La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >pequeño agujero en chaqueta plumas(en interior),al...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 1 february 2012 - 12:55:48

pequeño agujero en chaqueta plumas(en interior),alguien sabe como se repara?

Hola a todos.

pues en una chaqueta de plumas,la himalayan parka,para ser mas exactos se me ha hecho un pequeño ahujerito en el interior,que es un material mas fragil que el exterior,y es como si fuera un ascua de leña,es muy pequeño como digo apenas se nota,pero se escapan plumas por ahi,y estoy preocupado con este tema.

sabeis algun sistema,parche o alguna cosa que se pueda comprar para repararlo y como se hace??

como ya digo es muy pequeño y es como de quemadura de un pequeño ascua o ceniza.

muchas gracias por adelantado a todos.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 3 february 2012 - 17:01

Wednesday 1 february 2012 - 13:10
Hombre, si es una minucia y más en el interior... pégale un buen zurzido y a rodar.

Si quieres complicarte más, mira a ver de que está hecho el tejido interior a ver que parche o pegamento le va bien. Si es nylon en las tienda para cometas de Kitesurf venden Spinnaker que te podría valer. Si agarra, con eso y un cosido al perímetro perfecto.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 february 2012 - 19:30
gracias.
pero para un agujero tan pequeño ponerle un parche estropearia un poco el diseño no=??
y un zurzido un poco lo mismo.........

en el caso de ser un parche minusculo es decir un mini cuadradito,pues si ,pero lo que me da miedo es que se despege y al despegarse deje marca en el tejido ,o al desprenderse arrastre parte del material de la prenda,esa es la unica duda o miedo que tengo de poner parche.

y habeis oido hablar de los termosellados???

Wednesday 1 february 2012 - 19:54

Si realmente el agujero es tan pequeño, tan pequeño, tan pequeño....... Inténtalo con una gota de pegamento. Ahora viene la segunda pregunta: ¿Qué clase de pegamento? Para eso necesitarás saber de qué tela está hecha. Hay pegamentos especiales para tejidos (de Gütermann, Henkel, Ceys, etc.); estos no se vuelven rígidos y mantienen algo de elasticidad. Mira la etiqueta de la chaqueta para ver de qué material está hecha la tela interior y compara con lo que anuncia el fabricante del pegamento (lo mejor es buscar la info en Internet). "pegamento tela" o "pegamento tejido" o algo por el estilo.

Si el agujerito no es tan pequeño, tan pequeño, tan pequeño....... (como para necesitar un parche),l siempre puedes cortar un trocito pequeño (1 cm2 ??) de la zona de la parte solapada de las costuras (o de un bolsillo interior) y usar el pegamento mencionado para pegar el retal que has cortado sobre el agujerito.

En ambos casos, antes de emplear el pegamento (con o sin retal) has una prueba en una zona no visible; lo mejor es la parte que sobresale de una costura (no tendrá más que un milímetro o dos, pero es suficiente para una prueba)..

Wednesday 1 february 2012 - 22:21
muchisimas gracias Holandes.
me ha sido de gran ayuda,el material interno es poliamida100%,y ahora estoy mirando las marcas que me has dicho.

el agujerito es de los pequeños es decir como la punta de un boli o un lapiz,creo que la mejor solucion sera lo del pegamento que comentas,ya que es muy pequeño.

si alguien sabe de algun pegamento de poliamida que me lo diga vale??
de momento lo que encuentro es de tejido en general,a ver si investigo mas a fondo a ver....

muchisimas gracias la verdad es que me has iluminado.

un saludo.

Friday 3 february 2012 - 17:01
con un poco de silicona translucida tambien valdria

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies