Tecnica y Material
Hola, el tema de los GPS para senderismo, no lo tengo muy claro, bueno, en realidad, no tengo ni idea. A raiz de que en una salida medio nos perdimos, me he planteado comprarme uno, pero no entiendo su funcionamiento, en los de coche, tu le metes la direccion y ya esta, pero en estos como va la cosa, he estado mirando por hay pero no me aclaro, si me lo pudierais explicar.
GRACIAS
6 Respuestas
Última respuesta Wednesday 30 november 2011 - 10:11
Como muy bien han explicado, al GPS hay que cargarle "cosas". A mi me regalaron uno y al principio me pareció decepcionante porque, a parte de las coordenadas de mi posición y el camino que iba haciendo, en las primeras salidas no me daba información útil por sí sólo. Cuando ya le metes tracks, waypoints o le cargas mapas y entonces te da tu posición con respecto a un track determinado, o sobre el mapa (que de todas formas deberías llevar en papel y situarte sobre él) o sobre un waypoint previamente cargados, la cosa cambia y mucho. Me aclaré bastante en www.elgps.com y ya, poder cargar en mi Garmin los mapas de España de Topohispania, que te descargas de la web totalmente gratis, ha sido la bomba. Buenas ascensiones a todos!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.