La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >FRONTALES DE LED

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 14 december 2011 - 23:46:22

FRONTALES DE LED

Hola,

estoy en una seria duda entre dos modelos de frontales de las marcas LED LENSER i FENIX:

Alguien conoce las dos marcas? cual me recomendais? una amigo mio tiene el LED LENSER h7 y esta muy contento (tiene 170 lumens y un peso de 117g!)

por otro lado el modelo de FENIX HP 11, tiene un precio similar pesa algo mas (180gr) pero tiene 270 lumens y es mas impermeable que el led lenser..

Bueno lo dicho haber que me podeis decir..

Muchas gracias!!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 17 december 2011 - 12:00

Thursday 15 december 2011 - 20:53

Las dos marcas son muy buenas, los h7 son muy usados y  tienen buena fama.

Yo tengo un fenix, creo que el hl 20 (ahora 21).Es muy ligero , no demasiado potente, pero mas que suficiente, con decirte que solo uso las dos potencias mas bajas.Es pequeño, ligero, solo usa una pila AA ,impermeable.No se.... a mi me va de lujo.

Si quieres algo realmente potente , ademas de tener zoom pillate el h7, eso si, tambien es mas pesado.Yo tenia una copia china de dealxtrem y tiraba mucho, pero me gusta mas mi pequeño y ligero hl de fenix

Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 december 2011 - 00:13

Hola pont!!!

Pues mira, las fenix  no las conozco en persona pero también les eché un ojo. Yo tengo el Led Senser H7R (versión recargable) y....es de las pocas cosas de las que puedo presumir de material!!!!!!!! Solo lo he utilizado unas 8 veces, pero está de p*** madre!!!!!!

Yo lo que tengo muy en cuenta es que sea recargable, en cuanto compres 2 juegos de pilas ya lo has amortizado, la comodidad de llegar a casa y enchufarlo al ordenador y que se cargue, te ahorras mucho dinero, pero sobre todo.....ya que somos amantes de la naturaleza....pues vamos a dañarla lo menos posible, y una buena forma es esta....utilizando pilas/batería recargables.

La historia es que no hay muchas marcas con bateria recargable (exceptuando las de litio, pero cuestan una pasta) y este modelo es de los pocos fabricantes que especifican y señalan que este modelo SÍ que funciona con pilas recargables (1,2V), mientras que muchos frontales cuando les metes pilas recargables...pierden rendimiento, por lo que yo este aspecto lo tengo muy en cuenta.

Pero a lo que vamos, alumbra un montón y lejos, yo lo suelo llevar a la mitad o así y ya alumbra más que otros frontales, lo mejor de todo es que en caso de necesitar más luz.....pues la tienes. Es un pepinillo por ese precio!!!!!!

Peso....ya habrás visto que unos son más ligeros que otros, pero te digo una cosa....el peso sule venir dado más bien por el tipo de pila y de la cantidad.

Autonomía....pues depende, a modo máximo a partir de las 2 horas ya se nota que pierde (un poco), y va perdiendo hasta las 4 horas y poco que ya solo se vé un poco a 10m. En modo mínimo perfecto hasta pasadas 30 horas. Así que calcula más o menos cuanto aguantará a media potencia y dándole al máximo de vez en cuando. (todo esto con las pilas recargables que trae de 900mHa)

No sé, pero se lleva poco peso en la cabeza, alumbra un montón, para la mayoría de las salidas te apañas de autonomía, pero aún así.....te puedes llevar otro juego de pilas de "porsiaca", total, llevar 2 juegos de pilas AAA pesa menos que uno de AA. ´

Impermeabilidad...pues no lo sé!!!!

No sé, ya lo que tu veas dependiendo para qué lo quieras, que es lo que quieres hacer y cuales son tus requisitos o manías, pero ante la pregunta.... "¿lo volverías a comprar?" respondo: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Oye que no sé, que lo mismo mañana se me escacharra y le prendo fuego a la Led Senser, jeje, pero de momento estoy contento con éll!!!!

Saturday 17 december 2011 - 12:00

Hola a todos!

Pues si al final he decidio renunciar a la impermeabilidad de Fenix y  ganar en peso y comodidad (he encargado el modelo recargable).

Gracias a todos por vuestra ayuda, sobretodo a ti Papers que te lo has currao!!

Saludos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies