Tecnica y Material
Buenas.
Hasta hace poco , siempre salia con cantimploras o botellas de agua.En las ultimas salidas, estoy usado un camel bag y la verdad que me esta gustando.
Ventajas del camel bag: bebes cuando quieres sin pararte,tiene mucha capacidad 2L ,tambien le aporta rigidez y comodidad a mi mochila de un dia (no tiene chasis rigido).
En principio solo le veo ventajas al camel bag, lo unico que me hace dudar es su resistencia y la posibilidad de pincharlo.
Vosotrosque usais para portar el agua en salidas de un dia o de varios??
Es contraproducente salir varios dias teniendo como principal recipiente de agua la bolsa del camelbag??
Saludos.
13 Respuestas
Última respuesta Friday 11 november 2011 - 09:09
Existen por ahí unos tapones especiales para colocar en las botellas de agua. Por ejemplo:
http://www.boncami.com/tenda/catalog/product_info.php?products_id=315
Uno de mis profesores dice que desde que lo descubrió ya no usa otra cosa. Básicamente junta lo bueno de ambos mundos.
Yo personalemnte creo que depende. Por ejemplo mi mochila de 42 litros (Osprey Talon 44 talla M), para una ruta de 3-4 días no puedo llevarme camelback( porque queda abultadísima y es un incordio, pero sí una botella de 2 litros puesta en horizontal arriba, e incluso zumos i fruta(líquido).
Para caminatas de un día o ir en bici, la camelback es un lujo. Eso sí, el mantenimiento de una camelback(limpieza, cuidado) es un mundo aparte.
Por cierto, recomiendo reutilizar botellas de agua. A veces se rompen, pero si no, e plástico que nos ahorramos usar ;)
Hmm. Creo que me va a invadir el espiritu consumista y me voy a comprar un cacharro de esos, porque a veces al final acabo con la botella de la mano porque no consigo meterla de nuevo en el bolsillo sin quitarme la mochila.
Yo uso 2 botellas de plastico de 1L (recomiendo las de kas por su forma) y un bidon de aluminio. Las botellas de plastico son para coger agua y echarles la pastillita, que por mucha resina que tenga el bidon por dentro, paso de hacerlo ahi. El bidon para beber y coger agua de lugares seguros (es mas resistente de manejar y conserva las cosas mas frias). La ventaja de tener las 3 botellitas es que puedes ir rotandolas segun se cumplen los tiempos de tratamiento.
Tal vez pudiera remplazar el bidon por un camelbak peque/nito, pero bueno, con el sistema este que has puesto lo mismo soluciono las incomodidades del coloque/descoloque.

Hola a todos!!!!
Poco más que decir, y más dentro de mi pardillez, jejej, pero....sobre los pinchazos....pues hombre, yo dejé una de mis botellas de plástico en el suelo y le metí un cramponazo sin querer, jejej, y esto puede pasar con un botella o con un camel. Por si se pincha dentro de la mochila.....pues lo mismo puede pasar con una botella de agua o con una camel. Yo llevo una bolsa de comunidad en la mochila (con todo dentro), salvo las botellas de agua, aunque no por el miedo a que se pinche.....simplemente por la humedad exteriror que se les forma (sobre todo cuando me las llevo congeladas de mi casa en verano) hace que se pueda mojar lo de dentro, por eso las llevo dentro de la mochila pero fuera de la bolsa, así aunque la botella "sude" y moje un poco la mochila la ropa y lo demás no les pasa nada.
Lo bueno de llevar varios envases, lo que ya han dicho, que por si una falla sigues teniendo más, a parte que mientras uno se va potabilizando puedes ir bebiendo del otro.
No sé, yo desde que le puse la riñonera al cinturón de la mochila...estoy encantao!!!! Llevo una botella de 0´5 litros en ella, y cada casi 1 hora la voy rellenando (de las que llevo en la mochila), así puedo beber sobre la marcha, no se calienta mucho, no se congela, veo lo que queda y cuanto bebo, y la llevo accesible (también el tabaco, el mapa, algún dulce, las pastillas, navaja, brújula, etc etc). No sé, pero me ha gustado el invento!!!!!!![]()
Así que nada, una botella de 0´5 l en riñonera, 1 o 2 botellas en la mochila de 1 o 1´5 L., y la platy bottle de 2L si voy a hacer noche (para tener mucha agua para la cena, noche y desayuno).
Pero que lo de siempre, jejej, que a mi no me hagas caso, que a veces no sé ni lo que digo!!!!![]()
![]()
CamelBack Forever.. !!!
( o similares.. ) Recordemos que Camel back es una marca.. y que la hemos integrado en nuestro vocabulario a la hora de referirnos a sistema de hidratación parecidos..
Una solución es comprarlo en Andorra.. mucho más barato y económico.. ( os lo aseguro ..
) otra es buscar alguna de las otras opciones que hay en el mercado ( tipo Playtipus.. o el Smart tube de Raidlight ...es solo el tubito y la boquilla, y puedes meterlo en botellas de plástico... No es que me alucine... pero es un invento a tener en cuenta...![]()
Yo utilizó bolsas de hidratación desde hace muchos años... en bici.. escalando... en invierno... Está el truco de soplar el liquido para que no se congele.. o ponerle un trozo de funda de neopreno.. o forrarlo con un tubito de espuma aislante que las venden en ferreterias y es bastante más barato...
Por lo que me gusta el camel , es porque en Invierno puedes llevarlo relleno de caldo... o de té...
Por comodidad, para los que tienen dudas, además podéis llevar un bidón tipo ciclista ( los hay de 0´75 ) con el sistema de fijación al tirante de la móchila tipo raids.. incluso hay algunos que ya llevan un tubo/pipeta que sale del botellin y casi no has de sacarlo ni del tirante..
Raidlight es una de las marcas ligeras con una oferta de productos de muy buena relación calidad-precio. http://es.raidlight.com/boutique/201-bidons-et-poches-a-eau?id_lang=5
Una de las razones por las cuales utilizo el Camel en la montaña es por el tiempo que gano en mis salidas gracias al hecho de no tener que pararme para abrir la móchila, sacar la cantimplora, cerrar la móchila.. etc... Ya sabéis que en la montaña el tiempo es oro...
( a parte de lo ya comentado.. bebo más a menudo.. voy mejor hidratado en todo momento..etc )
Salud y montañas.. !!!
http://www.cimasycronopios.blogspot.com/
Hasta ahora las pocas veces que lo he llevado me ha ido muy bien.Pero queria saber diferentes opiniones , y veo que que no tiene muchos defectos.
De momento seguiremos con el.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.