La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >MYOG - De daypack a overnightpack...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 27 april 2012 - 22:36:35

MYOG - De daypack a overnightpack...

Bueno,

Aquí va mi último proyecto que ya adelanté esta semana.

Básicamente he cogido una Seat to Summit Ultra-Sil Day pack, y le he hecho 4 modificaciones para que me permita llevar todo el material para poder pasar 1 noche(máximo 2), en 1.5 estaciones mayo-septiembre aprox, vamos los meses más benévolos en cuanto al clima.

Para más capacidad, ya sea para más días, o para más frío(y por tanto más ropa)  ya tengo la HMG windrider con la que estoy muy contento.

Mi nueva mochila es para un uso muy concreto(findes), para una actividad concreta(Senderismo, por lo que no llevo nada de material pesado), en una zona concreta(bosques alrededor de estocolmo que ofrecen mucha protección) y para una estacion/es concretas muy suaves. Al ser para actividad muy cortas puedo conocer la predicción del tiempo con bastante precisión, ya que como además no estoy en zona montañosa no hay tantas "sorpresas", y si las hay son leves.

Bueno, sin más dilación, aquí va.
Por si hay algún despistadoo, aquí va el link de la mochila original:
http://www.seatosummit.com.au/showdetail.php?Code=AUDPACK

Pesándola en casa(1 gr más de las especificaciones, bandidos!!!! jajajajaja):
El bolsillo (justo lo que se ve en la foto anterior), que va cosido y que sirve para recogerla lo amputé, 7gr menos, y a fin de cuentas no me iba a caber con las modificaciones.

Como he comentado, básicamente le he hecho 4 modificaciones:
Modificación 1: Ya tengo una mochila igual sin modificar que uso como mi mochila de día, y que la verdad estoy bastante contento, no obstante siempre he observado que sin el cierre del esternón tiende a escurrirse por el hombro y salirse alguna de las hombreras, más si va cargadita... así que, pues eso, le he añadido un cierre de esternón:
Como véis es corredizo a lo largo de la cinta para ajustarlo a la altura según lleve la mochila de ajustada.
También le he añado 4 anillos D, a cada extremo, 2 gr en total, pero me permite añadirle cosas como el propio bolsillo que había amputado al principio. Aunque bueno, la idea es construirme algún bolsillo un poco más grande y más útil.

Modificación 2: Como ya apuntó Piri, al ser una mochila totalmente carente estructura y respaldo, pues ya con mi mochila de día me he fijado que tengo que cuidar muy bien como pongo la carga para que no tener objetos sobresalientes que molestan en la espalda... así que solución? Pues ya que últimamente estaba llevando un trocillo recortado de esterilla para sentarme(me he vuelto un comodón), pues mira, unos bolsillitos, y mientras no esté sentado ya me hace de respaldo.
Esta idea está en parte robada de Holandés, en parte de alguna Gossamer gear...
fijarse que en las 4 esquinas de los "bolsillos" he dejado 1 dedo de abertura, por si se llena de agua tenga escape fácil.

Con la esterilla puesta:

Modificación 3: Pues la típica de añadirle un bolsillo de malla delantero grande, y dos laterales.
He de decir que aquí estoy un poco de experimento, he puesto unos bolsillos "extra-grandes" y con el elastico superior muuuy suelto para que sea fácil de sacar y meter las cosas, no sé porqué, pero no me gusta cuando estan muy apretados, vale que asegura mejor la carga que no se salga, pero siempre he pensado que para algo está la gravedad, y no me voy a poner boca-abajo... no sé, quizá esté equivocado, pero es lo bueno de personalizar una mochila... que la haces como quieres:
Para que se va la dimensión de uno de los bolsillos laterales, en la siguiente foto lleva dentro una botella de agua de 700ml:

Modificación 4: Para acabar, bueno... la mochila base es de 20L, así que mucha capacidad no tenía como para llevar todo. Principalmente veía problema con el saco de dormir... así que le he añadido dos cuerdas con cierres tridentes(desmontable si no lo voy a usar para no llevar cuerdas colgando):

Y con el saco en su sitio:
(está un poco mal puesto, es cuestión de centrarlo un poco más. 
Además como mi funda del saco ya impermeable, tiene el sistema de compresión también con cuerdas que se ve en la foto, pasando "mis cuerdas" por dentro queda muy sujeto y no se mueve ni un ápice.

Bueno, aquí una foto de lo que pretendo llevar de "normal"(no sé si me dejo algo):
De izq a dch, 1º saco, 2º funda vivac-encima las piquetas-y en fondo polycryo, 3º(funda naranja) el toldo, 4º el poncho myog, 5º neoair y en el fondo la esterilla sentarme-respaldo, 6º almohada de 200 gr :-), 7º Kit de reparaciones (humanas y de objetos) que tengo que adelgazar,  en el fondo el saco sábana(que para 1 noche fuera no me llevo ropa extra y asi  esto pesa menos y ocupa menos. 8º bayeta, filtro de agua(dentro de bolsa roja-transparente) y el fondo cocina completa(cazo 700ml con caldera ULC, cuchara, hornillo y alcohol dentro), 9º botella de agua y comida, a parte de la comida liofilizada, la caja esa de falafels y la naranja son figurantes para simular un muffin para el desayuno y una tableta de chocolate y frutos secos. 10º forro polar fino y 11º la mochila.

Aunque parezca imposible... al final ha "entrado" todo, tal y como tenía planeado, y todavía me quedaría hueco para 1 ración extra de comida(otro día entero vamos):
(si, el saco está no está bien centrado, pero se puede hacer sin problema y como digo queda muy sujeto que ni se menea ni se escurre ni nada, aqui ha sido fallo mío al ponerlo):
De cerca y todo menos el saco:
He de decir que soy más amigo de una mochila en la que pones todo dentro, y los bolsillos exteriores son tan solo auxiliares para secar cosas y/o guardar cosas sucias, pero como digo... en parte la mochila es un experimento.

Por último... el peso final:
131 gr no está nada mal, se ha engordado más del doble del peso inicial, pero aún así, si al final me cumple para mis salidas de finde, es un ahorro considerable de peso respecto a mis 700gr de la windrider.

Horas invertidas... pues entre 20 y 25... ¿donde se me ha ido el tiempo? pues no lo sé ni yo, me parece una burrada para lo que he hecho, pero haciendo el recuento salen salen...

Coste económico, pues la verdad me da pereza mirar el detalle pero más o menos:
-mochila base (la compré de oferta) 23 €
-malla: unos 2€
-silnylon: He aprovechado un retal que me sobró del poncho... 0,6€?
-plasticos: 3 cierres tridente + 4 anillos D --> 2,2€
-elástico bolsillos: 0.40 €
-webbing: unos 0,7 €
-cuerda(cierre del saco): 0,5 €

Precio total aproximado: 29,4€

Todavía no la he estrenado... ya que recién la he acabado esta tarde, ya os contaré. Con las pruebas de casa me ha parecido un peso aceptable para los hombros(ya que no lleva cinturón), no sé a largo plazo(1 día) como se resentirán los hombros ya que tampoco lleva acolchado allí. Lo dicho, en casa me ha parecido cómodo, pero hasta que no la pruebe en una salida completa... 
No descarto si veo que fracaso allí añadirle algún acolcha con 3D-mesh o algo así. ¡¡¡Pero solo si veo que no puedo ir así!!!!

Apa

expandir todo contraer todo 26 Respuestas Última respuesta Wednesday 30 may 2012 - 16:55

Friday 27 april 2012 - 23:15
Enhorabuena crack 

Tengo una de esas (sin modificar), y tengo mis dudas de que resulte cómoda con la carga que pretendes, ojalá que sí porque con el curro que te has pegado lo merece. Es cierto que la ¿cordura siliconada? esa resbala un montón (lo que decías de los tirantes), a ver si con la cinta de cierre en el pecho se te aguanta en su sitio.

No soy ningún experto pero los acabados tienen muy buena pinta 

Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 april 2012 - 23:32

Enkidugan ERES UN FENOMENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues no conocía la mochila esa, pero tiene su punto para muchas cosas!!!! y ya con los tuneos que le has hecho..... pues se te ha quedado muy chula!!!! es una envidia los 131gr de la mochila, y encima totalmente personalizada, sí señor!!!!

¿En total cuanto llevarás más o menos? ¿7 u 8 kg? Todo es ver la comodidad que tienes con ese peso durante todo el día, lo que esta claro es que te lo has currado y la has hecho totalmente a medida para lo que querías!!!!! Enhorabuena artista!!!!!

Que por cierto, cotilleando lo que llevas, jeje, creo que llevo demasiadas "polladas" , voy a tener que dar un paso más en esto del minimalismo

Un saludo figura!!!!!!!!! A ver luego si se porta igual de campeona que la pinta que tiene!!!!!!

Saturday 28 april 2012 - 12:22

Gracias por los comentarios, a ver que tal va en la práctica... ya os contaré, aunque todavía faltará un poquillo, la única ropa de abrigo que cargaré es el forro delgado, y creo que todavía no es suficiente para pasar una tarde-noche, seguro que pasaría frío. Quizá podría dejar la almohada y llevar el chaleco de plumas en su lugar, ¿pero dormir sin almohada ?

Y lo del peso a cargar... pues vamos a hacer cálculos, que para algo tengo el excel con todo anotadito...
En el mismo orden de izq a dch:
1º Saco --> 606 gr
    Funda compresora --> 79 gr (pesadeta)

2º funda vivac --> 146 gr
    funda silnylon --> 12 gr
    piquetas --> 94 gr
    funda piquetas -->5 gr
    plastico suelo --> 50gr

3º toldo --> 231 gr
    funda --> 12 gr

4º poncho --> 125 gr

5º NeoAir --> 410 gr
    funda --> 14 gr
    esterilla culo --> 39 gr

6º almohada --> 198 gr

7º Kit de reparaciones --> 194 gr (pendiente de adelgazar)
    saco sábana --> 121 gr

8º bayeta --> 13 gr
    filtro de agua --> 100 gr (pongo el peso ya usado que guarda agua dentro)
    bolsa filtro 1L --> 22 gr
    bolsa Ikea filtro --> 6 gr
    cazo 700 ml --> 110 gr (con tapa)
    cuchara --> 17 gr
    hornillo --> 5 gr
    bote alcohol --> 15 gr
    caldera cone ULC --> 22 gr
    2 varillas MYOG para caldera --> 5 gr
    vaso medidor alcohol --> 0.5 gr

9º botella de agua 700 ml --> 40 gr
    bolsa plástico comida liofilizada --> no la he pesado nunca vacía, 15 gr?
    bolsa IKEA grande --> 10 gr (no se ve en foto, pero la comida la llevo dentro)
    envoltorios sueltos --> 10 gr (por poner algo)

10º forro polar --> 218 gr

11º mochila --> 131 gr (pendiente de valoración por si tengo que engordarla más, hombreras, etc)

Consumibles
  -Agua --> 700 gr
  -Alcohol --> 80 gr
  -comida --> 800gr?

Peso base total: 3075,5 gr
Peso consumibles: 1580 gr
Peso total a cargar en mochila: 4655,5 gr

Nota: mapa, brújula, navaja, mechero, led, los llevo en bolsillos. La ropa puesta y bastones no están incluidos tampoco, pues no van en la mochila.
Gorro, guantes, buff, chaleco de plumas, ropa de recambio, etc, no llevo, es una lista "teórica" para verano exclusivamente.

Saturday 28 april 2012 - 12:31
muy buen curro

respecto a la malla la puedes ahorcar con este sistema si se hace grande

y la sujeccion pectoral me parece demasiado basta para el tipo de hombreras que por no ser rigidas y quiza haya sido mala solucion haberlo hecho corredizo, si se apreta se pueden girar o doblar estas.

saludos.

Saturday 28 april 2012 - 13:29

Ianastbury...
Me has cazado, jajajaja. joer, no se os pasa ni una!!!!!  Hice una improvisación cuando me llegarón los materiales...

Mi diseño inicial era haber construido el cierre de esternón con el cierre tridente de cuerda, así que hice el pedido a extremtextil pensando en este "diseño" y con los materiales justitos. Hubiera quedado un cierre de esternón parecido a este:

En dicho pedido solo encargué 2 cierres, el del esternón, y otro "porsiaca".

La cuestión es que una vez tenía todos los materiales y antes de empezar a construir, me emparanoié en que no me cabría todo dentro, ya que el saco era un problema(y efectivamente, lo hubiese sido, menos mal que reaccioné a tiempo).
Así que revisé que piezas tenía(también con las sobrantes de los proyectos del año pasado), y únicamente me quedaba un cierre tridente de webbing... 

Con 2 cierres de cuerda y 1 de webbing, no tuve otra... a mi también me hubiera gustado más al revés(los del saco de webbing y el del esternón de cuerda), pero no iba a hacer otro pedido solo para esto. Así que improvisé y construí con lo que tenía.

Lo dicho, cuando la testee ya os contaré que cambios y mejoras tengo que hacerle...

Y de nuevo, bueno ojo!!!!!!

Saturday 28 april 2012 - 23:26
Me ha encantado , de verdad eres un fiera. Felicidades por la idea
Monday 30 april 2012 - 02:54
Supercurrado. Realmente lleváis lo ligero a un nuevo nivel.   ¿lleva algún acolchamiento en el cinturón para la cadera?

En otro orden de cosas, la tela del sillón es cuestionable.

Monday 30 april 2012 - 11:13

@Enkidugan,

Qué quieres que te diga que no te hayan dicho ya. Enhorabuena     .

No sé cuánto pesarán la hebillas tridentes para la cuerda (por las fotos me parece bastante grandes y robustas), ni tampoco lo que pesa la cuerda en sí pero...... por si quieres comparar, yo hice todos los "amarres" de mi mochila TFD 2.0 con cinta plana (webbing) de 10 mm y, obviamente, los tridentes también son de 10mm.

El peso de cada hebilla regulable (macho+hembra) es de 0,9 gramos y la cinta pesa 6,54gr por metro lineal. Compré 10 hebillas (total 9gr) y 10,40 m de cinta (total 68gr). Ya te digo, para comparar, que también compré hebillas tridentes que no se pueden regular (y son un poco más robustas); éstos pesan 1,25gr. Los mismos tridentes de 15mm pesan 4,5gr. Otra comparación: los line-locs pesan 1,3gr.

Espero que te sirva esta información.

Monday 30 april 2012 - 11:20

Brillante trabajo........ un poco ambicioso el pretender llevar tanta carga con ese diseño base, aunque fuese comodo no creo que vaya a resultar muy duradera.

Pero el trabajo las modificaciones y el resultado final son de nota, enhorabuena

Wednesday 2 may 2012 - 11:27

Buenas,

Muchas gracias de nuevo por las respuestas.

@Kavik: . Gracias

@Paxmao: Acolchado en el cinturon? No tiene cinturón, así que no hay nada que acolchar. 
De nuevo experimentos... en la mochila de día no echo de menos el cinturon(para el peso que llevo no lo necesita), en mi equipo 3 estaciones(6-8kg) me gusta llevar el peso en la cadera. ¿donde está la barrera? en algún punto intermedio, pero difícil decirlo, probaré a ver si puedo con 5kg...

@Holandés:
Pues en concreto los cierres tridente, usé estos, a 3.2g la pieza:
mirando, veo que el precio que dije para los plásticos lo miré mal y me quede corto, 1-1.5€ más caro el precio total jeje.

Quería que por un lado fuera webbing y por otro cuerda, que yo sepa son los únicos que hay de estas características. 
Son para un utilizar un webbing de 14.6mm, así que fue por estos precisamente los que me dieron la medida del webbing a utilizar(13mm). Todavía no llego a utilizar distintas medidas por partes, así que el mismo para todo.
Dicho esto, el cierre tridente del pecho sí que es un poco más robusto de lo que debería, al ser aprovechado del año pasado, era el único que tenía por casa y es para webbing de 20mm. Pero aún así a parte de. 1-2gr extras, creo(solo creo) que la diferencia de tamaño del webbing no da ningún problema funcional.

Merci por la info!!! la tendré en cuenta para proximos proyectos!!!

@Pit:
Había empezado a ojear la GG Kumo, la MLD burn, incluso zpack zero, etc pero a los precios a los que se van... para un producto tan concreto que le voy a dar 3-4 meses de vida al año, y pesando el factor más importante, ECONÓMICO, este año entre la hilleberg y otros caprichillos, se acabó el presupuesto en material completamente... así que pensé en una alternativa barata. 
Los diseños de las mochilas que he nombrado utilizan materiales como dynemaa, cuben, etc que le darán cierta durabilidad (limitada), además de tener hombreras y cinturón acolchados que les darán comodidad.
Si dichos diseños se mueven entre 200-400 gr y el mio 131gr... está claro que la mismo no serán y de algún lado hay que rascar... así que comodidad y durabilidad serán donde lo pague y donde flojee. 
Pero bueno... todo es probarlo, ya tengo un modelo 1.0 para trastear y romper... vamos a llevarla al límite y ya veremos como mejorarla. Yo calculo que de aquí a... 30 años ya seré capaz de abrir una tienda como LAUFBURSCHE jejejejejeje.

Merci a todos!!

Wednesday 2 may 2012 - 12:37

O sea ... te compras una hilleberg pero no tienes pasta pa una mochila... 

de todas maneras yo creo que por ahi debe ser facil de encontrar un buen surtido de mochilas ligeras orientadas a raids o similares  razonablemente ligeras por relativamente poco dinero... incluso unos pocos euros mas de los 29 que te has gastado en esa mochila.

Que conste que me encanta el trabajo, insisito.  Pero sigo sin ver clara esa configuracion "todo fuera" ... sinceramente

De hecho yo recomendaria siempre todo lo contrario, todo dentro y lo menos a presion posible .... es decir una mochila al menos 2 veces mas grande de lo que planteas.....

(Post Editado: 2-5-12 12:43:32)

Wednesday 2 may 2012 - 12:57

Jajajajajaja,

Lo de la pasta, y visto así... jajajajaja, supongo que es más una cuestión de límites, de decir, ¡¡¡¡este año se acabó!!!!

Lo de la configuración todo fuera es cierto, a mi también me gusta más el "todo dentro". 
Lo peor es lo del saco, esa es la espinita que mmm, pero es que no hay manera sino con 20L.
No obstante, y en mi defensa, decir que un poco es cuestión de percecpción, ya que el resto de cosas que van fuera, toldo, bivy, piquetas, groundsheet , poncho, y agua, en realidad es lo mismo que llevo fuera con la windrider, pero al ser esta más grande parece que son solo "4 cosas" las que van fuera, y sin embargo en esta nueva, al ser tan pequeña parece que la mayoría de las cosas van fuera.

Tuesday 29 may 2012 - 16:57

Por si a alguien le interesó la idea... aquí va el resultado de la primera prueba.

Este finde he probado la susodicha, y no es porque la haya hecho yo jajajajajaja , pero tras la primera prueba de campo la catalogo como de éxito.

La verdad es que tenía alguna duda en cuanto a la confortabilidad en las hombreras tras horas de marcha, pero tras cargarla unos 30 kmts, en ningún momento he echado de menos unas hombreras mullidas ni nada por el estilo. Perfecta en este sentido!!!! Descartada completamente la idea de añadirles 3D-mesh (que me rumiaba por la cabeza).

Con una carga <5 kg(con la comida de 2 días y 750ml de agua) he ido perfectamente cómodo todo el finde. 
El cierre pectoral y la colchoneta asiento-espaldera han sido clave para el tema confort, ambas cosas mejoran ENORMEMENTE la comodidad frente a la daypack básica.

En cuanto a la durabilidad, con un finde de no puedo decir nada, obviamente, la he revisado y parece completa y absolutamente intacta(me he fijado sobre todo en las costuras de las hombreas por si había signos de tirantez). 

Ya veremos con el largo término... de momento se convierte en mi mochila de verano oficial hasta que vuelva el fresquito o se rompa jeje!!!!

P.D: También probé unas polainas anti-garrapatas MYOG de Tyvek(1443R) , tan solo un éxito parcial. 
Detecté y pude quitarme 53 garrapatas a lo largo del finde(lo cual es un buen resultado), pero 2 de ellas sobrepasaron las defensas y las tenía enganchadas(tendré que intentar mejorar la protección). 
El tema de la durabilidad de estas si que es dudoso, debido a la naturaleza del material, con tan solo 1 finde ya tienen signos de cierto desgaste. Por no decir que ya no son blancas, sino ligeramente marrones del barro...(a ver si soy capaz de limpiarlas).
De todas formas, ahora que tengo los patrones me cuesta hacer unas nuevas entre 30mnts-1hora.

Tuesday 29 may 2012 - 19:59

Don Enkidugan, es usted un fenómeno!!!!!!!! me alegro hombre de que se te haya quedado bien, porque una cosa son los tuneos teóricos y otra cosa es que furrulen bien en el campo, por eso..... toda mi admiración y te doy mi enhorabuena y te pongo el monigote del sombrero!!!!!!!!!

Una cosilla.....no es por nada, pero...ya tienes un montón de cosas hechas y hasta ahora siempre te hemos dado la enhorabuena, pero que sepas que eso se va a acabar por mi parte porque....¿te parece bonito que TFD y POT estén pagando autonomo, su licencia, registro, etc, etc y tu fomentando la economía sumergida?  así que....nada nada , aquí o le pones nombre a la empresa y todo eso o te denunciamos!!!!!!   Avisado quedas!!!!!! que verás que risa!!!!!

Sobre lo de las polainas antigarrapatas.....¿53 garrapatas?  diooooosssssssssssssssssss!!!!!!!!! pues sí que te hacen falta sí!!! ¿hay fotos?

Un saludo figura!!!!!!!

Tuesday 29 may 2012 - 20:09

Eso, eso. Papers lo ha expresado perfectamente. Hay que ayudar al país a salir de la crisis y la economía sumergida no hace más que empeorar las cosas. Paga tus impuestos, Seguridad Social, Autónomos, etc. etc. aunque...... bien pensado...... tu que estás en Suecia, poco ayudarás a nosotros si te das de alta, o sea, haz lo que te de la real gana .

Eso sí...... queremos fotos de la excursión.

Wednesday 30 may 2012 - 09:31

Buenas,

Al final voy a tener que abrir negocio por la presión...

Aunque lo del nombre es un tema complicado, había pensado en ECV (Enki Chapuzas Varias), pero no es un nombre que cale, no sé, no te llega como POT o TFD, además puede confundirse con la Enfermedad Cerebro Vascular(http://www2.udec.cl/~ofem/remedica/VOL2NUM1/cerebro.htm) y quien quiere tener una?.

La segunda opción era CACHALEJO (cacharros y lejos), pero tampoco acaba de llegarme, además me recuerda a catalejo, así que carece de toda originalidad.

La última opción, podría ser UDW (Ultra-Dominguero Workshop), este ya tiene más clase, combina la palabra "Ultra" que es molona. Aunque "ultra-dominguero workshop" es una palabra en ingles con clase, incluye una palabra en castellano para darle un guiño a mi lengua, siendo este además el nicho de mercado al que van dirigidos mis productos.
Lo de workshop, es para darle la originalidad, palabras como "Outdoor tech", "mountain designs", "mountain gear", "flying dutch", etc están más que trilladas en el mercado.
Ahora, a pesar de que los conceptos involucrados me gustan, las siglas finales no me gustan nada todas juntas... UDW, así que sé... me lo tendré que pensar más.

Respecto a la fotos de la excursion , no tengo... hace tiempo que en las salidas "normales" no me cojo la cámara y la reservo para viajes.
El peso y el engorro de la DSLR me tira para atrás. Supongo que la solución sería llevarme una compacta, pero es un paso al que me estoy resistiendo a dar. Si ya tengo la DSLR me da cosa comprarme otra cámara, porque además las veo como de juguete. Y si busco una cámara compacta que diga "puede ser pasable"... me tiro a las gamas altas y se disparan de precio.
No sé, estoy siempre en al disyuntiva, pero al final siempre sigo igual... sin fotos en las excursiones pequeñas.
¿No obstante, las fotos las pedía Papers de la excursión o de las polainas?

Lo de las garrapatas, ya te digo que si son necesarias esas polainas... esa era la idea, además quería que fuesen blancas(por eso lo del tyvek), para ayudarme a detectarlas, porque generalmente son garrapatas del venado y la mayoria en fases "juveniles" que son diminutas, (no son como las de los perros que son grandotas vaya).
No obstante, lo curioso fue, que el primer día 12Kmts(por la tarde) solo detecté 5. Y el segundo día 18kmts(por la mañana) me quité 48 + 2 que tenía enganchadas , sin embargo la zona, el tipo de sendero, vegetación, etc era bastante similar.

En fin...

(Post Editado: 30-5-12 09:32:38)

Wednesday 30 may 2012 - 09:41
Enki ¿hay tantas garrapatas por Suecia? ¿en todas las zonas y épocas? 
Wednesday 30 may 2012 - 09:58

No tranqui, por el norte norte no hay, o al menos nunca he detectado ninguna, si queréis como precaución llevar un quitagarrapatas en el botiquín, pero vaya.

Además en el caso de picada tampoco tendría mayores consecuencias, hay dos enfermedades a tener en cuenta, la más chunga está por el centro-sur de Suecia, la TBE, que es chunga porque aunque es vacunable, no es tratable si la coges y la pillas de por vida con síntomas chungos (por supuesto estoy vacunado jeje).

La segunda enfermedad Borrelia, aunque a largo plazo puede ser chunga también si no se trata, con antibioticos se cura(de esta no existe vacuna), esta la he cogido, y con dos semanas de antibioticos se pasa.

Pero vamos, ya te digo, que estando por Laponia nunca he llegado a detectar siquiera una, un poco teorizando y si no me equivoco, aunque pueden aguantar inviernos frios, se "activan" a partir de unos 5ºC, y empiezan a ser más activas conforme sube la temperatura. Yo creo que en Laponia incluso en verano, tendrían tan poco margen de "maniobra" con temperaturas que les gusta, que no es viable su población (pero esto es teoría mía, basándome en lo de sus temperaturas de actividad).

Viven más en zonas de bosque más templados con mucha vegetación, donde se alimentan gracias a la gran población animal, ratones, pájaros, ciervos, etc etc.
Las pillas, o bien porque vas con senderos con vegetacion crecida que es inevitable refrotarte, o bien si vas campo a través claro.

De verdad de verdad de verdad no te preocupes, los mosquitos, esos son los insectos de los que te tienes que tener en mente...

Edit 3: Inicié un hilo sobre ellas en el apartado de ecología:
Donde se desarrolla más el tema, el apartado de las enfermedades está por una respuesta por el medio.

De nuevo, aunque puedo parecer muy alarmante, no es mi intención, y más en tu caso en Laponia ya te digo que no hay que preocuparse, pero si alguien lee ahora esto, que se informe del tema si va a ir por el centro-norte de europa (austria, alemania, rusia, paises bálticos, etc), porque los de la península no contamos con ellas para nada, ni las tenemos casi presententes porque no representan ningún problema en nuestro territorio, pero son unos bichillos graciosos.
Prefiero difundirlo y al menos si alguien planea alguna actividad por europa las tenga presentes...

(Post Editado: 30-5-12 10:03:16)

(Post Editado: 30-5-12 10:08:12)

(Post Editado: 30-5-12 10:21:41)

Wednesday 30 may 2012 - 11:21
Gracias por tu siempre valiosísima información 
Wednesday 30 may 2012 - 11:57

Enki, está claro, tus siglas están bien pero no has acertado en el orden, aunque tranquilo que aquí estoy yo para ayudarte... WUD

Workshop Ultra-Dominguero, mantiene todas las ventajas de UDW pero españolizando el orden le das un toque cañí que te ayudará mucho en las ventas a tu público objetivo.

No hace falta que me des las gracias, más bien ponte en contacto con mi representante que te comunicará el monte de mis honorarios

En otro orden de cosas, ¡enhorabuena!

Wednesday 30 may 2012 - 12:08

Ohhh ohhhhh ohhhhhh, estoy en éxtasis, ahí le has dado, eso eso eso es justo lo que buscaba.
 wud

Adjudicado!!!!!!!!

Aunque vaya tela, acabo de inaugurar empresa, y ya me están saliendo gastos inesperados 
Así no hay quien levante un negocio... me iba mejor en la economía sumergida.

Pirin, Me parece que tendré que invitar a tu representante a unas  antes de hablar de honorarios...

Jeje

Wednesday 30 may 2012 - 12:09

Y ahora que WUD ha arrancado... POT y TFD ya podéis temblar!!!!

Wednesday 30 may 2012 - 13:04

Hola Enki,

Una sola cosa: En vez de arrancar una nueva empresa que, en los tiempos que corren, cuesta mucho (y sé de lo que hablo), ¿no te interesa más comprarme mi empresa TFD? Yo ya estoy para jubilarme y, aunque no he perdido la ilusión, sí es verdad que cada vez me cuesta más levantarme por la mañana para dirigirla; sobre todo el bregar con los suministradores me cansa mucho y luego está el merchandising y el I+D, lo cual, a mi edad, ya me supera un poco.

Te la vendo barato (porque eres tú) - me parece que € 5.000.000 es un precio más que razonable y además, en este precio, me comprometo a quedarme (si te interesa) como director técnico -por un estipendio módico a convenir- para instruir a la gente de tu confianza que, indudablemente, querás colocar en los puestos más importantes y enseñarles los entresijos de la empresa (pienso que de 6 a 8 meses sería suficiente). También me haría cargo del personal (o sea, de esta cantidad yo pagaría las indemnizaciones correspondientes). Es más, incluso podría financiarte parte del montante total - quiero decir que no haría falta pagarme la totalidad en el acto; con un 50% al contado y el resto en cómodos plazos a 5 años (sin intereses) sería perfectamente aceptable para mí. De darse el caso de pago aplazado, obviamente habría que incluir la oportuna cláusula resolutoria pero no creo que ésto debería ser motivo de enojo por parte tuya.

Ya me dirás.

Wednesday 30 may 2012 - 13:10

¿ Workshop ultra-dominguero? juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssss que buenooooooo!!!!!!!!!!!jajajajajajajajajajajajaj, Pero claro, ¿cómo no quieres que tiemble? si tu empiezas con un asesor de marketing cojonudo y todo, y el TFD tiene a un ingeniero aeronautico entre sus filas, ¿y yo qué? Yo no tengo a nadie así!!!!! Joer, me tengo que poner las pilas que veo que me come la competencia!!!

Sobre los impuestos, gastos, etc....que me vas a contar!!!!!! así a lo único que animan es a que seas un "emprendedor sumergido", porque vaya tela!!!! Pero no te preocupes por eso, te paso por privado el telefono de un contable estupendo con el que trabajo, y ya él te soluciona eso!! 

Sobre los impuestos/hacienda, uy perdón, quería decir.... sobre las garrapatas ......yo me refería a fotos de las Polainas WUD!!!!!!

Por cierto Dandy...dejate de desviar la atención con lo de las garrapatas porque tú.....ya sabemos que también practicas eso de la economía sumergida y también vas a tener que acercarte por el registro mercantil!!!!!

Ale, que solo entro para decir estas chorradas y pedirte fotos , luego respondo los demás post cuando esté menos liado, que tengo ahí al ministro esperandome para no se qué de que POT financie su poxima campaña a cambio de o no se qué o yo que sé!!!!

Saludos Don WUD!!!jejeje que bueno!!!!!

Wednesday 30 may 2012 - 13:54

Maese @Holandes, a pesar de ser una oferta realmente tentadora, nada más y nada menos que poseer la gigante y archiconocida TFD, me temo que no me queda otra que rechazar su oferta.

Es una decisión dificil, perder una oportunidad así, es de las cosas que solo pasan una vez en la vida, pero, iría en contra de mis principios y de mi idea de negocio.
Lo mío es más productos desarrollados en el garage, una pequeña empresa con el sello "cottage manufacturer" que desarrolla productos artesanales, como las galletas, nunca verás dos galletas artesanales iguales con la misma forma y con la masa uniformemente distribuida, pues lo mío es igual, si hago dos mochilas, siempre serán diferentes, con las cosas cosidas en sitios distintos,etc.
Y claro, adquiriendo TFD, sería como adquirir TNF o cualquier otra, donde tienen unas producciones depuradas, en las que no hay ni un hilo suelto... esos estándares y calidades que manejan se escapan de mi ámbito.

No obstante, gracias por el ofrecimiento.

@Papers, ya abro hilo nuevo, pero no son gran cosa...

Wednesday 30 may 2012 - 16:55

Pequeño off-topic...

"El peso y el engorro de la DSLR me tira para atrás. Supongo que la solución sería llevarme una compacta, pero es un paso al que me estoy resistiendo a dar. Si ya tengo la DSLR me da cosa comprarme otra cámara, porque además las veo como de juguete. Y si busco una cámara compacta que diga "puede ser pasable"... me tiro a las gamas altas y se disparan de precio.
No sé, estoy siempre en al disyuntiva, pero al final siempre sigo igual... sin fotos en las excursiones pequeñas.
"

Estoy de acuerdo en que una compacta en muchas situaciones no da la talla cuando buscas algo más que un simple recuerdo. Algunas de las de gama más alta tienen un sensor algo más grande y buenas ópticas, pero son carillas y tampoco se acercan al nivel de calidad de una DSLR... También entiendo que te de pereza llevar la réflex (seguramente con un par de objetivos), pero montándote un sistema de transporte cómodo tamoco debería ser tan engorroso... ¿qué cámara tienes?

La solución al problema-binomio calidad/tamaño-peso cada vez está más claro que está en las cámaras sin espejo (aka EVIL o CSC o mirrorless), ¿alguna vez has investigado por ahí? Son sistemas que empiezan a ser maduros, m4/3, NEX, NX, etc, para los que tenemos que llevar todo el equipo "a la chepa" es una opción a tener muy en cuenta...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies