muy comoda con ella, por lo poco que cuesta una plantilla (yo uso unas azules baratas del decarton) merece la pena probarlo.

Monday 31 october 2011 - 17:05

Hola : Referente al hilo de las plantillas, yo lo he probado y me ha funcionado bien, el modelo que te he puesto, es barato y eficaz es de los que son hasta una talla 10 osea que debes recortarla, ya va serñalada bien con puntos.

Yo personalmente  te recomiendo sacar la que lleva, colocar esta encima de la que lleva la borta y rfecortarla para que quede dentro no que remonte, aproximadamente unos lilimetros menos que la que lleva y gte hara levantar el pie y te evitara que se mueva, como esta plantilla lleva amortiguacion de gel va muy bien y ademas si no te sirviera es muy barata apenas seis euros ya con los gastos de envio. me parece que es una buena idea el probarllo. Saludos y suerte.

Monday 31 october 2011 - 17:35
Como te comentan, una plantilla mas gruesa puede ayudarte, o combinar la que ya tienes con otra por debajo no tan gruesa, incluso solo media plantilla, según tu veas. Dependerá de  donde te baile el pie y cuanto relleno extra necesites. También he visto (no recuerdo donde) relleno que se pega en el talón de la bota.

Sobre lo que comentas de una lengüeta extra, pues te digo que las rígidas que tengo las traen de fabrica, se pegan con velcro por debajo de la lengüeta de la bota, desconozco si las venden por separado. Seguro que también puede ser de ayuda para tu problema, incluso combinándolo con lo de las plantillas  o talonera. Quizá un trozo de "goma-espuma" no muy grueso te sirva.

Volviendo a la plantilla, si tienes una esterilla vieja y no te importa cortar un trozo, bien te podrías fabricar unas, la pega  es que no seria ergonómica, pero si, si la combinas con la que ya tienes.

En fin, es cuestión de ir probando.

salut

Monday 31 october 2011 - 17:54

Hola Jabalinero, yo tengo siempre ese problema con las botas, un número me va grande y el anterior pequeño (tengo el pie estrcho y me suele sobrar bota de ancho). Lo que he hecho es comprar una plantillas "absorve-impactos" del dacathlon, me ayudan con el problema de la holgura y, ya que son absorve impactos, espero que me ayuden un poquito a no fastidiar las rodillas más de lo que las tengo....

También llevo tiempo buscando unas lengüetas para superponer a las originales, como las que traen las La Sportiva Nepal o las Scarpa Mont Blanc, pero no hay manera de conseguirlas....

Monday 31 october 2011 - 18:10

Gracias a todos por los consejos , me viene bien para ir pillando ideas.Tendre que ir probando cosas.

Lo de meterle otra plantilla sera lo primero, a ver si me funciona.Pero creo que lo perfecto seria una doble lengueta.

En algun calzado me ha pasado de ponerle doble plantilla y al levantarme el talon , lo saca de su sitio y me hace rozaduras en el tendon de aquiles.En esta bota parece que hay bastante espacio para el talon , espero me sirva.

Pero ya sabeis... todo hay que probarlo con km en el monte, las sensaciones en casa no sirven de mucho.

Ya contare que solucion le doy.

Saludos.

Thursday 3 november 2011 - 11:46

Bueno, depues de ponerle dos plantillas y usar un calcetin de coolmax fino debajo del calcetin de grueso medio; y parece que va todo mucho mejor.Ademas me aprete bastante los cordones.

No es que haya quedado perfecto, ya se que esta horma no es la mia, pero si bastante bien.Hice un buen pateo por piedra y las sensaciones no fueron malas.

Asi que gracias por los consejos.

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies