Tecnica y Material
Hola.
Estoy pensando emprezar este año la HRP emprezando en Hendaya.
Mi idea es hacer unas 10 rutas en Abril ( Hendaya - Candanchú ) aprovechando la Semana Santa y algunos días que me coja de vacacioes y luego en la primera quincena de Julio , hacer otras 10 rutas ( Candanchú -Hospital de Vielha) .
Mi pregunta es que si en el mes de Abril me voy a encontrar mucha o poca nieve en la zona del País Vaco y Navarra. Ya sé que nunca se sabe pero lo pregunto si alguién lo sabe por experiencias pasadas en esas fechas o bien a alguien que conozca bien la zona y me pudiera informar.
Mi idea es llevar tienda y hacerla con autonomía completa en el asunto de comida.
Gracias
1 Respuestas
Última respuesta Monday 30 january 2012 - 12:09
Hola, también dispongo de las 2 primeras semanas de Abril y y estoy preparándome una HRPP (alta ruta prepirenaica) a mi manera, en Abril el tiempo es inestable y pueden descargar fuertes borrascas y no quiero llevar piolet ni grampones..no creo que tengas problema en las primeras etapas pero al final entre Belagüa y Candanchú ya en Aragón la cosa se pone alpina y aun tendrás mucha nieve y la que pueda caer..aunque siempre puedes cambiarte al GR11..y algo mas fácil es.
Por mi parte también pienso ir 10 o 12 días entre Riglos y Alquézar por las crestas y en autonomía comprando comida cada 2 o 3 días, solo se cruza una carretera, y se pasan muchos picos entre 1500 y 2077m.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.