Tecnica y Material
Hola parroquia! A principios de año volví a España y pese a llegar tarde para el chollo que nos dio a conocer Julian... un colega que lee el foro se enteró y me regaló un par de chaquetillas de Alcampo, que por cierto usé para una circular en el Cotiella recientemente y han cumplido muy bien.Las gracias a mi colega ya se las dí, así que aprovecho ahora para dárselas a Julian por la info.
Ahora paso a relataros otro descubrimiento que puede venir bien a los rezagados que no las pillaron a tiempo, el viernes pasado hice de tripas corazón debido a mi aversión por la ropa de calle y a la moda que me incomoda y me fuí a las rebajas piolet en mano para defenderme de las abuelas y sus tirones. No me compré nada como siempre... excepto un par de cosillas:
Chaqueta de Pull&Bear
-Con capucha (y para hombre, nada de ir entalladito y torerete)
-Cremalleras con tirador y protección contra viento/lluvia
-Bolsillos exteriores con cremallera
-2 bolsillos interiores grandes
-Elásticos en puños, cintura y capucha
-3 colores: azul oscuro (casi negro)/ azul oscuro (sup) y rojo (inf)/ azul claro (sup) y azul oscuro (inf)
-Material: Nylon
-Pluma: 90/10
-Relleno: puede que unos gramillos más o el plumón hincha mejor
-Peso: 304gr Talla L
-Precio: rebajada de 40 a 16
Chaqueta de Springfield
-Cuello alto y más rígido
-Bolsillos exteriores con cremallera y proteción contra viento/lluvia
-2 bolsillos interiores grandes
-Elásticos en puños y cintura
-3 colores: Negro/Gris Plata/Naranja cobre
-Material: Nylon
-Pluma: 90/10
-Relleno: similar a la de Alcampo
-Tejido resistente al agua
-Peso: 221gr Talla L
-Bolsa de transporte del mismo material y con tanca (6gr)
-Precio: rebajada de 50 a 15
Esta, pese a no tener capucha, me ha parecido interesante ya que el nylon lleva un tratamiento resistente al agua y no parece ser un DWR, el tacto es parecido al de los tejidos coated, es como si le hubieran dado una finísima capa de silicona o PU o algo. No sé, pero el hecho es que el agua le resbala.
Las 2 son bastante resistentes al viento, creo que cuando el tejido es resistente a la fuga de plumas implica per se lo otro, pero no está de más decirlo. Con respecto a la temperatura, usando como unidad de medida el famoso forclaz 50 diría que equivalen a 1,5 forros. Más calientes cuando hace viento y menos cuando te apoyas sobre algo.
Detalle etiquetas
Ambas tallan pequeño, en las de Alcampo tengo una S (para hacer un chaleco y unos patucos de plumas) y una M, en estas las L equivaldría a la M. Hay que comparar varias, ya que si bien llevan la misma cantidad de pluma, algunas la tienen mejor distribuida por las cámaras que otras. En la de Pull&Bear la cremallera frontal no parecía ir muy fina en algunas que ví en la tienda, pero la chica que me atendió me comentó que si fallara tienen un servicio de sastrería y me la sustituirían sin coste.
En Zara también había pero era 80/20 y no me gustó tanto.
Ninguna de las dos son comparables en calidad de construcción con un plumas UL de marca, en tejidos y plumón ya no puedo afirmarlo con tanta certeza... pero vamos, al ser 10 veces más baratas que la mayoría se les puede perdonar los hilillos sueltos y que salga algún plumoncillo por las costuras de vez en cuando.
Me voy a poner a leer el foro que tengo 7 meses de info pendiente ![]()
13 Respuestas
Última respuesta Friday 27 january 2012 - 11:39
Hola, el polar forclaz 50 con cremallera corta y 200 gr/m2 creo que no es el fino, sino el forclaz 20 sin cremallera y de 140 gr/m2, que por cierto ahora esta rebajado a 2,95 eus. Saludos.
Interesantes esos plumas ultralight... aunque no hace mucho consegui varios del Alcampo a 5 eus...
Hola Namaskar!!!!
te escribo solo para saludarte tras tu letargo escondido
, y ya de paso para decirte que no te hace falta piolet para defenderte de las abuelas en las rebajas, porque tú eres peor que ellas
que sales al mercadillo y te traes plumas para los hijos, para la nieta, para los sobrinos, etc, etc y a la que se ponga en medio...autodetección in his face!!!!![]()
![]()
Nada, si al final terminaré yo también con el plumas del alcampo y el peluco del Lide, ya verásl!!!
Lo que hace la envidia!!!![]()
![]()
Tailandia??
Ahí me iría yo y no precisamente a currar!!!!
jeje. Pues vaya faena lo de los pies, bienvenido al club de los cojos mantecas!!!!
En montaña general en "prevenir lesiones" ´hablamos un poco de historias que nos pasan, y aunque sean una tontería....es lo suficiente para quitarte de patear unos meses/años!!!! Pues prepárate cosas para estar entretenido, que acostumbrado de estar para arriba y para abajo y luego tirarte tanto tiempo sin andar.....
puffff, los pies claro está que se tienen que curar, pero también hay que cuidar un poco la cabeza porque terminas grillao!!!!
Yo en un par de semanas creo que ya por lo menos voy a poder volver a la vida normal (en parte) y a subir en moto!!!!!!!!
aunque de patear por la sierra.....ya me he concienciado de que me despido por lo menos hasta verano!!!!
estoy más mal hecho que un gazpacho en un botijo!!!!![]()
Ale, ya no hagao más off-topics ![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.