La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Viaje a Nepal. Donde comprar ropa, ¿mejor aquí o a...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 1 november 2011 - 21:14:24

Viaje a Nepal. Donde comprar ropa, ¿mejor aquí o allí?

Hola,

el mes que viene viajo con mi chica a Nepal un par de semanas largas. Haremos un treck por la zona del CB del Everest durante unos 10 días.

Tengo que comprarme todavía bastante ropa (pantalones, cortavientos, zapatillas...). He estado viendo en foros que en Thamel hay montones de tiendas de ropa de montaña y que están mejor de precio que conprarla aquí, sabéis que tal están de calidad? no querría chelarme de frío por ahorrarme 15 euros en unos pantalones o un polar...¿alguien ha tenido alguna experiencia? Muchas gracias!!

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 19 december 2013 - 19:17

Wednesday 2 november 2011 - 02:05

te podrás chelar de frío pero te ahorrarás bastante más que esos 15 euros...

esa ropa evidentemente no es de calidad 100%, pero te puede hacer el papel si no eres demasiado exigente, para el trekking Everest BC no se necesita ropa como para un 8.000m.

yo compré por allí plumífero, forro cortavientos, manoplas y alguna chorrada más, y me siguen dando rendimiento.

suerte y al disfrute

Félix

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 november 2011 - 10:16
buen día: el pasado año compré un plumas para ir al cb annapurna (sobre 80 euros) para el uso que le daría después suficiente. había uno superior (110 euros) pero al probarlo en la tienda, me dió un sofocón.
este año lo usé en la zona de gokyo y suficiente. también alquilé un saco en kat (0,80 euros/día) y de sobra para dormir en los lodges.
un saludo
ángel

Wednesday 2 november 2011 - 21:04
Hola alli puedes encontrar de todo y para lo que quieres hacer es mas que suficiente, revisa lo que quieras bien, costuras, acabados y pruebatelo siempre antes de llevartelo y luego regatea con tranquilidad y con respeto se puede conseguir muy buenos precios. Saludos y suerte.

Thursday 3 november 2011 - 10:17

Efectivamente en thamel hay muchas tiendas....... pero basicamente venden lo mismo, copias, en los ultimos años la calidad de las copias ha mejorado mucho, de hecho es facil encontrar copias de "primera generacion" ... (realmente malas) y copias de mas calidad.

La primera vez que fui todo lo que vi me parecio una mierda, en viajes posteriores si compre alguna cosilla mas por curiosidad que por que mereciera la pena.   Si es cierto que hay alguna cosilla que sorprende ..... pero no mucho

Desconozco si en los ultimos dos años la cosa ha seguido mejorando.

Pero tambien han subido los precios por lo que hay que valorar si merece la pena realmente

Los gores y softshells y  derivados tienen tejidos realmente malos (totalmente impermeables) y son para lo que son. (para pasear por la ciudad)   Los plumas son siempre plumas asi que puedes comprarlos si crees que el precio lo merece

Tambien hay alguna tienda que tiene material original a precios europeos .... y que mezcla copias (caras) con originales (precio normal)

Si la idea es gastar poco dinero en  material ..... Yo personalmente me pasaria antes por la cadena deportiva que todos conocemos antes que depender del equipo que vayas a comprar alli ... ahorras tiempo y gastaras lo mismo o menos.

En cualquier caso para los trekkings en general y el del everest en particular no necesitas nada especial....

Friday 4 november 2011 - 21:12
No se pero yo quiero iiiiiiiiiiiiiiiiiir 
Wednesday 9 november 2011 - 21:02
Yo estuve en el 2007. Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda.

Compré un plumón por unos 80€  >> Probado a -27 y perfecto contra el frío.
Un saco "NorthFace" de -20 por unos 80€ >> Probado a -4 con nieve y tienda, y calor no pasé, o sea que no creo que aguante mucho más. Se notaba que era falsificación, pero no tenía mala pinta. Y es muy muy ligero.
Frontales por 8€ >> Son de mala calidad, pero funcionan bien.
Mochila 30L  por 15€ >> Perfecta para el día a día. No para excursión dura.
Mini Hornillo por 8€ >> Mala calidad, pero funciona.

Vi equipos North Face que se nota a la legua que es imitación. Esto no merece la pena, es muy mala calidad, incómodo y transpirable cero.

Un nepalí que conocí me explicó que había marcas locales que usaban material de fuera, y mano de obra local. Por eso eran baratas, pero no de mala calidad.

Si lo compras todo en el mismo sitio, te hacen mejor precio.

Resumiendo, hay marcas locales que no pretenden ser imitación que yo creo que están bien. Hay productos reales, al mismo precio que aquí, y hay imitaciones de muy mala calidad.

Para el trekking del Everest no necesitas nada especial como dicen. Aunque yo creo que a causa de la altura, acusas más el frío, por lo que no está de más llevar buen abrigo para los descansos.

Que tengas buen viaje.

Thursday 10 november 2011 - 16:17
Hola, yo estuve en Julio, en monzón tardío.
Necesité comprar alguna cosilla para la lluvia. Fui a mirar y, como dice Pit todo era plasticoso y no me convenció. Encontré cosas que me dieron buen rollo pero al final me iba a gastar el mismo dinero o un poco menos sólo con respecto a aquí. Así que...¡me compré un paraguas! (a la postre, en monzón es lo que lleva la gente que quiere permanecer con la dignidad un poco seca).

Encontré una persona al que perdieron todo su equipaje y se compró todo lo necesario para subir al Everest BC. No podría expresar la frustración con la que me comentó su experiencia y lo que había "pringao".
Estuve con una pareja que compró material impermeable de bajo precio (pantalones de gore-tex) y calzado (tb de gore creo) y con mis ojos ví que nada era lo que se esperaba, ni siquiera por el precio pagado (rip-stop rotos, agua a mares y suelas y refuerzos de calzado destriuidos en "4 días").
También me crucé con quien se gastó poco en bastones de caminar y rompió, de 2 pares que compró, todos los bastones (en uno de ellos podía haberse hecho mucho daño yo estaba presente y me arrastró con él. No pasó nada).

Estoy con los compañeros, que marcas locales eran mejores que los "The North Fake" más baratos.
En cuanto a usar el material comprado, dependerá de lo exigente que seas con él. Puede que no te saque del paso allí y no te sirva a la vuelta y o lo sigas utilizando aquí sin mucha presión.
Otra cosa muy importante con las compras en el Thamel es que puedes perder mucho tiempo de tu viaje eligiendo, si no sabes dónde ir exactamente por referencias.
Yo volveré a ir a ese lugar tan especial pero lo llevaré todo comprado aquí, sabiendo lo que compro y eligiendo sin prisa.

Thursday 10 november 2011 - 16:22
quería decir:
...-"Puede que SÍ te saque del paso allí y no te sirva a la vuelta y o lo sigas utilizando aquí sin mucha presión".

Thursday 10 november 2011 - 19:27

Joer, con lo buena pinta que sacaban las recomendaciones de los primneros mensajes.....y lo mal que acabamos en los últimos...jajaja, mi conclusión es que por si acaso......lo importante me lo llevare de aquí....y allí perderé una mañanica buscando alguna cosilla más, evitando por supuesto el norz fake y buscando marcas locales y desconocidas.

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes.

Os contaré como me ha ido. Un abrazo

Friday 11 november 2011 - 01:33
Pues pásalo bien y disfruta del Nepal que es....una pasada. Saludos
Friday 11 november 2011 - 13:52

Que conste que en mi ultimo viaje encontre alguna cosa interesante ........pero tienes que buscar y remover tanto........que es una cuestion de azar y  no merece la pena contar con ello.

Eso si .........ha habido una evolucion a mejor.......... de esto hace 3 o 4 años asi que ahora puede haber cosas mas dignas.......

(Post Editado: 11-11-11 13:53:17)

Thursday 19 december 2013 - 19:17
Ropa de marca original, tipo North Face y demás, a igual precio que aquí o más cara.
Falsificaciones las que quieras a precios interesantes.
Tambien hay mercadillo de segunda mano, o tercera. Són las prendas y calzado que los turistas regalamos a los porteadores porque los vemos mal equipados. Claro, las venden; es que si no irian bien equipados y los turistas ya no les dariamos nada.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies