La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Que pasa con el omni-heat?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 30 october 2011 - 01:19:08

Que pasa con el omni-heat?

Lo ponen en la web de Columbia como lo mejor de lo mejor, que ha revolucionado el mercado. La maxima retencion de calor de toda la industria, sin embargo nadie parece hablar del omni-heat, al menos usando el buscador no sale casi nada.

Aíslate del frío
Esta tecnología de aislamiento térmico ayuda a mantener el calor y a evitar su pérdida, ya que ofrece la máxima retención de calor por gramo de toda la industria.
  • La retención de calor por gramo de aislamiento más alta de todo el mercado
  • Ultrasuave, como la piel de un melocotón
  • Respetuoso con el medio ambiente: 50% de contenido reciclado

Genera tu propio calor
Esta tecnología térmica reflectante ayuda a regular la temperatura reflectando y conservando el calor que genera el cuerpo, a la vez que disipa la humedad y el exceso de calor para mantener la comodidad del usuario.
  • Aumenta la retención de calor hasta en un 20% aproximadamente
  • El forro de puntos facilita la retención del calor, además de permitir un alto nivel de transpiración para reducir el exceso de calor y la humedad
  • La composición metálica neutraliza la electricidad estática

(Post Editado: 30-10-11 01:25:33)

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 9 november 2011 - 19:54

Sunday 30 october 2011 - 11:48
Juraria que de esto hablamos hace ya tiempo,creo que empezando por botas y acabando dor chaquetas. Eso si, el hilo no lo encuentro y hoy mis facultades mentales estan mermadas... que hay que pagar la fiesta de anoche

Lo particular de de la cosa esta es que solo tienes autonomia para unas horas y luego... nada. En mi opinion para salir a esquiar por pistas o a dar una "vuelta" esta bien, pero para otras cosas no solo no llega, sino que personalmente no me la jugaria con algo que te puede dejar tirado en algo tan vital en la mitad de la nada.

Si me dijeran que las caracteristicas que indican son cuando el cacharro esta apagado por supuesto cambiaba de opinion.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 30 october 2011 - 12:18
Ah, pero todos los omni-heat son electricos?. Yo pensaba que lo de que se calentaran por bateria era un extra, pero que la prenda de por si ya calentaba.

"Básicamente se trata de aplicar a las prendas cuyo objetivo es retener nuestro calor corporal un sistema que reduzca las pérdidas de calor al máximo, el sistema Omni-heat combina unas fibras sintéticas con gran capacidad de relleno junto con un forro interior que refleja el calor corporal a modo de pantalla o espejo. La tecnología Omni-heat se basa en el mismo principio fisico por el que funcionan las mantas térmicas de emergencia y mejoran la capacidad térmica de la prenda de forma notable sin aumentar el volumen ni el peso de la prenda. De esta manera se gana en ligereza y movilidad y sobretodo en confortabilidad cuando las condiciones climáticas son adversas."

Sunday 30 october 2011 - 13:53
Creo que has llegado a preguntarte lo mismo a lo que llegamos la ultima vez. Le he echado un vistazo a la pagina de omni heat y dice que es una tecnologia basada en electricidad y blab blah. Si, s,i miras algun producto parace que solo sea el material pero que piensas despues de ver esto?

http://www.columbia.com/Fast-Trek%E2%84%A2-Fleece-Hat-Omni-Heat%C2%AE/CU9931,default,pd.html#

A mi me parecen puntitos de mylar, de revolucionario tejido nada, y omni heat una marca comercial muy comercial. Opinion personal, eso si.

Sunday 30 october 2011 - 14:39

Pues menudos perracos, en muchos sitios no te lo aclaran. Efectivamente si dependes de cargar el invento pues malamente,no da seguridad ninguna. Supongo que es un tipo de prenda pensada para salir del hotel, esquiar unas horitas y luego volverte al hotel, pero no para otras actividades mas duraderas.

Muchas gracis Rampage. Te agradezco mucho tu rapidez en responder y el interes que te has tomado.

(Post Editado: 30-10-11 14:46:23)

(Post Editado: 30-10-11 14:50:05)

Wednesday 9 november 2011 - 19:54

Buenas tardes,

No, el Omni-Heat no es eléctrico. Este tejido tiene en su interior unos puntitos metálicos que, para entenderlo de manera sencilla, hace las veces de las mantas térmicas de los servicios de emergencias. Al mismo tiempo, los puntitos están "pegados" sobre una tela muy transpirable que hace que el sudor se evapore con facilidad.

Yo he probado camisetas térmicas con Omni-Heat y son una maravilla. Hay prendas exteriores que también lo llevan, como chaquetas de esquí entre otras, y los resultados también se notan.

Lo otro que comentáis es Omni-Heat Electric, que tiene la misma técnología que Omni-Heat  pero con zonas que se calientan eléctricamente.

Un saludo
tankasports.com

(Post Editado: 9-11-11 19:55:07)

(Post Editado: 9-11-11 19:55:53)

(Post Editado: 9-11-11 19:56:16)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies