La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Paravientos para hornillo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 2 february 2012 - 20:35:01

Paravientos para hornillo

Hola,

me preguntaba si conociais este paraviento:

Heat-it de Ortik.net (esta disponible en sportzone y no tiene mala pinta)

(http://www.rockexotica.com/ortik/heat_it.html)

Saludos

(Post Editado: 2-2-12 20:35:58)

(Post Editado: 2-2-12 20:37:13)

(Post Editado: 2-2-12 20:40:17)

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 february 2012 - 19:07

Thursday 2 february 2012 - 23:51
La verdad es que no lo conozco pero no me da ninguna confianza que una parte de tela toque el hornillo, he visto algunos de alumnio y tal, pero pesan un quintal; si no sale ardiendo no tiene mala pinta..jejejeje

Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 february 2012 - 10:45

A ver...... No conozco el paravientos, pero no comparto los temores de Fer Trg. Debe de estar hecho de alguna tela ignífuga porque si no, no podrían ni venderlo - se les caería el pelo si pasara algo.

De hecho, mi primera idea cuando vi el cacharro es la de que ME HAN ROBADO LA IDEA (el empleo de telas como parte de mi equipo de cocina).

Hace unos meses compré, en Ikea, una manta ignífuga, la "Patrull", de 1,20 x 1,20 que me costó, con el descuento, € 10,95. Al principio solo la quería para usarla (cortada a la medida que necesite) debajo de mi hornillo (de leña) para evitar que las chispas pudieran quemar el suelo debajo del mismo (LNT ). Después se me ocurrió que podría darle una forma para que me sirviera de funda para mi "kit" de cocina (al igual que el paravientos Heat-It). Luego pensé que podría servir para otras cosas (multiuso) pero eso, por ahora, me lo guardo . Ya tendréis noticias.

Friday 3 february 2012 - 11:08

Lo tiene el sport zone por que es una cadena portuguesa... y al ser un producto de origen portugues.. habran hablado con ellos para su venta.

Lo desarrollaron unos portugueses hace un par de años y su comercializacion ha sido bastante limitada.  He visto alguna foto en que efectivamente el tejido aparecia deteriorado por el calor....

Supongo que en situaciones de frio (que es para lo que parece que esta diseñado) la temperatura exterior ayuda a que se deteriore menos ... pero no me da la sensacion que sea un paravientos para uso general.

Tambien hay que tener en cuenta que este paravientos esta diseñado para ademas ser usado colgandolo de la tienda.. .y hay pocos accesorios que nos permitan convertir casi cualquier hornillo ligero en este modo....

(Post Editado: 3-2-12 11:15:14)

Friday 3 february 2012 - 11:42
Perdonar mi ignorancia pero... ¿Dónde se cuelga en la tienda, mi tienda sólo tiene un lazo en el centro?

Friday 3 february 2012 - 12:06
Está bien que surjan productos comerciales de este tipo; al menos, desmitifican el tema de la protección contra el viento en los hornillos de gas... pero 179 gr es demasiado. La pantalla que me hago con un molde para pasteles funciona muy bien y pesa 8 gr.
Friday 3 february 2012 - 12:58
Doy fe. He seguido las instrucciones de viajarapie de su web y me ha salido un paravientos cojonudo por 5 € que lleva ya unos 20 usos...
No digo más

Friday 3 february 2012 - 13:08
Este es el método:

Los problemas posteriores de ajuste debido a mi hornillo minimalista Coleman F1 yo los he solucionado cargando con el terrible peso de dos clips.
Y aprovecho para felicitar a viajarapie por su maravilla de web que estudio a menudo

Friday 3 february 2012 - 13:54

Igual estamos haciendo una comparacion inadecuada

Hay que entender que esto es algo mas que un simple paravientos.... es como un cozy y un kit para colgarlo de la tienda, por eso el exceso de peso con respecto a un paravientos convencional.

Si lo que queremos es un paravientos normal .. probablemente esto no tenga sentido.... insisto en que es algo muy especifico.

Friday 3 february 2012 - 14:07
Esto es un clasico. La verdad es que es la solucion que uso. Un saludo.

Friday 3 february 2012 - 18:01
Hola a todos!!!

La web de viajarapie tambien me encanta, y la encontre cuando queria buscar una solucion para mi hornillo de gas.
Tras buscar por todas partes encontre este paravientos de Primus en una ferreteria on-line

Entrega impecable en 48 horas

Espero sea de ayuda

Saludos!!!!

Saturday 4 february 2012 - 12:12
Por diosss!!!!!!!!!!!!!! Que alguien me explique como se colgaría este paravientos de la tienda 

Gracias (es que tengo mucha curiosidad)

Saturday 4 february 2012 - 15:04
Pues como TODOS los hornillos colgantes

http://www.kirou.com/wp-content/heatit2eo5.jpg

Tuesday 7 february 2012 - 13:15

Ya que hablamos de paravientos colgantes.... ¿se cocina bien en ellos? es que en las típicas ollas de campo para 15 personas que se cuelgan de 3 palos para hacer algo en la lumbre....van perfectas porque pesan mucho y eso no se mueve, pero tengo la duda si en una cacerola pequeña (para 1-3 personas) se cocinará bien, ya que con el aire lo mismo baila mucho y no se queda siempre en el fuego desperdiciando combustible y eficiencia.

Vale que para remover la comida se puede coger del asa, pero cuando la dejas a su amor...¿no baila demasiado con el viento? ¿Es más útil o menos que cocinar apoyado en el suelo?

Tuesday 7 february 2012 - 19:07

muy bueno este paravientos de primus, sabes si puede ir bien para un msr pocket rocket??

midiendo la anchura superior ya me valdria

gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies