La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mantenimiento de Camelback

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 9 november 2011 - 14:07:25

Mantenimiento de Camelback

Para no robar el hilo que hay abierto abro otro.

He visto ya muchos comentarios en todos los hilos en los que sale la camelback sobre su mantenimiento.

Yo que tengo 2 camelback digo ¿mantenimiento? ¿ein? ¿lo que?

Nunca he tenido problemas, pero igual no estoy haciendo cosas que se supone que tendría que estar haciendo y al final voy a reducir la vida de las bolsas o algo.

Por lo pronto yo no les añado polvos para no "contaminarlas".

Cuando llego a casa simplemente las vacío, soplo por la válvula para vaciar el agua del tubo, meto una caja vacía de pastillas juanolas(de las grandes) cruzada en medio para separar las paredes, y  la cuelgo para que se seque. Como mucho, al día siguiente, a veces le ayudo un poco con papel en el espacio que queda por debajo de la abertura(creo que me explico).

Si les pusiera polvos de isostar o algo, simplemente al llegar a cada, haría un primer paso de aclararlas bien con agua limpia... pero no se me ocurre nada más a hacerles.

Una vez secas, las cierro y las guardo en el armario junto con el resto del material...

¿Hay que hacer algo más? ¿necesitan un mantenimiento especial?

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Saturday 19 november 2011 - 15:35

Wednesday 9 november 2011 - 14:38

yo tengo un quit de cepillitos (decathlon) y limpio el tubito y las valvulas...

al principio, por guarreria mia, alguna vez me habian salido hongos, por el isostar (es organico y si no lo limpias bien...) lo que hacia era limpiarlo bien con fairy, y ponerle agua con unas gotas de lejia durante unas horas.

pero solo cuando me pasaba de guarro ( o sea, culpa mia) 

si haces lo que tu dices (enkidugan), o sea limpiarlo y secarlo despues de cada uso, no hace falta comerse mucho el coco

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 november 2011 - 15:05
Lo que yo hago es vaciarlo de líquido y meterlo en el congelador.

Wednesday 9 november 2011 - 15:11

Gracias a los dos,

Nunca me han salido hongos, así que supongo que entonces ya lo estoy haciendo bien, pero claro, yo parto de la base que al no meterles polvos no tienen materia orgánica. Tendré en cuenta lo de los cepillos por si alguna vez...(espero que siga como hasta ahora).

Lo del congelador seguro que es efectivo para que no se reproduzca ningún microorganismo, pero por desgracia con el tamaño de mi congelador, tendría que elegir entre la comida y las camelback , no tengo dudas.

Listo, vale vale, usea que no es un mantenimiento en realidad, tan solo dejar que se seque, y si has hechado cosas, aclararlas bien.

Muchas graaaaciaaas!!!

Wednesday 9 november 2011 - 15:15

Pues aquí está otro que también lo guarda en el congelador.

Y eso que tengo el cepillito y las pastillas, pero por comodidad gana el congelador.

Wednesday 9 november 2011 - 15:15
y no ser guarrindongo, y dejar agua (o peor agua con polvos) unos dias en la bolsa....

Wednesday 9 november 2011 - 15:17

jejeje, y aunque no sea una camel pero sí una botella de plástico normal (siempre llevo las mismas). ¿también hay que mantenerla? No sé, yo cuando llegaba a casa le metía un buen enjuague con agua del grifo, y a  veces la dejo así horas, suponiendo que el cloro que lleva el agua mate los bichillos que haya por ahí. Luego la vacío, la dejo con el tapón abierto (para que se seque) y listo. No sé, de momento lo hago así y no me ha salido nada, pero claro, a veces lo pienso ....¿hará falta cepillarla o algo de vez en cuando? jejeje, pero es que me puede la perrería!!!!!

Wednesday 9 november 2011 - 16:42

Hola,doy por entendido que meteis el "Camel" en el congelador en vacio (yo lo llenaba y lo congelaba todo hasta nueva orden).Decirme algo ,gracias

PD-Papers mi cantimplora que lleva siglos conmigo tambien la dejo secar y al archivo.

Wednesday 9 november 2011 - 18:17

Vaya.... hasta ahora usaba el metodo guarrillo.Lo que hago (ahora mismo esta asi), es dejarle o echarle si llega seco algo de agua, cuando lo voy a usar lo vacio y le echo agua limpia.Eso usandolo en pocos dias,  aunque tambien me ha tocado limpiarlo a fondo alguna vez.

Bueno... supongo que tendre que secarlo despues de cada salida.

Wednesday 9 november 2011 - 19:23

Buenas...  

Una opción es lo del congelador...   otra... dejar que se seque bien.. pero a pesar de todo, siempre se queda algo de liquido sobre todo en el tubo...   Si le suele dar la luz. o lo guardas en una algún rincón que haga calor, es probable que se te haga algún "hongo"...   o que haya "suciedad".. sobre todo en la boquilla...  Por lo que yo suelo utilizar el kit de cepillos para tubo  y para la bolsa..   Si ha estado mucho tiempo sin utilizar, y le has metido algún polvo isotónico...  suelo dejarlo un par de noches lleno de agua con un par de gotas de lejía de uso doméstico ( tipo la que se echa en los depósitos de agua para clorarla... ) 

Lo mejor es revisarlo cada cierto tiempo...  y ya irás viendo si se te ha quedado o fabricado algún residuo que te de mal rollo.. ...   Salud y montañas..

http://www.cimasycronopios.blogspot.com/

Wednesday 9 november 2011 - 19:56

Balandrau....¿y si llenas la camel y la metes al congelador.....no se te revienta cuando crece el agua? Yo hago eso con las botellas, pero en verano, llenándolas por la mitad y metíendolas en el congelador (vamos, el típico "truco" para la playa y la piscina )

Yo lo único que sé es que el agua estancada es caldo de cultivo de bacterias (y ya no digamos en climas cálidos y que le dé la luz)

Thursday 10 november 2011 - 13:33
Cuento al menos lo que hago yo.
Despues del uso, la desmonto, la lavo, y la dejo secar, en mi caso en vez de con la caja de juanola, con un vaso.
Comentaros que las camelbak "militares" hay dos modelos, los azules ( deporte ) y los marrones oscuros ( militar ), recomiendo los militares, vienen mejor aislados, son mucho mas resistentes ( camelbak garantiza que les puede pasar un tanque por encima ) mas que meterlo en el congelador, yo lo que suelo hacer es llenarla de hielos, me dura un dia entero, haciendo calor, con agua fria.
Un  saludo.

Thursday 17 november 2011 - 17:02

Yo personalmente después de probar cepillos y cepillitos me harté y rebuscando por los foros ví lo del congelador. Desde entonces después de cada ruta quito el sobrante de agua y al congelador directa. Mano de santo, oiga !!!

Si la quieres llenar, pues como con las botellas, dejas un poco vacía y a correr.

(Post Editado: 17-11-11 17:02:51)

Saturday 19 november 2011 - 15:35
holaaa

en cuanto llego a casa, le pego un baldeo de agua y, lleno, lo meto en la nevera, no en el congelador, y cuando debo usarlo de nuevo, lo vacio, otro baldeo y lleno de agua.

lo que si he hecho alguna vez que se me ha llenado de "mostruitos varios" es llenarlo de agua con una pastilla de esas de esterilizar biberones, mano de santo :-)

v´sss

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies