La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Chaqueta Ternua

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 25 january 2012 - 14:24:35

Chaqueta Ternua

Hola,

He visto en el Forum esta chaqueta: http://www.forumsport.com/deportes/montana/ternua/deep-water-1112-rojo-357791.html y con descuento me quedaría en 200 euros, que me parece muy buen precio para una chaqueta de por-shell 3 capas.

Ahora mismo tengo una Mountain Hard Wear de Conduit super ligera. ¿Creéis que con la de pro shell voy a ganar en transpirabilidad-impermeabilidad? Es que no se si cogerla, no tenía pensado comprar nada, pero me parece muy buen precio aunque no se si me merece la pena teniendo la otra. Gano en resistencia, pero pierdo en peso y volúmen.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 26 january 2012 - 21:19

Wednesday 25 january 2012 - 16:50

En esa misma linea está de oferta y también sale por unos 200 euros la Millet Axon Pro gtx con gore tex Pro Shell.

http://www.forumsport.com/deportes/montana/millet/axon-negro-357463.html

¿que opinión dariais a las dos chaquetas, ternua-millet?¿que os parecen? ¿y el precio? tienen un 20% adicional de descuento sobre el precio señalado.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 january 2012 - 02:07
Me parecen brutalmente caras. Una chupa de gore o similar monocapa de marca conocida son unos 100 l´euros. Es transpirable, impermeable y cortavientos. Al principio tuve mis dudas sobre su resistencia. Eso fue hace 4 años... de uso intenso y ahí sigue.

En esencia, el Gore se usa encima de alguna otra capa, normalmente un forro o una camiseta de primera capa diseñadas para evacuar la humedad. ¿Qué razón hay para hacer la prenda impermeable más cara y más pesada añadiéndole capas?

Por ahora el único tejido que me ha "impresionado" por transpirabilidad es el Gore Active Shell. Yo desde luego no tendría mi segunda chupa (http://www.verticoutdoor.com/haglofs-endo-jacket.html)de no ser porque me tocó en un sorteo, pero reconozco que si quieres lo mejor y puedes pagarlo   vale la pena.

¿Por qué usar el Proshell frente a estas alternativas?

Yo no lo se 

Thursday 26 january 2012 - 10:22

Yo vuelvo a "atacar" las conciencias...(soy el aguafiestas de los que tienen ilusión por comprar algo)

En mi opinión, si ya tienes una chaqueta equivalente que "cumple" ¿para que quieres otra igual?

-Respuesta A: ¿Porque la nueva va a ser brutalmente diferente y la que tengo es caca? Respuesta, marketing puro y duro, dudo que notes una diferencia abismal, y en el caso en el que se note, sera solo un poquito. 

-Respuesta B: Capricho, me apetece comprarme otra. Perfectísimo, como digo siempre, yo soy el más caprichoso y el que se compra "todo lo que quiere". Simplemente remarcar que la "justificación" lógica es esta, que es un capricho y quieres/puedes asumirlo, si es así perfectooo!!!!. 
Muchas veces(yo el primero), intento calmar mi conciencia pensando en esa mejora, pero al final tengo que hacer el esfuerzo de saber diferenciar en "necesidad/lógica" y "capricho".

Salud y espero no molestar a nadie, ni aguar la ilusión de una compra... no es mi intención, tan solo sacar a relucir eso... que aprendamos a diferenciar porqué estamos haciendo la compra

Salud!!!!

Thursday 26 january 2012 - 21:19

Lo has clavao tío,

La única justificación que he conseguido encontrar es que es un capricho.

Creo que es una chaqueta más potente que la tengo (más resistente) y quizá algo más transpirabe e impermeable. Pero creo que la mía, que la mayoría de las veces va en la mochila o se queda en el coche, me vale.

Pero es que me pareció muy barata (198 euros) por una pro-shell y me temo que si un día me da el capricho de comprar una no bajará de 300/ 400 euros como poco.

De momento resisto.

Gracias por tu sinceridad.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies