Tecnica y Material
Hola que tal estais?
Me ha surgido una duda en cuanto a que chaqueta de fibra, la quiero para tenerla en la mochila para los dias de frio o reuniones y ponerla encima del gore¿como lo veis? estoy dudando entre una grifone con windstopper y de primaloft o una arcteryx la atom concretamente con coreloft.
Alguien conoce las chaquetas o el tipo de fibra?
Un saludo
14 Respuestas
Última respuesta Tuesday 22 may 2012 - 14:54
Sin entrar en detalles tecnicos y diferencias entre las fibras, yo he tenido una chaqueta de primaloft de Grifone y otra de coreloft de arcteryx, y gana por goleada la canadiense.
Por mucho que me pese, en este tipo de prendas los de Arcteryx lo bordan, no se andan con florituras de diseño, ni colores innovadores, eso si, entre una Grifone y una Arcteryx, el precio puede llegar a ser el doble.
El precio es buenisimo, ya nos contaras donde lo encuentras.
En cuanto a la repelencia al agua, la Arcteryx lleva un perlado o Dwr que creo que se llama luminara o algo asi, no es para estar horas bajo la lluvia, pero aguanta lluvia fina durante un rato.
La grifone no tiene revestimiento pero cuatro gotas tambien aguanta.
Hola Calcetines;
Si, como dices, lo quieres para tenerlo en la mochila en los días de mucho frio o para las actividades estáticas (reuniones) y si dices que su precio es parecido..... el plumas sin dudarlo. A igual peso, el plumas resultará mucho más caliente y menos voluminoso (en la mochila) que cualquier prenda con relleno sintético (a menos que el plumón sea de una calidad pésima).
Ahora bien, las otras dos prendas también pueden tener su utilidad; tengo varias prendas de abrigo con relleno sintético y las prefiero en los casos que sé que me voy a encontrar con mucha lluvia o un clima húmedo en general. También prefiero chaquetas con relleno sintético cuando sé que me las voy a tener que poner mientras me muevo (aunque eso es raro). No conozco ninguna de las dos chaquetas que mencionas pero de elegir una de estas, me quedaría -por precio y por nombre- con el Arc´terix.
Buenas,
Coreloft sin dudarlo, tengo chaquetas de fibra de varias marcas y precios y la que me ha aportado más ligereza y confort es la de coleroft. Tiene una diferencia que la hace mucho mejor que el primaloft:
El relleno está compuesto por fibras de diferente tamaño, unas más largas que otras consiguiendo que el aire quede entre estas fibras teniendo un comportamiento similar a las plumas y dando bastante confort de temperatura, lo he usado en alpes estando estático con temperaturas bastante bajas y me ha funcionado bien.
Comparándola con Grifone no hay color están en divisiones totalmente diferentes. Yo no lo dudaría.
Salut
Miquel
Calcetines,
No me gustaría que te fiaras mucho de lo que yo te pueda decir. De ser cierta la afirmación "Mas sabe el zorro por viejo que por zorro", yo debería saber mucho y -desgraciadamente- no es así. Me fabrico muchas cosas y hago mis propios diseños (mejor dicho, "robo" diseños de los demás y los adapto a mis propios criterios y peculiaridades) pero eso no me convierte en un experto en ropa y equipo de montaña. Ahora bien, Ternua, al ser una empresa vasca, supongo que pondrá los cuins de acuerdo con la norma europea y en esa, 780 significa muy buena calidad.
Si a la calidad añadimos que tiene una cantidad de plumón considerable, creo que con ese plumas podrás estar a temperaturas bastante frías. Tengo un plumón de TNF (no sé el modelo - tiene por lo menos 15 o 20 años), cuyo peso total es de 710 gramos (talla XL); no creo que tenga más plumón que el Ternua y con mi viejo TNF he estado a temperaturas bajo cero (bastante) sin problemas.
Reitero lo que he dicho antes. Para el uso que pretendes darle, YO me iría a por un plumas. Si lo quieres para que sea usado (y no solo en el campamento o en reuniones) no lo tengo tan claro. Al final, en MI caso, en las travesias que hago, casi siempre prefiero mi BPL Cocoon Parka + Vest, ambos con relleno sintético (Polarguard Delta) con un peso (total) de 366+181 gramos y no solo porque me ahorro 160 gramos (que no deja de ser una razón importante), pero también porque el conjunto es más versátil.
A partir de aquí, la decisión es tuya.
Hola, Contesto ahora porque no lo había visto, pero me parece un poco faltón y sin fundamento tu post.
El tema de criticar por criticar, no lo he entendido nunca, aporto experiencia y utilización de todas las prendas que aconsejo o no aconsejo. El tema "resta más que suma" me gustaría que me explicaras que has sumado. Es simplemente para poder entender tu post. Y veo que no has entendido nada de mi post, ya que aporto la gran diferencia que hay entre el Coreloft y el Primaloft. Si el coreloft lo utilizaran otras marcas también lo aconsejaría quedara "bonito o no quedara bonto" A mi a la montaña no me importa ir o no ir "bonito" a mi me gusta utilizar lo que funciona.
Ahh y el tema marcas yo no lo he introducido. por lo que te podrías ahorrar el tema de texto plucitario.
Apa Salut.
Miquel Gómez.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.