La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > saco de dormir -22º por 100€???

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 30 january 2012 - 17:39:30

saco de dormir -22º por 100€???


Hola,
el otro dia vi en el sport -zone un saco con una temperatura confort por -22 º por aproximadamente 100 euros....

¿Puede ser real?  buscando sacos para esa temperatura rondan los 400 euros para arriba en casi todas las tiendas de montaña, y no se, no me acabo de fiar...

supongo que aun que ponga -22º, también dependerá mucho de la persona...


pero es que estamos hablando de - 22º... , no molaria que a la hora de la verdad no fuera tan calentito....

dejo el enlace para que veáis las características:

http://www.sportzone.es/ProductDetail.aspx?pid=04064652&oid=47&c=9083


¿que opináis acerca del saco?¿aguantaría esas temperaturas?

gracias

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 25 january 2018 - 11:12

 
Monday 30 january 2012 - 19:17
Lo dudo muchísimo. Para que llegara a esa temperatura de límite de confort tendría que llevar una pluma de una calidad (fill power) muy buena y por el precio del saco... debería ser robada como poco.

Además, poner el limite de confort en -22º (temperatura límite a la que podrías tener un sueño confortable) y la extrema solo 3 grados por debajo (temperatura a la que no te MUERES de hipotermia) es de traca.

Supongo que el límite es  -12º y es una errata.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 january 2012 - 22:32
Según se indica
Confort => -22ºC ; Extrema => -25ºC         
(La diferencia entre la de confort y la extrema suele ser de 15 o 20 grados.)

¡Por otra parte, el fabricante "Berg" outdoor lo pone en su página: http://www.bergoutdoor.com/pt/outdoor/Product.aspx?pid=73&catalogId=67 indica

Peso total 1.16 y relleno de 1000 gr.     

Y por último dice:"Os valores apresentados são indicativos" vamos que 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 january 2012 - 01:08

  yo imaginaba que ni de coña aguantaba los -22º,

los -12, como dice Namaskar... pues tampoco se si no pasaras mucho frío a esa temperatura...no parecia gran cosa en la tienda, incluso mi saco de 0º parece mas robusto.....

bueno, si hay alguien que lo ha probado que nos cuente como ha sido su experiencia!!


gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 january 2012 - 18:47
Eso es imposible. Asi de claro.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 january 2012 - 20:06
Oye estaba pensando que podriamos hacer una colecta comprar uno y mediante sorteo de los foreros escoger no para que probara este fin de semana el saco en e pririneo por ejemplo en la cota 2500 (unos -25º(). haber como vuelve.  Je,je,je. Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 january 2018 - 15:04
Hola Ismaelo!

Pues sinceramente no lo se, yo utilizo el Blue Kazoo de The North Face, y la verdad que es una maravilla.

Quizá a temperaturas super extremas no llega, en ese caso te recomiendo el never summer o el rab 900.

Échale un ojo a este post que fu ela que a mi me ayudó a decidirme.

Espero que te sirva tio!

Un fuerte abrazo

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 january 2018 - 11:12
Hola Ismaelo!

Bajo mi experiencia, no me transmite nada de confianza, además del peso y volumen que debe de ocupar. -22C con 1000 gr de plumón... mmmm de que calidad? 650FP? Lo dudo por 100€

Pedro, yo tuve Blue Kazoo de The North Face un año, usa 650 FP y en mi opinión, calienta lo que indica, pero es pesado y voluminoso. Yo en cambio, no lo recomendaría. Salu2

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies