Tecnica y Material
Hola a todos!!! Estoy empezando a mirar (sin prisa) tiendas de campaña de esas chusteras, malas, de unos 30-40 para camping, viajes en moto, etc, y tengo la duda de la columna de agua.
Vale que me da igual el peso esta vez, si no resiste casi el viento, etc, etc, pero la impermeabilidad sí que me preocupa. La historia es que veo algunas de 1.500mm de columna, (ya sé que cuanto más impermeable o mayor columna....mejor) pero...
¿cuando llueve cala en este tipo de tiendas de 1.500mmm de columna? ¿o solo entra un poco de humedad pero el agua se escurre por los lados y no entra en la tienda? o....¿como va esto? ¿que tal de impermeabilidad las del decatlon y similares?
![]()
14 Respuestas
Última respuesta Tuesday 7 february 2012 - 13:08
Gracias por las respuestas!!! En este tema estoy pez porque de camping nunca me ha caido ninguna lluvia hermosa, y cualquier información se agradece!!!
Pues esa es la historia, lo que en este caso más me preocupa (entre otras cosas) es el agua.![]()
Bueno, por lo que veo...las tiendas malas (de 20-30) del carreful....son malas malas de verdad, no? Pues tampoco es plan de eso, que lo mismo me entra agua y seguro que se le saltan las costuras en cuanto le meta un meneo!!! descartadas.![]()
Siguiente división...una "medio apañá". ¿aquí entraría la quechua T3?
¿o esta sería de una división más baja? es que he leido cosas por encima y la gente dice que no va mal. La tienda me gusta (la normal, no la ultralight) y cumple los requisitos. Y son 55. ¿aguantará? chan chan channnnnnnnn!!!!!![]()
Siguiente división ....pues entonces ya nos vamos a las tiendas 3 estaciones con cosas "más decentes", no?
No sé, tengo que mirar mejor, pero... ¿del estilo de Vaude Nevada, alguna Inesca, Altus, las Vango "Delta 300" y "Alpha 300" me han gustado http://www.outletaventura.com/camping-tiendas y las puedo pillar por unos 80 , o...¿alguna así de este estilo?
¿o hay que subir más todavía de división?
Entonces...recordando que es para un uso de "dominguero bajo la lluvia" , ¿cual creeis que me podrían valer, la T3 del decathlon, o ya me tengo que ir a las tiendas 3 estaciones?![]()
P.D. Namaskar....jejeje, pues eso pasa, que aunque sea cachondo nuestro amigo Geni Tortuga
.... no quiero ir como él , jejeje, así que no me valen las tiendas estas que se montan de una patá (aunque en principio quería de esas), porque la forma de disco que tienen plegadas es dificil de acoplar en el equipaje y que no moleste
. El volumen comprimido es una de las cosas que tambien estoy mirando para ir hechándome cuentas!!!! pero se dan la mano!!!![]()
![]()
Hola Papers.
Si lo que te preocupa es la lluvia, yo sin duda buscaría algo de gama media por lo menos. Por experiencia, una acampada con algo de agua dentro de la tienda puede arruinarte el fin de semana entero: ropa mojada, sin dormir, frio,....
En la página que te dije ayer tienen la Matrix de 3 estaciones de oferta. He oido hablar muy bien de ella y con el precio que tiene creo que se puede ajustar a lo que buscas. En cuanto a la web, he hecho varios pedidos con muy buen resultado: una atención estupenda y formalidad.
Ya irás contando !!
Un saludo.
P.D.: te pongo el link por si te interesa <a href="http://www.tankasports.com/es/22-tiendas">http://www.tankasports.com/es/22-tiendas </a>
Bueno, pues he mirado por el mercado de 2ª mano a ver si había algún pepino bonito y barato, pero no he mirado mucho y había pocas, y muchas de ellas....o eran familiares, o demasiado pequeñas o 4 estaciones, así que he desistido ![]()
Y como las de 50 son mejor que las de 30, y las de 100 mejor que las 50, etc, etc...pues que te vas metiendo y metiendo....y al final hay que cortar
. He visto algunas, pero no me voy a comprar una 3 estaciones para cuidarla la mayoría de veces
y luego reventarla en alguna concentración o algo
, así que como lo que más me interesa es que no cale, que no sea demasiado voluminosa guardada, y que sea "espaciosa".....pues que yo creo que me quedo con la quechua T3+
, cuesta 53 y me gusta (impermeabilidad, espacio, avance, etc), y no veo malos comentarios de estas tiendas en lo refente al agua, así que....si alguien tiene algo en contra....que hable ahora o calle para siempre!!!!!
jejejej
La verdad es que la versión Ultralight me ha gustado más porque ocupa algo menos plegada, pero vamos, que por 15 cm no me voy a gastar más del doble!!![]()
Gracias a todos por las respuestas!!!!!![]()
Gracias Pit!! Como todo...seguro que hay tiendecillas de esas de 18 que te pueden hacer un buen apaño, pero hay que saber escogerlas. También de las pocas que he visto algunas eran monocapa, y para el caso que es (que no importa el peso, y algo el volumen guardado) pues he subido al "siguiente escalón" con la T3, que bien puesta....no debe de dar problema con la lluvia (aunque por lo visto con viento....aguanta, pero no es su fuerte).
No sé, creo que la que he elegido no está mal para las condiciones que espero y el uso que le daré, y es barata. A ver cuanto aguantan las cremalleras, costuras, etc, y si es verdad que no calan
.
![]()
Por si te sirve, aunque si dices que el peso no importa........
Tengo una del deca, la ultralight 2.Pesa 1800 gr y caben dos personas muy bien.No la he probado en lluvia, pero tiene pinta de aguantar bien.Para lo que cuesta y lo que pesa, estoy contento con ella.
Gracias Jabalinero!!!
Pues estuve al principio mirando la de 2 plazas, pero con los bultos y todo....se me quedaba pequeña, también algo justa de altura, asín que como esta vez el peso da igual....pues una de 3 que es más "habitable" y unos cm más alta, que ya que me pongo...pues que no me dé el techo en la coronilla!!jejeje. Pero vamos, parece que la gente no hablais mal de ellas!!!![]()
![]()
No te puedo hablar de tiendas mas caras, ya que siempre he usado de marcas comerciales.Pero esta la veo bien hecha y no esta mal diseñada.Varillaje de aluminio, piquetas de aluminio, la tela no es mala......
La de dos esta bien para dormir o refugiarte de una lluvia, pero no es una tienda "habitable".Seguramente con la de 3 ganas ese espacio extra que la hara mas confortable.
Por lo que veo coincidís en que me hará bien el apaño!!!! Me quedo más tranquilo!!!!![]()
Lo que sí...no es la ultralight, es ésta http://www.decathlon.es/tienda-t3-id_8057313.html que es un poco más grande (y más alta), aunque supongo que en prestaciones se darán la mano.
Cuando me lleguen las cacerolillas pijas me pillo la tienda, que a ver si la puedo estrenar para el finde que viene o así!!!!!![]()
Por cierto...¿que tal va el suelo?¿es un plasticucho totalmente impermeable o son de esos que pueden calar un poquito?¿hay que ponerle un plástico debajo o por dentro para que no entre agua del suelo?![]()
Gracias a todos por las respuestas!!!![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.