La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Hayuda con plumas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 23 november 2011 - 07:38:14

Hayuda con plumas

Hoygan Hamijos nesecito hayuda con la compra de un plumifero..

veo que los precios van de los 150€ de un marmot...hasta los 250-350 de los Rab...
peeero he visto en este foro el tema Alpkit...
no los conocía... alguen ha comprado en la web(el ultimo tema es un pelín caotico,jejeje)...

el precio del marmot 150€ es interesante?

no lo quiero para hacer vivacs sin saco en la cima del montblanc

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Friday 9 december 2011 - 10:32

Wednesday 23 november 2011 - 10:14

Yo el de Alpkit no lo conozco, pero acabo de comprar un Warm unlimited y estoy muy contento con el, me estuve informando y creo que la calidad de la pluma es excelelente, es una marca polaca y algo sabran de frio.

Lo tienes en Alpesport y me costo 250 euros.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 november 2011 - 14:36
Muchas grácias!

Alguien ha comprado Alpkit?..
el precio de la marmot es bueno?

Wednesday 23 november 2011 - 14:57
Yo he pedido uno y deberia llegarme en un par de dias. Por lo que he leido y visto en el video tiene buena pinta, ya comentare por aqui. Por cierto mas abajo tambien tienes el hilo "Plumas Alpkit Filo" que abri hace unos dias.

Wednesday 23 november 2011 - 15:04

Compre un Alpkit el año pasado (versión anterior a la que anuncia ahora) , tanto de mangas como en chaleco y estoy muy contento con el. Todo depende para lo que vayas a hacer. Para territorio nacional, te sobra.

La marca polaca, como dicen en un post anterior, es de primerísima calidad.

Wednesday 23 november 2011 - 15:08

ok rampage,
ya ví el post...pero no ví algo de critica a la chaqueta o la web

grácias, de todos modos

dani, las tallas son como las españolas?... más grandes???

(Post Editado: 23-11-11 15:10:16)

Thursday 24 november 2011 - 00:13

Hola, Farell.

Si te sirve de ayuda, yo me he comprado, hace cosa de un mes y medio, un plumas 100 de Plumas las Cruces. Es un plumas ligerito pensado para sustituir a un forro polar.

LLeva 100 gramos de plumón del que usan en sus sacos (de esto usan dos tipos: uno de oca de 800 cuins y otro de pato de 680 supongo que será este último el que usen). Es tabicado, como los sacos  y el interior es elástico, por lo que queda ceñido al cuerpo.

Sólo lo he sacado una vez al monte y lo cierto es que no hacía mucho frío aunque si mucha humedad y en la zona de los tirantes de la mochila y la espalda, pues pasó lo que era de esperar, que se mojó por el sudor. Tienen un tejido más resistente a la humedad para sus sacos. Supongo que te lo pueden fabricar en ese si lo quieres.

Tambien lo tienen con 200 gr de plumas y el "bicho" abulta que no veas aunque el 100 no se queda nada corto.

Te dejo el enlace, aunque las fotos no hacen justicia a lo que es en sí la prenda. Son gente muy maja y atienden de pm por teléfono, así que si tienes dudas ya sabes.....

http://www.plumaslascruces.com/pages.php?pageid=25

Si te interesa, puedo hacerle unas fotos al mío y subirlas o mandártelas. Pídelas por aquí pero necesitaría un poco de tiempo para todo el proceso.

Edito: el precio fueron 120 castañazos

(Post Editado: 24-11-11 00:14:55)

Thursday 24 november 2011 - 01:52
Sip yo lo tengo (el FILO) está bien, aunque la hechura es de brazos un poco largos.
Thursday 24 november 2011 - 06:46
grácias a tod@s!!!!!!...
lo del plumas cruces no lo recordaba!!!!!!!...
gana puntos....

si no me rebajan algo el Marmot, lo mismo pido los plumas en cruces...
tiene bolsillos, el bolsillo para guardarse la chaqueta, capucha...????

Thursday 24 november 2011 - 09:39
Tiene dos bolsillos grandes, tipo parche (superpuestos por el exterior) delante. La pared de estos, tiene relleno por lo que son calientes.
No se si me explico. Si tengo un rato luego te hago unas fotos.

El modelo de base es sin capucha, pero te la pueden hacer bajo pedido. Eso sí, creo que me dijeron que cuesta 50 €. Ten en cuenta que lo fabrican ellos por lo que puedes hacerles las modificaciones que te apetezca (ponerle refuerzos, capucha, etc, etc,) eso sí, aumentando el precio.

Thursday 24 november 2011 - 10:37
grácias...
y tiene el bolsillo ese típico para guardarse la chaqueta "en sí misma"?

Thursday 24 november 2011 - 11:24
No, no tiene ese bolsillo... pero te lo dan con una bolsita de transporte/compresión que no ocupa, ni pesa, nada.  El plumas una vez dentro queda comprimido pero no al máximo (al menos el plumas 100 que yo tengo) por lo que en caso de necesidad, se puede "aplastar" un poco más. Luego se hincha de la leche. 

Creo que es mejor que te pongas en contacto con ellos, porque seguro que te pueden coser la bolsa por dentro, o algo así. O hacerte un bolsillo, no se. Además puedes afinar más en cuanto a tus necesidades y al precio (para qué tipo de actividad lo quieres, etc, etc....) Por ejemplo, en el mío en concreto, creo que debería llevar algo más de plumas en el cuello, pero esto supongo que son variaciones típicas de la fabricación artesanal y que si lo encargas, puedes controlar algo más. (yo compré uno que tenían en stock). 

En serio, son gente muy maja y te atienden estupendamente por teléfono, además, en mi opinión, saben de lo que hablan.

En cualquier caso, esta noche, si puedo, te pongo unas fotos

Thursday 24 november 2011 - 12:15
muchas grácias!

Thursday 24 november 2011 - 12:16
no hace falta tanto... sólo eran preguntas

Thursday 24 november 2011 - 12:22

No sé si es lo que buscas, pero me acaba de llegar esto de publicidad:

Salud!

Thursday 24 november 2011 - 14:52
Las tallas de los filo son similares a las de aquí. De todas maneras, lo que yo hice cuando me la compre es medir un forro polar y comparar con las medidas que aportan en la web, y la verdad es que no me equivoqué. Lo de las mangas no lo he notado.

Thursday 24 november 2011 - 20:57
Bueno, lo prometido es deuda. Te pongo unas fotillos del cacharro. No esperes unas fotos del copón, que uno da pa lo que da......

Thursday 24 november 2011 - 21:02
hola!

yo tengo un filo de alpkit desde hace un par de años. le he dado bastante uso y sigue como el primer dia. la nueva version tiene muy buena pinta. te lo mandan a casa muy rapido y sin problemas. unica queja...al principio perdio unas cuantas plumas y me quedaba la ropa llena. pero ahora ya no pasa.

otros colegas tambien lo tienen y la opinion es la misma.

mi opinion es que, salvo ofertas, es lo mejor calidad precio.

tambien hay que recordar para que lo quieres. si no vas hacer hivernales alomejor puedes apurar un poco e irte a algo mas ligero (si te preocupa el tema del peso claro...)

un saludo

Friday 25 november 2011 - 07:12

la verdad es que tiene buena pinta...
de mangas...eres larguirucho de brazos?

gracias

frenadol... yo de momento busco un plumas para no pasar frio en general... aunque ahora hago btt y bici, los veteranos del lugar recordarán que en el fondo...porqué no voy a hacer más alpinismo?

(Post Editado: 25-11-11 07:14:24)

Friday 25 november 2011 - 11:12
Pues, no se....creo que lo normal....me llego a todos los lados  pero la confección no era a medida si es eso lo que preguntas. 
La talla es la L precisamente por la longitud de las mangas porque por anchura, me servía la M.....tipín que tiene uno.......

Un saludo, y espero que te sirva.

Por cierto, veo que comentas que lo quieres para la bici. El de plumas las cruces usa uno igual para ir en bici en invierno. Ah....y lo lava casi todas las semanas.......

Monday 5 december 2011 - 07:30
Res,
para dar las gracias a los que habéis contestado.

El viernes recibí las plumas de plumas las cruces (las pedí el martes mañana) y sólo he podido ponermela el sabado tarde para estar por el pueblo (a unos 7-9º), la verdad es que íba en manga corta debajo y pasé mucha calor...
a ver si la pongo a prueba en breve.

pos eso. GRACIAS!

Friday 9 december 2011 - 10:32
Enhorabuena, Farell.
¿que modelo pillastes, el 100 o el 200?
Por cierto, un detalle fino, fino, que se olvidó comentar y que supongo ya habrás descubierto. En el interior del bolsillo derecho, hay otro bolsillo con cremallera.
Un saludo y a disfrutarlos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies