La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Dudas para comprar en tienda de EEUU

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 30 january 2012 - 07:11:59

Dudas para comprar en tienda de EEUU

Hola a todos!!! Quiero pedir unas cosillas a http://www.traildesigns.com/cookware?page=1 y tengo alguna duda, a ver si me podeis echar una mano:

- Cuando ya pongo datos y todo, me pone el precio total más 17,91 dólares de gastos de envío.

¿al precio total (172 $) habría que sumarle gastos de aduanas e impuestos?¿o ya van incluidos en los gastos de envío? en caso de que vayan a parte....¿cuanto sería más o menos?

Y otra cosilla.... "Card Number" es el número de tarjeta (el que viene en la parte delantera de 16 números), no? ¿y "Card owner" es el nombre del titular, no?

Lo demás ya lo tengo fichao!!!!!

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Friday 3 february 2012 - 16:44

Monday 30 january 2012 - 07:22

Buenas señor Papers,

Lo de "Card Number" y "Card owner", tal cual lo has dicho está perfecto.

Respecto a lo de la aduana, la respuesta es no, no está incluido(aunque luego te cuento).

El procedimiento habitual es que el paquete llegue a la aduana, lo fichen como compra(que se les puede colar), vean el importe que está especificado en el exterior y digan... mmmm, este tiene que pagar...
En cuyo caso te mandaran una notificación como que tienen tu paquete retenido, y que pagues vamos... ya te dicen las instrucciones. Sigues los pasos, pagas, les mandas el recibo(o algo así), blablabla, y al final pues ya te llega a casa.

El importe de aduanas, pues le sumas el iva(17%) + tasa aduanera(que varía según producto, hay miles de códigos) + gastos de gestión de aduana. Exacto no te diré, pero para que tengas una referencia "a ojo", pon un 30% del total.

Suerte!!!!

(Post Editado: 30-1-12 15:21:33)

Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 january 2012 - 07:43

Muchas gracias Enkidugan, por la info y la rapidez!!!!

Joer...pues un 30%...ya tiene lo suyo!!!!! Pero bueno, me quedo más tranquilo con lo que me dices!!!! A ver si se enrollan también conmigo!!!

por cierto...¿cuanto tiempo tardaron en pasartelo por la cuenta y en llegar el paquete a tu casa?

Monday 30 january 2012 - 07:47

Hice el pedido el 3 de enero. 
Del banco lo cobraron el mismo día(según veo en el extracto).
Ellos lo enviaron el día 6.
Me llego el paquete el día 16

Monday 30 january 2012 - 08:08
Ahhh,

Si te paran el paquete en la aduana, hacer las gestiones... cuenta entre 1 y 2 semanas más de tiempo hasta que te llegue.

Monday 30 january 2012 - 13:18
Artista, complemento un poco la información que te ha dado Enkidugan.

Cuando procede que un paquete pase por aduanas, es decir cuando su valor es superior a los 22€ en el caso de transacciones entre empresa/particular, existen 2 opciones:

1) Procedimiento simplificado (valor de las mercancía incluido el coste de envio inferior a 150€)

2) Procedimiento ordinario (valor de las mercancia incluido el coste de envio superior a 150€)

Como tu caso es el primero, no entro en detalles del segundo, que es mas largo y farragoso.

Tendrías que pagar:

-IVA: 18% en este caso

-Aranceles: exento en el procedimiento simplificado (si fuera algo grabado por impuestos especiales como tabaco o alcohol sí pagarías)

-DUA simplificado: 16,52€ (es la tasa que cobra Correos por gestionarte el paquete ante aduanas, si quieres hacerlo tú mismo tendrías que ir al aeropuerto de Barajas)

Por lo tanto para 172,82$ que son al cambio a día de hoy aprox 131,72€...  pagarías un IVA de 23,7€ + DUA 16,52€

Las posibilidades de que te lo paren rondan el 40-50% en ese valor. Antes un valor así pasaba desapercibido seguro, pero hoy en día paran todo lo que pueden (y lo que no pueden, de ahí los tiempos de espera) Son malos tiempos, ya sabes.

Te lo mandarán directamente a domicilio y allí pagaras al cartero la cantidad si procede. Los tiempos de espera son mucho menores que en el procedimiento ordinario ya que en ese caso hay que rellenar una serie de cosas, hacer una transferencia, esperar a que la verifiquen etc etc.

Cuando pedí el quilt (Katabatic Chisos) pasó por procedimiento ordinario por su valor (260€) y aparte de tener que pagar 84€ de impuestazos lo peor fue la espera, 4 días de EEUU a España, 15 días retenido por nuestra penosa burocracia... me llegó 2 días antes de irme a la HRP de coña, y eso que les apreté las tuercas todo lo que pude.

En tu caso si te lo pararan no creo que esté retenido más de una semana.

PD: pijo, que me recomiendas a mí un cacerolo matao del chino y tú por ahí con un Evernew de recubrimiento cerámico. Por cierto, me va de PM

PD2: Enkidugan, deberías editar cierta información, si no caes en qué dímelo por privado y te explico.

Monday 30 january 2012 - 14:07

PM sent

Monday 30 january 2012 - 14:08
Una cosita más: Si el porte se hace mediante agencia de transportes es muyyy probable que te lo paren. Sin embargo, si se hace por correo ordinario (lo que me parece que pone en tu pantallazo) es International Standar Shipment y se declara un valor inferior a unos 100USD no suelen paralo.

El pago de aduana es por tanto un tanto aleatorio. Normalmente un agente de aduana si sabe lo que cuestan los artículos de electrónica que es lo que más se "trafica", pero en el caso de cacharros de escalada y tal están menos puestos.. A mi la última vez me salio bien, pero fue pidiendo al vendedor que tuviera "cuidado".

Un saludito.

Monday 30 january 2012 - 14:47
Enki, PM enviado
--------------------------------------

No había comentado lo que ha puesto Paxmao porque no es el caso, pero ya que lo ha puesto, la desventaja de no usar el servicio estatal del país en cuestión (que hace que aquí pase a Correos, que lo tramita mediante ADTpostales) es precisamente esa, más probabilidades de ser parado en la aduana (aunque hoy en día se están igualando cada vez más) El motivo de esto es porque las agencias privadas de transporte, UPS, DHL, FEDEX, etc tienen agentes de aduanas propios, por lo tanto mucho interés en que pases por caja, ya que el despacho de aduana (los gastos del agente) es dinero limpio para ellos.

La ventaja es que son mucho mas rápidos tramitándolo.

Es una cosa a valorar a la hora de hacer un pedido. Yo sólo uso esas agencias si puedo elegir cuando es algo de precio elevado que sé que van a parar y me urge. Si no, aun valiendo a veces igual, prefiero prescindir de ellas y usar el servicio estandar.

Monday 30 january 2012 - 14:52

(Post Editado: 30-1-12 15:21:53)

Monday 30 january 2012 - 23:48

Gracias a todos!!!! Voy a pedirlas, y que sea lo que dios quiera!!!!!!

P.D. Namaskar, es que me informé un poco de los antiadherentes de las cacerolas, del made in china, etc....y me entró la paranoia y no estoy agusto con lo que tengo. De todas formas, como me faltaba una cacerola grande y no me apetecia recorrerme las tiendas con la báscula....pues he ido directamente a las evernew, que ponen todos los datos que necesito y solo le falta la denominación de origen "La Mancha" para ser la cacerola perfecta que busco!!!!!! Las que tengo de los chinos (como tú )...pues la dejaré de cuencos para echarle de comer a los gatillos!!!!!jajajaj

!!!!!Evernew non-stick......porque yo lo valgo!!!!!! osea!!!

Tuesday 31 january 2012 - 13:08

Hey Papers, a ver si te sirve. No se que vas a comprar en esa tienda pero acabo de recibir un mail de ultralighoutdoorgear, la tienda inglesa diciendo que tienen en "evernew titanium pots" Creo que en algun post pasado los estuviste barajando... no se si me equivoco. 

Te lo comento por si encuentras una oferta mejor y ademas te evitas aduanas que desde UK no hay. No se si te servira. No he mirado lo que tienen, solo he leido el mail.

Edito para copiarte el mail:

We´re stocking Evernew Titanium cookware from February because they are lighter than our current models, its because the Japanese can make pots with thinner walls than the Chinese. There are also non stick models on the way - we expect to have our initial stock first week in February. We´re selling off our existing Tibetan range so checkout our clearance section if you are interested.

saludos

(Post Editado: 31-1-12 13:11:39)

(Post Editado: 1-2-12 01:28:14)

Tuesday 31 january 2012 - 15:04

Pues sí que me sirve Dondemola!!!! Muchas gracias!!!

Pues ya....me espero a que la tengan estos a primeros de febrero, a ver si traen los modelos que quiero  (de la serie non-stick, osea, jaja) y no se les va mucho la olla con el precio .

Tuesday 31 january 2012 - 16:49
    No se si es importante para ti o no pero en http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk cobran el IVA (o VAT) al 20%.

Salud y suerte.

Friday 3 february 2012 - 16:02

Ya las tienen en ultralightoutdorrgear, pero las venden en kits que no son las que quiero!!!

Pues nada, las pido a las américas a ver cómo me sale la aventura!!!

Gracias!!!

Friday 3 february 2012 - 16:44
Te has adelantado. Justo venia a decirte que ya los tienen en su pagina.

Suerte con la compra!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies