Tecnica y Material
Hola, tenía alguna duda de si publicar lo siguiente en el foro, ya que podría ser considerado incluso como spam, pero me animo a hacerlo porque creo que puede ser un tema tremendamente útil para muchos, y sobre todo, porque he recibido el apoyo del administrador. Gracias.
La cuestión es que ha llegado a mis manos un producto que puede ser de gran interés para todos los que nos gusta ir ligeros de carga. Se trata de una versión más resistente de las famosas láminas del plástico conocido como polycro o polycryo, que bajo mi punto de vista estan en el límite de lo utilizable.
A pesar de mejorar notablemente la resistencia mecánica (hasta 25% a tracción y punción, 49% a desgarro), el incremento de peso no es excesivo. Una lámina de 102cm x 220cm pesa 55gr.
A esta nueva versión del polycro la he llamado Polycro Plus. Os dejo un enlace a mi blog en el que podeis ver algunas fotos, más información y la posibilidad de adquirirlo.
http://mikel-salazar.blogspot.com/2012/01/lamina-de-plastico-polycro-plus.html
Espero que este mensaje haya causado más agrado que desagrado.
Saludos!
6 Respuestas
Última respuesta Tuesday 24 january 2012 - 13:37
Hola Mmii. Por mi parte....no te preocupes, todo lo contrario...gracias por informar de estas cosillas!!!!![]()
Yo me compré este plástico de polycree http://www.arklight-design.com/PBSCProduct.asp?ItmID=4075469 supongo que será el mismo. En cuanto a los datos de porcentaje que das....pues mira, no lo he probado en batalla, pero probándolo en casa...me creo perfectamente lo que dices que es más fuerte.
El que tengo es de 72 gr (100x250cm) y para lo fino que es...la verdad es que es fuerte, el desgarro lo aguanta muy muy bien, los pinchazos....es muy fino, pero no tiene mala pinta, aún así me gustó mucho la proporción peso-resistencia (no es como el que llevaba antes de invernadero, eso sí...el de antes me pesaba casi 500gramacos!!!!
Creo que es algo que merece la pena!!!![]()
Le he echado un vistazo rápido al blog, y....enhorabuena por ese tarp de 250gr!!!!!![]()
Saludos!!!![]()
Perdona Mmii, es que creía que era el mismo plástico pero con diferente nombre!!!
Pues si ya digo que el polycro normal es más fuerte que otros plásticos....pues me apunto lo del plus ya que es más fuerte todavía que el normal!!!!
perdona el malentendido y gracias por la info!!!!!![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.