Tecnica y Material
El juliol pasado quería hacer el GR-11 e iba con unas botas marca Asolo Vibram (goretex). Es cierto que a lo mejor no hice los estiramientos, pero al 3r día tuve que abandonar por tendinitis (por rozamiento). Mi amigo, que iba unas zapatillas bajas de treking hizo todo el Gr-11 en 30 días sin demasiados problemas (sólo ampollas y demás). No sé si era problema de las Asolo (a lo mejor un poco duras y sin flexibilidad) o de la falta de estiramientos previos.
Me encuentro que tengo los tobillos muy mal, con varios esguinces fuertes. Por una parte he oído que va bien ir con zapatillas bajas para que los ligamientos también trabajen, y máximo poner un Tape de farmacia. ADemás, el GR-11 tienen muchos trozos con caminos sin piedras... pero también es cierto que la parte aragonesa tiene bastante piedra.
Que me aconsejáis, que me compre unas botas bajitas de treking de montaña, unas de media caña, o unas altas que cojan bien los tobillos?
Había pensado en comprarme las Cosmic de Salomon: http://www.salomon.com/us/product/cosmic-4d-gtx.html
Entonces, no tendría el mismo problema que con las Asolo? Lo digo porque si el resultado pudiera ser el mismo, acumularía dos pares de botas y dos intentos fallidos de hacer el GR-11.... y espero no volver a "fracasar" ;-)
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
7 Respuestas
Última respuesta Monday 26 december 2011 - 12:44
Para el GR-11 y en verano creo que lo mejor son unas zapatillas de trail running, suficientemente acolchadas pero al mismo tiempo muy ligeras, y lo más transpirables posible, olvidándome del gore-tex. Te pincho un enlace para que veas a que tipo de zapatilla me refiero: http://www.vasque.com/vasque-shoe/7624-vasque/7624-vasque-mens-velocity-shark-mango.
Este es el consejo genérico. Si tienes los tobillos muy mal, creo que las zapatillas siguen siendo una buena opción. Mucho más ligeras que una bota, con lo que no se te cargará tanto el pie, además, tienes mucha más "sensibilidad" en el pie con lo que previenes mucho mejor las torceduras.
Te deseo suerte. No obstante, no entiendo bien que tengas una tendinitis por rozamiento. Digo yo que lo que tendrás será una bota que te roza y la solución es usar una que no te roce. El tirar de zapatillas de trail te sirve si tienes ya los gemelos bien preparados y en general toda la musculatura y tendones que protegen los tobillos. Yo mismo tengo bastante en forma las piernas y aun así sólo uso las de trail cuando voy a escalar clásica y se que tendré que subírmelas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.