La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Nueva lámina de plástico, Polycro Plus

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 14 january 2012 - 22:59:18

Nueva lámina de plástico, Polycro Plus

Hola, tenía alguna duda de si publicar lo siguiente en el foro, ya que podría ser considerado incluso como spam, pero me animo a hacerlo porque creo que puede ser un tema tremendamente útil para muchos, y sobre todo, porque he recibido el apoyo del administrador. Gracias.

La cuestión es que ha llegado a mis manos un producto que puede ser de gran interés para todos los que nos gusta ir ligeros de carga. Se trata de una versión más resistente de las famosas láminas del plástico conocido como polycro o polycryo, que bajo mi punto de vista estan en el límite de lo utilizable.

A pesar de mejorar notablemente la resistencia mecánica (hasta 25% a tracción y punción, 49% a desgarro), el incremento de peso no es excesivo. Una lámina de 102cm x 220cm pesa 55gr.

A esta nueva versión del polycro la he llamado Polycro Plus. Os dejo un enlace a mi blog en el que podeis ver algunas fotos, más información y la posibilidad de adquirirlo.

http://mikel-salazar.blogspot.com/2012/01/lamina-de-plastico-polycro-plus.html

Espero que este mensaje haya causado más agrado que desagrado.

Saludos!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 24 january 2012 - 13:37

Sunday 15 january 2012 - 01:47

Hola Mmii. Por mi parte....no te preocupes, todo lo contrario...gracias por informar de estas cosillas!!!!

Yo me compré este plástico de polycree http://www.arklight-design.com/PBSCProduct.asp?ItmID=4075469 supongo que será el mismo. En cuanto a los datos de porcentaje que das....pues mira, no lo he probado en batalla, pero probándolo en casa...me creo perfectamente lo que dices que es más fuerte.

El que tengo es de 72 gr (100x250cm) y para lo fino que es...la verdad es que es fuerte, el desgarro lo aguanta muy muy bien, los pinchazos....es muy fino, pero no tiene mala pinta,  aún así me gustó mucho la proporción peso-resistencia (no es como el que llevaba antes de invernadero, eso sí...el de antes me pesaba casi 500gramacos!!!!

Creo que es algo que merece la pena!!!

Le he echado un vistazo rápido al blog, y....enhorabuena por ese tarp de 250gr!!!!!

Saludos!!!

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 15 january 2012 - 09:17
Los porcentajes que doy se refieren a la diferencia entre el polycro normal y el Polycro Plus. Si haces un sencillo cálculo (con los datos que da arklight-design), veras la diferencia entre el polycro normal y el Polycro Plus:

Normal: 69gr /(1.5m*2.5m)=18.4gr/m2

Polycro Plus: 55gr/(1.02m*2.2m)=24.5gr/m2

Este es el secreto de la mayor resistencia del Polycro Plus respecto al polycro normal.

Gracias, me alegro de que te haya gustado la Tienda MS (tarp para los entendidos en la materia).

Monday 16 january 2012 - 18:18

Perdona Mmii, es que creía que era el mismo plástico pero con diferente nombre!!! Pues si ya digo que el polycro normal es más fuerte que otros plásticos....pues me apunto lo del plus ya que es más fuerte todavía que el normal!!!!

perdona el malentendido y gracias por la info!!!!!

Tuesday 17 january 2012 - 02:00
Hola Mikel, antes de nada, agradecer tu post, el producto que anuncias me parece de lo más interesante, yo llevo años usando el Polycro y este nuevo producto parece genial, lo pido de inmediato. 
Además quiero agradecer el blog que llevas, genial las rutas que ilustras y lo materiales que pones a la venta, aplaudo tu capacidad emprendedora, en este país sin ideas es necesaria la gente como tú. .

Un saludo y suerte con tus proyectos.

Wednesday 18 january 2012 - 17:18
Aupa Mikel, reitero lo que dicen los compañeros sobre la necesidad de gente que se tire a la piscina como tú. El producto también lo conocía ya y sólo se me rompió en dos ocasiones, al ser punzado por una rama en una ocasión y en otra por la mordida de un coyote.
Aún así con cinta americana y sin un trozo, me mantiene separado del suelo con un compromiso entre dureza y ligereza muy buenos. Si el producto tuyo lo supera sólo un poco, estará de lujo.

Gracias y suerte

Tuesday 24 january 2012 - 13:37
Grande Mikel! estoy leyendo tu blog, menuda caña te has metido este año!

Es una buena idea lo de la lámina de poliolefina. las que venden arklight y gossamer son de 19 micras de espesor. Por eso dan 2. Una sola es insuficiente, por mucho cuidado que se tenga es muy difícil acabar una ruta larga sin tener que meterles parches. Hasta ahora uso una de 1,5m de ancho doblada por la mitad, lo que hace 38 micras y con eso no he tenido problemas. La que tu planteas supongo que es la de 25 micras. Si es suficiente es un ahorro de peso y algo muy recomendable

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies