La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cantimploras o camel bag??

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 9 november 2011 - 10:44:46

Cantimploras o camel bag??

Buenas.

Hasta hace poco , siempre salia con cantimploras o botellas de agua.En las ultimas salidas, estoy usado un camel bag y la verdad que me esta gustando.

Ventajas del camel bag: bebes cuando quieres sin pararte,tiene mucha capacidad 2L ,tambien le aporta rigidez y comodidad a mi mochila de un dia (no tiene chasis rigido).

En principio solo le veo ventajas al camel bag, lo unico que me hace dudar es su resistencia y la posibilidad de pincharlo.

Vosotrosque usais para portar el agua en salidas de un dia o de varios??

Es contraproducente salir varios dias teniendo como principal recipiente de agua la bolsa del camelbag??

Saludos.

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Friday 11 november 2011 - 09:09

Wednesday 9 november 2011 - 11:31
Pues es una de las dudas que tengo yo... para hacer una expedición.. no sé si llevar dos cantimploras, un camel+cantimplora... no lo sé.... está claro que el camel tiene muchas ventajas.. pero como se pinche buff..., supongo que lo adecuado será llevar algo combinado para evitarte problemas. 
Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 november 2011 - 12:55
en mi opinion, el camelbag es mejor, porque te permite una mejor hidratación y porque ocupa menos espacio (o al menos, la mochila esta mas ordenada).

El tema de los pinchazos, pues no se, yo tengo un camelbag con una funda, i aunque lo pisara con un grampon, no lo pincharia.

Lo malo del camelbag: el tubo de agua, si no soplas para adentro cada vez que bebes, el agua se puede congelar y por tanto no puedes beber. Tambien hay unos protectores de neopreno para evitar que el agua del tubo se congele.
Otra cosa fastidiosa del camelbag es limpiarlo, pero bueno, esto es como todo.

No hay color entre un camelbag i una cantimplora, a mi juicio.

Salut

Wednesday 9 november 2011 - 13:15
la camelback va muy bien pero aun a malas botellas de pet puedes encontrar en cualquier lado, yo utilizo un mixto por que para recoger agua puntualmente es mas practico y asi me aprovecho de las ventajas de los dos sistemas

Wednesday 9 november 2011 - 13:20

@Jabalinero,

He encontrado dos conversaciones (seguro que hay más) interesantes referente a este tema; te pongo los enlaces:

Creo que su lectura es recomendable.

Mi opinión personal (copio y pego lo que escribí en el primero de los enlaces):

>"Para mi lo más práctico: Cosí una funda "portabotella" (me las hice yo, pero se pueden comprar hechas) en cada lado del cinturón de la mochila, lo más pegado posible al cuerpo de la misma. Esto me permite beber sin tener que pararme, igual que con una Camelback. Las típicas bolsillas laterales de las mochilas no sirven porque normalmente están demasiado altos y demasiado alejados del cuerpo para poder sacar una botella sin tener que quitarse la mochila.
Antes, cuando llevaba una botella grande de 1,5 l., la llevaba en la mochila y para beber había que pararse. Ahora llevo dos botellas de 0,5 litro (como dice una chica, las recicladas de refrescos). Uno con agua sin más y la otra con una pastilla de Isostar. ¿Por qué? Bebiendo solo agua, al final del día acababa harto del agua, pero si llenaba una botella grande y echaba Isostar me pasaba lo mismo. Ahora puedo cambiar y bebo lo que me apetezca. Para las salidas de larga duración me llevo además una botella de 1,5 litros (vacía) en la mochila, por si acaso."<

Incluso ahora (4 años más tarde y convertido en "minimalista") sigo usando 2 botellas en sus fundas porta-botellas - eso sí, ahora son de 0,75 L (cada una). Cuando sé que puedo necesitar más agua, me llevaba además una botella PET de 2 L. Digo "llevaba", porque tengo desde hace unos días (Gracias Papers ) una Platypus de 2 L, con lo que el peso de "la botella por si acaso" se ha reducido de 56 a 36 gramos. En cuanto al sabor, por lo que he leído entiendo que los Platypus no dejan sabor (mi Camelbak sí que dejaba sabor a plástico y al final lo devolví). No sé cómo se portará la Platy porque no he podido esarla todavía.

@Rapaz.

No estoy de acuerdo contigo, y el razonamiento del porqué devolví mi Camelbak y que expliqué en el segundo enlace que puse arriba, sigue siendo válido (para mí). Copio y pego):

>......... en primer lugar por el mal gusto que me dejó en la boca (al menos el ejemplar que he tenido - y no había forma de quitar ese mal sabor) y en segundo lugar porque no se puede ver cuánta agua queda en la bolsa (el miedo de quedarme sin agua hacía que bebía menos de lo que debía y al final resultaba que terminaba una ruta y todavía me quedaba agua). Había otras desventajas PARA MÍ pero no es el objeto de este post.

¿Por qué entonces estoy buscando ahora otra bolsa de agua? Pues porque me parece que la combinación de dos botellas (pequeñas) y una bolsa de agua (grande) es "lo mejor de ambos mundos". Me explico:

Al tener dos botellas "pequeñas" (de 0,75 L.) metidas en sus fundas y éstas colgadas del cinturón de mi mochila, siempre tengo acceso instantáneo al agua (mientras estoy andando - igual que con los CamelBak), pero con la ventaja de saber en cada momento cuánta agua me queda. Al llevar una funda (con su botella) en cada lado, el reparto del peso es más equilibrado que si llevase una botella grande de 1,5 L. Además una botella grande impide el balanceo natural de los brazos (las dos botellas pequeñas -en mi caso- NO) y encima, al tener dos botellas puedo tener una botella con agua "pura" y otra con agua con sabor.

Luego, al tener una bolsa de agua relativamente grande (quiero comprar una de 2 L.), tengo la posibilidad de llenar esa bolsa con agua cuando las circunstancias lo requieran. Mientras no me hace falta, la bolsa pesa (y ocupa) poco; desde luego menos que una botella rígida de 2 L (una botella de Fanta de 2 L pesa 56 gramos). Si voy a "acampar" en un sitio donde no hay agua o si la distancia entre una fuente y otra es muy grande, puedo llenarla en la última fuente y tener hasta un total de 3,5 litros de agua.”<

Espero que te sirvan estas explicaciones.

Wednesday 9 november 2011 - 13:54

Existen por ahí unos tapones especiales para colocar en las botellas de agua. Por ejemplo:
http://www.boncami.com/tenda/catalog/product_info.php?products_id=315
Uno de mis profesores dice que desde que lo descubrió ya no usa otra cosa. Básicamente junta lo bueno de ambos mundos.

Yo personalemnte creo que depende. Por ejemplo mi mochila de 42 litros (Osprey Talon 44 talla M), para una ruta de 3-4 días no puedo llevarme camelback( porque queda abultadísima y es un incordio, pero sí una botella de 2 litros puesta en horizontal arriba, e incluso zumos i fruta(líquido).
Para caminatas de un día o ir en bici, la camelback es un lujo. Eso sí, el mantenimiento de una camelback(limpieza, cuidado) es un mundo aparte.

Por cierto, recomiendo reutilizar botellas de agua. A veces se rompen, pero si no, e plástico que nos ahorramos usar ;)

(Post Editado: 9-11-11 13:58:12)

Wednesday 9 november 2011 - 14:27

Hmm. Creo que me va a invadir el espiritu consumista y me voy a comprar un cacharro de esos, porque a veces al final acabo con la botella de la mano porque no consigo meterla de nuevo en el bolsillo sin quitarme la mochila.

Yo uso 2 botellas de plastico de 1L (recomiendo las de kas por su forma)  y un bidon de aluminio. Las botellas de plastico son para coger agua y echarles la pastillita, que por mucha resina que tenga el bidon por dentro, paso de hacerlo ahi. El bidon para beber y coger agua de lugares seguros (es mas resistente de manejar y conserva las cosas mas frias). La ventaja de tener las 3 botellitas es que puedes ir rotandolas segun se cumplen los tiempos de tratamiento.

Tal vez pudiera remplazar el bidon por un camelbak peque/nito, pero bueno, con el sistema este que has puesto lo mismo soluciono las incomodidades del coloque/descoloque.

(Post Editado: 9-11-11 14:29:46)

Wednesday 9 november 2011 - 14:37

@Rampage

http://www.madteam.net/images/thumbnail.php?foto=http://blogfiles.madteam.net/0000005093/cuadern/1303759497_3j_dALNageZasm_45ono.jpg&w=75

Editado para subir la foto.
¿Porque no se me sube a la primera? Me copia la URL, pero no se ve la foto. ¿Hay algo que hago mal?

(Post Editado: 9-11-11 14:39:44)

Wednesday 9 november 2011 - 14:45
yo llevo camelback (bueno, platypus) y una botella de 1/2 litro por si acaso...

si pincho, me acabo el agua sin darme cuenta...

con el camelback bebo menos... si, bebo mas frecuentemente a sorbitos, y al final, bebo menos, pero estoy mejor hidratado.

el sistema de holandes busca lo mismo, tener siempre liquido a mano, sin tener que pensar " ahora paro, me quito la mochila y bebo..." 

yo pienso que el sistema es lo de menos, lo importante es eso, tener agua disponible para beber sin tener que quitarte la mochila... yo como soy poco dado a fabricarme inventos, he optado por el camelback, pero el sistema de TFD me parece, como minimo, igual de bueno.

Wednesday 9 november 2011 - 15:01

Hola a todos!!!!

Poco más que decir, y más dentro de mi pardillez, jejej, pero....sobre los pinchazos....pues hombre, yo dejé una de mis botellas de plástico en el suelo y le metí un cramponazo sin querer, jejej, y esto puede pasar con un botella o con un camel. Por si se pincha dentro de la mochila.....pues lo mismo puede pasar con una botella de agua o con una camel. Yo llevo una bolsa de comunidad en la mochila (con todo dentro), salvo las botellas de agua, aunque no por el miedo a que se pinche.....simplemente por la humedad exteriror que se les forma (sobre todo cuando me las llevo congeladas de mi casa en verano) hace que se pueda mojar lo de dentro, por eso las llevo dentro de la mochila pero fuera de la bolsa, así aunque la botella "sude" y moje un poco la mochila la ropa y lo demás no les pasa nada.

Lo bueno de llevar varios envases, lo que ya han dicho, que por si una falla sigues teniendo más, a parte que mientras uno se va potabilizando puedes ir bebiendo del otro.

No sé, yo desde que le puse la riñonera al cinturón de la mochila...estoy encantao!!!! Llevo una botella de 0´5 litros en ella, y cada casi 1 hora la voy rellenando (de las que llevo en la mochila), así puedo beber sobre la marcha, no se calienta mucho, no se congela, veo lo que queda y cuanto bebo, y la llevo accesible (también el tabaco, el mapa, algún dulce, las pastillas, navaja, brújula, etc etc). No sé, pero me ha gustado el invento!!!!!!

Así que nada, una botella de 0´5 l en riñonera, 1 o 2 botellas en la mochila de 1 o 1´5 L., y la platy bottle de 2L si voy a hacer noche (para tener mucha agua para la cena, noche y desayuno).

Pero que lo de siempre, jejej, que a mi no me hagas caso, que a veces no sé ni lo que digo!!!!

Wednesday 9 november 2011 - 19:47

CamelBack Forever.. !!!     ( o similares.. )  Recordemos que Camel back es una marca.. y que la hemos integrado  en nuestro vocabulario a la hora de referirnos a sistema de hidratación parecidos.. 

Una solución es comprarlo en Andorra.. mucho más barato y económico.. ( os lo aseguro ..  )  otra es buscar alguna de las otras opciones que hay en el mercado ( tipo Playtipus.. o el Smart tube de Raidlight ...es solo el tubito y la boquilla, y puedes meterlo en botellas de plástico...  No es que me alucine... pero es un invento a tener en cuenta...

Yo utilizó bolsas de hidratación desde hace muchos años... en bici.. escalando... en invierno...  Está el truco de soplar el liquido para que no se congele..  o ponerle un trozo de funda de neopreno.. o forrarlo con un tubito de espuma aislante que las venden en ferreterias y es bastante más barato...      Por lo que me gusta el camel , es porque en Invierno puedes llevarlo relleno de caldo... o de té... 

Por comodidad, para los que tienen dudas, además podéis llevar un bidón tipo ciclista ( los hay de 0´75 ) con el sistema de fijación al tirante de la móchila tipo raids..   incluso hay algunos que  ya llevan un tubo/pipeta que sale del botellin y casi no has de sacarlo ni del tirante..       Raidlight es una de las marcas ligeras con una oferta de productos de muy buena relación calidad-precio.       http://es.raidlight.com/boutique/201-bidons-et-poches-a-eau?id_lang=5

Una de las razones por las cuales utilizo el Camel en la montaña es por el tiempo que gano en mis salidas gracias al hecho de no tener que pararme para abrir la móchila, sacar la cantimplora, cerrar la móchila.. etc...  Ya sabéis que en la montaña el tiempo es oro...     ( a parte de lo ya comentado..  bebo más a menudo.. voy mejor hidratado en todo momento..etc )

Salud y montañas.. !!!      http://www.cimasycronopios.blogspot.com/

Friday 11 november 2011 - 00:38
El Camel - buagh es un buen invento en general, pero claro uno decente es bastante caro, mientras que llevar el agua en botellas de plástico es casi gratis.

En términos prácticos: Es genial pese a todos sus defectos. La única excepción es si hace frio, por los problemas de congelación de tubillo / válvula.

Friday 11 november 2011 - 00:39
Sin dudarlo, algo combinado. De todas formas es más o menos probable que puedas conseguir una botella de plástico si hay problemas.
Friday 11 november 2011 - 09:09

Hasta ahora las pocas veces que lo he llevado  me ha ido muy bien.Pero queria saber diferentes opiniones , y veo que que no tiene muchos defectos.

De momento seguiremos con el.

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies