Tecnica y Material
Hola,
me preguntaba si conociais este paraviento:
Heat-it de Ortik.net (esta disponible en sportzone y no tiene mala pinta)
(http://www.rockexotica.com/ortik/heat_it.html)
Saludos
(Post Editado: 2-2-12 20:35:58)
(Post Editado: 2-2-12 20:37:13)
14 Respuestas
Última respuesta Tuesday 7 february 2012 - 19:07
A ver...... No conozco el paravientos, pero no comparto los temores de Fer Trg. Debe de estar hecho de alguna tela ignífuga porque si no, no podrían ni venderlo - se les caería el pelo si pasara algo.
De hecho, mi primera idea cuando vi el cacharro es la de que ME HAN ROBADO LA IDEA (el empleo de telas como parte de mi equipo de cocina).
Hace unos meses compré, en Ikea, una manta ignífuga, la "Patrull", de 1,20 x 1,20 que me costó, con el descuento, 10,95. Al principio solo la quería para usarla (cortada a la medida que necesite) debajo de mi hornillo (de leña) para evitar que las chispas pudieran quemar el suelo debajo del mismo (LNT
). Después se me ocurrió que podría darle una forma para que me sirviera de funda para mi "kit" de cocina (al igual que el paravientos Heat-It). Luego pensé que podría servir para otras cosas (multiuso) pero eso, por ahora, me lo guardo
. Ya tendréis noticias.
Lo tiene el sport zone por que es una cadena portuguesa... y al ser un producto de origen portugues.. habran hablado con ellos para su venta.
Lo desarrollaron unos portugueses hace un par de años y su comercializacion ha sido bastante limitada. He visto alguna foto en que efectivamente el tejido aparecia deteriorado por el calor....
Supongo que en situaciones de frio (que es para lo que parece que esta diseñado) la temperatura exterior ayuda a que se deteriore menos ... pero no me da la sensacion que sea un paravientos para uso general.
Tambien hay que tener en cuenta que este paravientos esta diseñado para ademas ser usado colgandolo de la tienda.. .y hay pocos accesorios que nos permitan convertir casi cualquier hornillo ligero en este modo....
Ya que hablamos de paravientos colgantes.... ¿se cocina bien en ellos?
es que en las típicas ollas de campo para 15 personas que se cuelgan de 3 palos para hacer algo en la lumbre....van perfectas porque pesan mucho y eso no se mueve, pero tengo la duda si en una cacerola pequeña (para 1-3 personas) se cocinará bien, ya que con el aire lo mismo baila mucho y no se queda siempre en el fuego desperdiciando combustible y eficiencia.
Vale que para remover la comida se puede coger del asa, pero cuando la dejas a su amor...¿no baila demasiado con el viento? ¿Es más útil o menos que cocinar apoyado en el suelo?![]()
muy bueno este paravientos de primus, sabes si puede ir bien para un msr pocket rocket??
midiendo la anchura superior ya me valdria
gracias
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.