La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Alpkit Filo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 13 december 2011 - 00:14:50

Alpkit Filo

He visto en la web de alpkit que tienen disponibles algunas tallas del modelo Filo, pero por desgracia ninguna M, que es mi talla habitual, aunque si disponen de la talla S.

Por lo que he podido leer en otros posts no siempre tienen todos los modelos, pero no se que probabilidad hay de que en breve tengan disponible la M, y esperar a ese momento, o quizás la talla S fuera suficiente, he estado mirando las medidas de la talla S y se corresponde mas o menos a un forro polar de que me queda perfectamente (pero desconfio que lo este midiendo correctamente, o que sea una prenda mas gruesa y no sea comparable).

Ademas no me suele gustar comprar por internet, pero creo que esta marca solo se vende por este medio.

Tengo muchas duda

Creo que la relación calidad-precio es realmente buena ¿correcto?

¿Es muy dificil hacerse con una talla M o suele estar disponible y lo raro es que no este disponible?

¿Da poca o mucha talla este marca?

Si alguien tiene respuesta a alguna de estas preguntas le quedaría agradecido.

Gracias.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 16 december 2011 - 21:16

Tuesday 13 december 2011 - 09:40

Buenas,

Compré un Filo hace poco(para los que leísteis el hilo, al final yo sí que me lo pillé), además en la talla M precisamente.
De normal utilizo la talla M en todo, y puedo decir que me va perfecto, así que lo de la talla S que tienes pensado no se yo...
Si quieres pregúntame alguna medida o lo que sea(de la chaqueta o de mí), porque es verdad que las tallas de la web a mi no me aclararon mucho. 
Al final la única medida que utilicé de referencia fue la primera, la que da en "inches" para el contorno del pecho (38-40), y acerté.

Si mal no recuerdo, la diferencia entre las tallas esta prácticamente en al anchura (los largos, etc cambian "relativamente" poquito, un 3 cmts de largo entre cada talla), lo comento porque si con la talla S pudieras llegar a apañarte con la anchura, quizá de largo no lo notarías tanto, a pesar que no fuese lo idóneo.

Lo de la calidad-precio, si no me equivoco creo que es el plumas más económico de entre los de marcas "técnicas", nada más llegar tuve que cortar hilos sueltos, algunas plumas asomaban por las costuras, algunas "muy salidas" las quité, otras que asoman unos pelillos las he dejado allí(algo que con el chaleco PhD no me pasó), pero por lo demás, un plumas totalmente funcional, con un buen hinchado, lo de que alargue en el culo es un punto, el cuello ajusta bien, la capucha bien, bolsillos con cremallera, la compresión, tengo pensado llevarlo en una bolsa de 7L(aunque en una prueba pude meterlo en una de 5L, y todavía creo que se puede forzar más, pero yo no lo haré), no tiene pinta de ser hiperdelicado, no creo que se rompa en dos días vamos si no de ser duradero normal.
Así que ninguna queja en nada, como digo, un plumas perfectamente utilizable y que cumplirá su función.

Respecto a calentito, personalmente todavía no lo he "estrenado" de verdad, este finde hicimos una ruta a caballo(actividad pasiva) de 2 horas, a unos -4º o -5º, y la que acabó con el plumas puesto fue mi chica(la que no quiso comprarse uno para ella, ejem), según su comentario, fue perfecto, estuvo súper calentita todo el rato.

Por último, es lo único que he comprado en alpkit, así que no se muy bien como va lo del stock, pero si no me equivoco, con las cosas de pluma, hay que estar "atento", llega un momento en el que "abren la veda", puedes hacer un pre-order, luego pasa a la venta de verdad(todos los colores-tallas), y finalmente conforme se va acabando el stock es la situación que hay ahora, en la que te dicen color-talla y cuantos les queda. 
Supongo que una vez se agoten el stock, no habrá nada hasta la siguiente partida, que no tengo ni idea con que frecuencia es, pero no creo que sea más de 2-3-4 veces al año. Así que no creo que de aquí a poco repongan otra vez. 
Aunque esto que te lo confirmen los "seguidores" de alpkit.

Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 december 2011 - 11:02

Ondia,

De lo que me acabo de fijar es que los modelos de "mujer" tienen algo más en Stock(y tienen talla M en negro).
Veo que para la misma anchura, lo único es que son más cortos. No sé si habrá alguna otra diferencia.
No sé porque(por precio y demás), tengo mis dudas de que se hayan currado mucho la forma anatómica "estilizada" de mujer...

Mándales un mail o algo y preguntales a ver...

Salud

Tuesday 13 december 2011 - 16:15
Respecto a la talla, cada cual más o menos se conoce: En mi caso, como tengo más anchura de hombros que el patrón medio de rompa, eso lo que me marca a la hora de comprar prendas de cintura para arriba. En el caso de Alpkit es una L. En el caso de Mountain Hardware, Mountain Equipment, Trango, etc.. igual,  todos una L por la anchura de hombros.

Por otra parte, los de Alpkit te dan muchísima información sobre el tallaje. No es muy complicado medirse uno y comprobar.

La calidad precio es muy buena, incluso la calidad en si es muy buena. Es cierto que te vendrá con hilos mal rematados y alguna plumilla por ahí perdida, nada mínimamente importante.

Por mi parte, satisfecho con mi compra de hace un año y pico. Mi única queja es que no lo uso muy a menudo porque soy de por si caluroso. Para tener que ponerme un plumas tiene que hacer mucho frío o estar yo muy parado.

Tuesday 13 december 2011 - 23:42

Gracias por la informacion, creo que lo mejor es que me tome medidas, debería tener un contorno inferior a 96,5 cm si quiero que la talla S me cierre... que tengo mis dudas porque ultimamente estoy algo fondón. Si puedes decirme el contorno de tu pecho me serviria tambien de ayuda, si lo supero o igualo... chungo.

Gracias

Tuesday 13 december 2011 - 23:43
Gracias por la info, lo tendré en cuenta.

Tuesday 13 december 2011 - 23:46
Gracias, lo vere en detalle parece que tienen buenos precios

Wednesday 14 december 2011 - 09:20

Buenas otra vez,

A ver te digo, acabo de medirme otra vez, y estoy rozando el límite inferior de la talla M, es decir, hago unos 97 cm aprox.

No obstante te digo que el plumas me queda perfecto, teniendo en cuenta que capeo. Si voy camiseta + plumas me sobra.
Probé en casa cuando me llegó, a ver hasta cuantas capas podía ponerle debajo sin comprometer el loft, y llegué bien hasta:
capa base + forro fino (100) + forro gordo (200). 
Intenté meter además el chaleco de plumas, pero entonces ya sí que notaba que estaba apretando las plumas. No creo que vaya a necesitar nunca tal combinación, pero supongo que la solución en este caso sería poner el chaleco por fuera, pero sin abrochar su cremallera(porque sino también aprieta).

Un ligero off-topic, este tema ya ha salido alguna vez, pero me sigue generando dudas. 
En caso de necesidad por frío, ¿que es mejor? ¿meter una capa más aunque apriete las plumas?¿o dejar al plumas suelto y quedarte con esa capa extra en la mano? 
A pesar que se supone que el poder calorífico de las plumas está al máximo rendimiento, me cuesta creer que llevando menos capas, vayas mejor aislado.

Wednesday 14 december 2011 - 22:05
Hola Enki, este es un tema interesante (el del plumón ligeramente comprimido y su supuesta pérdida de capacidad aislante. Hace ya tiempo se discutió este tema en BPL, Richard Niesley supuestamente demostró científicamente que hasta un cierto unbral en plumón puede comprimirse (respecto a su capacidad de hinchado máxima) aumentando su capacidad aislante (o sea, reduciendo la pérdida por convección en mayor medida que el aumento de la conducción, más o menos). No recuerdo muy bien ni tengo tiempo de releerlo, pero sí que recuerdo que hubo bastante disensión. No sé si se llegó a un "consenso" en BPL, pero mi idea es que no es grave que se comprima un poco el plumón, de hecho puede tener algunas ventajas (hablo de un poco, ¿eh?, no de chafarlo).

Te pongo algunos links que he encontrado en una búsqueda rápida, seguramente se pueda encontrar más chicha...

(con participación de nuestro querido viajarapie  )

Mi experiencia personal, es que en mi "setup" de finales de otoño/principios primavera, antes de poderme poner la chaqueta gorda de plumón pero cuando el chaleco se queda corto, uso una combinación de chaqueta ligera con el chaleco encima (ambos plumón) y la verdad es que es muy caliente (casi al nivel de la de invierno), se comprimen poco una a otra, eso sí, pero así a ojo diría que no pierde nada (ya sé que no es nada científico, una simple impresión.

Para acabar, una reflexión. ¿Te has fijado en las chaquetillas de plumón ultra-ligeras que últimamente hacen algunos fabricantes? Esa de Patagonia con los tabiques super estrechos y la pluma muy comprimida desafía el sentido común de intentar el máximo hinchado y aún así al parecer se dice que es muy caliente, incluso me suena que en BPL la han probado y le han dado buena nota...

Ale, corto que no quería enrollarme tanto, un saludo 

Thursday 15 december 2011 - 09:37

Buenas Pirin,

Encantado de escucharte. Y más con la info que aportas. Tanto por los links de BPL, como por la experiencia práctica.
No podía demostrarlo, pero un poco es eso, me parecía "antilógico" que teniendo frío, fuera mejor dejarte una capa de ropa en la mano que no ponértela y comprimir un poco la pluma.

Lo de los plumones estos de celdas tan pequeñas, es verdad era algo que me "intrigaba" un poco, solo los había visto por web, y no acababa de entender, me planteaba las dudas de ¿como coñe optimizaban eso? ¿ponen en cada celda la cantidad justa de pluma para que pudiera hincharse al máximo? porque lo de la pluma a "presión", me parecía que iba en contra de lo que "creía" que era lo más óptimo en el diseño de un plumas, de hecho, creo que nunca me hubiera comprado uno de estos. 

Gracias

Friday 16 december 2011 - 21:16

Gracias de nuevo, tengo mas o menos el mismo contorno que tu, así que no me la juego, esperare a que tengan M o mirare otro modelo-

Gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies