La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ropa frío extremo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 12 january 2012 - 13:00:45

Ropa frío extremo

Hola amigos.

He entrado en este foro para ver si podrríais ayudarme sobre tema de ropa (chaquetas,pantalones, monos) para frío extremo. No se trata de hacer mucho esfuerzo físico, sólo es para soportar el frío de temperaturas en torno a 30-35º bajo cero. Y claro está no tengo ni idea de como orientarme a la hora de elegir la ropa. Está claro que tiendas tipo decathlon o corte inglés no pueden ayudarme muy fiablemente. Por ello necesitaría saber que tipo de ropa se debería comprar: plumas, forros, chaquetas técnicas, monos...

Por otro lado, si me pudiesen ayudar con tiendas o páginas de internet para poder adquirir este tipo de ropa lo agradecería. Un saludo y muchas gracias.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 12 january 2012 - 23:24

Thursday 12 january 2012 - 13:16

Otra marca top-gama:

Aclaración: Ni tengo, ni he tenido experiencia con ninguna de estas prendas de frío extremo, pero sí que sé que las marcas son top-gama. Si hay otras marcas de gamas "muy-buenas", "buenas", "medias", etc que cumplen igualmente, no me atrevo a decir nada. Pero como precisamente no tengo experiencia, diciendote lo mejor de lo mejor... seguro que no fallo .

Lo que sí que te puedo decir es que para frío extremo, sin casi actividad física, lo más recomendable es la pluma(también lo más caro). Es el aislante de mejor calidad/peso. Cualquier cosa equivalente con sintético(del tipo que sea), para el mismo peso, te dará menos rendimiento.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 january 2012 - 19:03

Nos puedes dar un poco mas de detalles sobre el tipo de actividad y sobre donde?

Quiero decir, no es lo mismo Rovaniemi que un campo base, que un barco... Ni ir a coger el bus que estar 6 horas bastante estatico...

Venga, a ver si te podemos ayudar!

Thursday 12 january 2012 - 23:24

Yo he usado dos capas interiores y me fue bien,

"Si es para ropa interior especial, creo que en balmat habia algo asi".

1º capa ropa lifa de helly hansen. larga (camiseta  m/l o m/c), slips cortos.

2ª Capa ropa similar Duofold Expedicion ( tambien la puedes usar como primera capa.

Despues a gusto del consumidor, forros polares finos, 100 o 200, etc..

Un saludo y suerte...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies