La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas para trekking en Himalaya

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 12 may 2012 - 22:58:29

Botas para trekking en Himalaya

Hola, os pido consejo sobre el tipo de botas aconsejables para hacer trekking en Himalaya en octubre.

Puede ser el del campo base del Evererest o similar. Todacía no está decidido.

Pienso que lo ideal sería una bota flexible, ¿no?

¿Que os parece la Salewa alp trainer para eso? ¿Sería mejor algo más ligero?

Gracias.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 17 may 2012 - 23:19

Monday 14 may 2012 - 10:06
buen día:  unas flexibles son suficientes y si eres de los que les gusta andar con unas zapatillas de trekking, también servirán. ya es el gusto por llevar el tobillo más sujeto.
yo lo he realizado con unas Bestard  Breitorm Lite por si te sirve de referencia.
un saludo
ángel

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 may 2012 - 18:46
Por curiosidad, en el base del Chomolungma ¿hay nieve habitualmente? Supongo que por la altura si y por eso lo de las flexibles me llamaba la atención.
Monday 14 may 2012 - 19:32
buen día: te pongo un enlace
puedes ver alguna del campo base

un saludo
ángel

https://picasaweb.google.com/112243126821765206298/Nepal2012

Monday 14 may 2012 - 20:00

Las zapatillas que tengo son de verano verano.

Son unas Salomon de rejilla, sin gore ni ninguna membrana, quiza demasiado ligeras para un trekking tan largo, por eso estab pensando que quizá fuera más apropiado algo un poco más potente por si me llueve algún día, si hay que pisar algo de nieve,...

Gracias

Tuesday 15 may 2012 - 09:01
buen día: en cuanto a la lluvia, poco que decir. a los dos días de volvernos nosotros (29/3) se tiró casi una semana lloviendo en Lukla, aunque eso no quiere decir que en la zona de trekking ocurra lo mismo. me da la sensación de que Lukla tiene un "microclima" especial para j....... los vuelos. en 11 días de trekking, nada de nada y el día en que llegamos de vuelta, una niebla que no se veían las luces de las casas.
en cuanto a nieve, no creo que pises mucha o casi nada, salvo cambios brutales.
este año, salvo a la hora de cruzar un río antes de llegar a Gora, que se podía librar perfectamente (era más base de hielo y un poco de nieve encima) nada de nada.
el pasado año en Gokyo, antes de llegar a Gokyo, en la zona de los lagos, había nieve en abundancia pero con un sendero muy pisado. te estoy hablando del mes de Marzo.
quizás la zona más complicada pudiese ser en la vuelta a los Annapurnas por el paso de Thorung-La. este año nevó mucho a partir de febrero y había problemas con el hielo en marzo que exigían algo de material. en octubre no creo que se repita la situación.
un saludo
ángel

Tuesday 15 may 2012 - 22:24

Gracias Angel, muy amable y muy bonitas las fotos.

En principio estoy pensando en ir por Gokyo, pero lo tengo muy verde todavía acabo de empezar a mirar opciones.

Sabes si el camino por ahí es todo tipo sendero. Es que la verdad, sólo uso las zapatillas en caminos de más o menos buen estado sino prefiero botas (tengo los tobillos muy chungos).

Un saludo.

Wednesday 16 may 2012 - 09:52
buen día: para Gokyo no deberías tener problemas. nosotros en Marzo (2011) encontramos un poco de nieve dura al bajar  de Mong-la a Phortse Thenga (es el tramo con mayor desnivel) y subiendo desde aquí a Dole, pero  siempre por sendero. en esta bajada, hay alguna zona de "escalones" así como en algún tramo de la subida de Machermo a Gokyo cosa muy normal en Nepal para salvar algún desnivel. como ya te indiqué anteriormente, en la zona de los lagos de Gokyo era donde más se acumulaba la nieve, con muy buen sendero ya pisado. la subida al Gokyo Peak (supongo que barajas la opción) ya es algo más problemática, no en cuanto a la nieve, pero es por terreno más suelto, mezcla de tierra y piedra y hierba que no es que sea la cosa peligrosa, pero ya sabes que a veces "derrapas" un poco a la hora de pisar.

puede echar un vistazo en la parte final para que veas el tipo de recorrido. aunque la subida al pico parece que tiene bastante nieve, pisamos muy poca.

https://picasaweb.google.com/102805296597740248927/GokyoRi

un saludo
ángel

Thursday 17 may 2012 - 09:24
Hola Oscar!!! Yo el año pasado hice el trekking del manaslu durante 19días y con unas botas Bestard de trekking con goretex hice todo el camino. Si vas a pasar por lugares altos (5000m), con nieve y varios días, yo me llevaría algún par de calcetines potentes, polartec o primaloft. Dependiendo de la fecha, claro. 

Un saludo.

Thursday 17 may 2012 - 23:19

Gracias Fredy, lo tendré en cuenta. Miraré una botas de trekking (vaya colección, tengo zapatillas, bota semirígida, bota rígida, bota de esquí de travesía,..)

Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies