La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Jubilación Cuerda y arnés

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 20 january 2012 - 20:07:38

Jubilación Cuerda y arnés

Hola a todos!

El tema es que cuando soléis dado por jubilado un arnés y una cuerda?

En todos sitios pone que una arnés o una cuerda tienen una caducidad de 5 años (se haya utilizado o no), y después dependiendo del uso que le des pues esta caducidad va disminuyendo.

Por ejemplo yo tengo una cuerda y un arnés des de hace 3,5 años, de los cuales 2 han sido utilizados con menos intensidad (1 vez o 2 al mes) i el otro 1,5 años con más intensidad (3 o 4 veces al mes) y los utilizo únicamente para escalada deportiva.

Entonces mi manera de comprobar la cuerda es la siguiente: comprueba la camisa exterior (tienen alguna rozadura) y después reviso la cuerda doblándola cada metro o metro y medio comprobando que aún tenga consistencia, lo que hago es comprobar que al doblarla no me quede plana sino que forme un arco con espacio interior (más o menos como la imagen)

Por lo que hace al arnés compruebo todas las costuras que estén correctas y poco más. Ahora si está un poco sucio de polvo y se ve usado.

Entonces cuando decidir que es hora de jubilar una cuerda o un arnés? Cada cuando los cambiáis?

Un saludo!

(Post Editado: 20-1-12 20:08:39)

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 24 january 2012 - 11:45

Friday 20 january 2012 - 22:50
En principio la comprobación es apretando con los dedos cada centímetro y doblándola de forma que se note que el alma no está dañada también cada centímetro. Lo práctico es pasarla doblada entre los dedos.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 21 january 2012 - 19:38
Si bàsicamente es lo que hago yo lo que pasa que cada centímetro sólo lo suelo hacer en las partes que sufren más en las caídas.

Tuesday 24 january 2012 - 11:45
De vez en cuando mejor en toda la cuerda. Los roces y caídas son uno de los riesgos pero realmente es más peligroso el desgaste que "no se ve" como por ejemplo productos químicos y similares que puedan entrar en contacto accidental con la cuerda (lo típico es llevar una batería en el maletero y que le salpique ácido a la cuerda, muy peligroso).

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies