Tecnica y Material
Hola a todos!!!
Ya que ha salido en el tema anterior y es una duda que tengo...os la expongo
Siempre he creido que los litros (capacidad) que dicen que tienen las mochilas...eran lo que ocupa cada litro de agua (10x10x10cm si no recuerdo mal).
Yo los cálculos los hacía....cada 5L de capacidad ocupa como una garrafa de agua de 5L más o menos.
Pero es que así no me cuadra para nada!!!!
tengo una deuter 32L, y ya os digo que ahí no caben 6 garrafas de agua de 5L ni de coña!!! Como mucho....2-3 garrafas (unos 15L)
Como tiene tantos bolsillos, un amigo me dijo que alomejor le han sumado lo que cabe en los bolsillos, pero claro...si la petas en el departamento principal....en los bolsillos no cabe casi nada.
Entonces... ¿cómo va esto?![]()
4 Respuestas
Última respuesta Monday 16 january 2012 - 18:48
En una ocasion vi como median la capacidad de una mochila.La llenaban de pequeñas bolas de goma, todo y a tope, interior, bolsillos, cargaderos abiertos, seta......Luego sacan todas las bolas y las meten en una probeta grande para ver los litros.
No se si todas las marcas lo hacen igual, pero esta lo hacia asi.
Como dice el compañero, si tu mochila fuera estanca y le llenaras de agua todos los bolsillos, deberia de dar esos 32 litros
El método que indica jabalinero es el estándar definido para medir el volumen de las mochilas (estándar ASTM F2153-07 para los curiosos
). Consiste en rellenar todos los compartimentos que se pueden cerrar de la mochila con esferas de 20 mm de diámetro y, posteriormente, medir el volumen que ocupan esas esferas. Para que la medida sea fiable, hay que rellenar todos los compartimentos a la vez. Si se miden por separado (primero el compartimento principal y luego los bolsillos, por ejemplo) sucede lo que dice papers, que falsea la medida al alza.
El problema es que algunos fabricantes utilizan su propio "método", o aplican el estándar a su conveniencia. Y claro, luego compras una mochila de 40L y no te cabe nada. O como sucede en las de carga superior con cierre enrollable: te pueden dar el volumen con todo el cierre extendido y esto puede casi duplicar el volumen de la mochila.
Saludos.
Gracias por las respuestas!!!
Pues vaya plan!!!!
jeje, lo de las garrafas....pues buena explicación!!! Hombre esto lo digo a ojo obviamente, la cosa es que lo calculaba con cuántas garrafas enteras caben....y los huecos que quedan...cuántos trozos de garrafa entran (y entre ellos cuanto suman), descartando un poco la parte del tapón y plástico, pero ya veo que este método a ojo con garrafas.....
jeje.
Pues he hecho cuentas con las medidas.....la mochila dice que tiene 65cm x 24 cm x 34cm = 53.04 dm3 =53L!!!!!
jajajaj, que así tampoco me cuadra, a ver si ahora llevo más espacio del que dice!!!!! Anda que lo estoy apañando!!!![]()
Lo de las bolicas....pues oye, es buen método!!!!
No sabía que lo midieran así, yo creía que lo hacían por medidas o algo. Pues buen método, me gustaría probarlo aunque solo sea por curiosidad, lo que pasa es que ya no tengo tantas canicas!!!!!![]()
No sé, supongo que Deuter lo tendrá "estudiao", pero que me perdonen si sigo con mi desconfianza!
(pura cabezonería
)
Sergiobertolin....jejeje, pues diré eso de que llevo mayormente aire
, pero ya te digo que mi mochila desafía todas las leyes físicas porque llevo las cosas tan "arrepretujadas a presión" que ahí no cabe ni pizca de aire!!!!!!
jajajajaj es broma!!
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.