La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Alpine UP

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 2 november 2011 - 12:53:45

Alpine UP

Alguien sabe donde puedo comprar este asegurador ¿Ha salido ya al mercado?

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 23 november 2011 - 01:16

Wednesday 2 november 2011 - 14:39
Yo no lo veo a la venta en ninguna tienda online... supongo que aún no llegaría...

En tú opinión... el click up es mejor el gri gri 2?

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 november 2011 - 21:41
Ni idea Juan. La gracia del Alpine Up es que con un peso ridículo tienes frenado automático en cuerda simple, doble y rápel.  Puedes usarlo en deportiva, en clásica en alpinismo para rapelar sin bloqueantes... 

El Click up es "uno más" de los frenos de cuerda simple, no tiene especificaciones de particular interés.

Wednesday 2 november 2011 - 21:45
buenas,
en la página del fabricante pone que estará disponible a partir de febrero de 2012
si lo pillas ya contarás qué tal va

Thursday 3 november 2011 - 00:36
wow, vaya pedazo de aparato.

Por las imágenes no me queda clara una cosa: supongamos que queremos usarlo para asegurar en escalada deportiva. En caso de caída, se autobloqueará haciendo el ´clik up´ entiendo, pero supongo que una vez que el primero vuelva a intentar subir, se puede retornar sin problemas el mosqueton a la posicion inicial, no?

En todo caso me parece un aparato increíble.

Thursday 3 november 2011 - 12:38
Buena pregunta. Afinandola un poco: ¿Puedo volver el mosquetón a su posición inicial si la cuerda conserva tensión cuando aseguro a alguien de primero (o la pregunta es para un segundo??)? (Si no tiene tensión la respuesta obvia es que si)

Creo que la respuesta es que sí porque cuando se rapela, que es equivalente, en un momento dado se puede quedar en bloqueo. Para deshacerlo se empuja el aparatico hacia abajo.

Wednesday 23 november 2011 - 01:16
Efectivamente Paxmao, con un movimiento el mosquetón se puede dejar en la posición habitual de aseguramiento, lo que pasa es que si sigue recibiendo tensión de la cuerda volverá a la posición de bloqueo.

A mi personalmente el Click Up es un aparato que me encanta sobre todo para deportiva de varios largos. Para vías de descuelgue prefiero otro aparato.

El Alpine Up estará disponible cuando se comercialice en http://www.apiedevia.com/

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies