La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >GR-11 en verano: qué botas de montaña?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 22 december 2011 - 16:34:29

GR-11 en verano: qué botas de montaña?

El juliol pasado quería hacer el GR-11 e iba con unas botas marca Asolo Vibram (goretex). Es cierto que a lo mejor no hice los estiramientos, pero al 3r día tuve que abandonar por tendinitis (por rozamiento). Mi amigo, que iba unas zapatillas bajas de treking hizo todo el Gr-11 en 30 días sin demasiados problemas (sólo ampollas y demás). No sé si era problema de las Asolo (a lo mejor un poco duras y sin flexibilidad) o de la falta de estiramientos previos.

Me encuentro que tengo los tobillos muy mal, con varios esguinces fuertes. Por una parte he oído que va bien ir con zapatillas bajas para que los ligamientos también trabajen, y máximo poner un Tape de farmacia. ADemás, el GR-11 tienen muchos trozos con caminos sin piedras... pero también es cierto que la parte aragonesa tiene bastante piedra.

Que me aconsejáis, que me compre unas botas bajitas de treking de montaña, unas de media caña, o unas altas que cojan bien los tobillos?

Había pensado en comprarme las Cosmic de Salomon:  http://www.salomon.com/us/product/cosmic-4d-gtx.html

Entonces, no tendría el mismo problema que con las Asolo? Lo digo porque si el resultado pudiera ser el mismo, acumularía dos pares de botas y dos intentos fallidos de hacer el GR-11.... y espero no volver a "fracasar" ;-)

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 26 december 2011 - 12:44

Thursday 22 december 2011 - 19:16

Para el GR-11 y en verano creo que lo mejor son unas zapatillas de trail running, suficientemente acolchadas pero al mismo tiempo muy ligeras, y lo más transpirables posible, olvidándome del gore-tex. Te pincho un enlace para que veas a que tipo de zapatilla me refiero: http://www.vasque.com/vasque-shoe/7624-vasque/7624-vasque-mens-velocity-shark-mango.

Este es el consejo genérico. Si tienes los tobillos muy mal, creo que las zapatillas siguen siendo una buena opción. Mucho más ligeras que una bota, con lo que no se te cargará tanto el pie, además, tienes mucha más "sensibilidad" en el pie con lo que previenes mucho mejor las torceduras.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 december 2011 - 19:59
A principios de Diciembre hice un trozo del GR-11 (Llançà-Puigcerdà) con unas zapatillas de trail-running, concretamente unas del decathlon http://www.decathlon.es/kapteren-tr2-p-id_8139747.html Era la primera vez que las probaba enserio y me fueron muy bien. Ninguna ampolla ni nada, aun que claro tampoco hacía calor como para que sudaran los pies, así que en verano será distinto. Como te comenta Tramuntana, yo me las cogería sin membrana, con una regilla para maximizar la ventilación. En caso de agua no es mucho problema, ya que al andar se te irán secando y antes de acabar el día estarán practicamente secas.

Saludos.

Friday 23 december 2011 - 13:15
Como recomendación general, zapatillas; pero si tienes una patología (menor pero patología, al fin y al cabo) ya es difícil decir. Yo te recomendaría usar el calzado que uses normalmente para ir por montaña, con el que te sientas cómodo y seguro y que no sea un par nuevo nuevo. Si quieres probar con zapatillas, no esperes al GR, prueba antes. El objetivo debe ser que cuando llegues a la gran travesía tengas ese tipo de cuestiones lo más controladas posible; las pruebas, mejor en un entorno más controlado.

Friday 23 december 2011 - 16:03
Muchas gracias por vuestros comentarios, Tramuntana, Vak92 y Viajarapie!!!!
Lo tendré muy en cuenta. De hecho, haré caso a vuestros comentarios: me compraré unas zapatillas trail-running suficientemente ventiladas. Y además, lo probaré durante el invierno para ver si los tobillos me responden bien. En caso contrario cambiaría de opinión.
Mucha suerte y muchas gracias de nuevo!!! A ver si este año va a ser por fin el de mi gr-11!
Guillem

Sunday 25 december 2011 - 11:36

Te deseo suerte. No obstante, no entiendo bien que tengas una tendinitis por rozamiento. Digo yo que lo que tendrás será una bota que te roza y la solución es usar una que no te roce. El tirar de zapatillas de trail te sirve si tienes ya los gemelos bien preparados y en general toda la musculatura y tendones que protegen los tobillos. Yo mismo tengo bastante en forma las piernas y aun así sólo uso las de trail cuando voy a escalar clásica y se que tendré que subírmelas.

(Post Editado: 25-12-11 11:41:12)

Sunday 25 december 2011 - 21:38
Y unas Salomon Quest o Cosmic 4D? yo no las tengo pero creo que me hare de unas en breve, debido a lo contento que estoy con mis zapatillas salomon, pero estas botas se suma que llevas el tobillo mas protegido, tienen pinta de ser bastantes flexibles y con gorotex......y que lo que yo diga que no valga porque no tengo ni idea de esto....es mi humilde opinion...

Un saludo
Juan Enrique

Monday 26 december 2011 - 12:44

Mi opinión va por lo comentado por viajarapie.

Para añadir algo..., estoy seguro que tienes todo controlado, pero quizá haya otros factores que puedan influir en esa tendiditis. Cargas en la mochila exageradas, falta de entrenamientos los meses previos a la travesía, alguna lesión desconocida, mala postura al caminar, etc.
Lo que pretendo transmitir, es que me resulta un poco "extraño" que la causa de una tendiditis sea exclusivamente el calzado. Como tienes aún muchos meses por delante, mi consejo es que vayas haciendo salidas con el mismo material que piensas llevarte e intentes observar si puede haber otras cosas que te estén afectando.
A fin de cuentas, el GR-11 lo ha hecho mucha gente con muchos tipos de calzado, creo que este puede afectar en la comididad, posibilidad de ampollas, proteccion, impermeabilización, pero mi opinión es que un objeto del material exclusivamente, es raro que sea causante único y determinante del éxito/fracaso.

Salud!!!

(Post Editado: 26-12-11 12:48:05)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies