La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Longitud saco

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 21 may 2012 - 22:08:51

Longitud saco

Buenas!!

una duda que tengo, mido 1,84  y hay muchos sacos que pone altura máxima 1,85, ¿ esta medida valdría para mi?¿ o es mejor una talla mas grande??   se que cuanto más espacio mas cuesta calentarlo, pero claro tampoco se si estar tan justo es un problema!!
gracias

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 25 may 2012 - 09:12

Tuesday 22 may 2012 - 21:08

Ismaelo, a ver si alguien se anima a responder porque estamos igual!!!!!! Ahora mismo no me voy a comprar ningún saco, pero para cuando me lo pille....tampoco sé que hacer, porque el que tengo es el modelo grande y me sobra casi un palmo en los pies, y los de tamaño normal.....pues no sé que tal me queden, y claro, si es para comprarlo en tienda...pues te lo pruebas y no pasa nada, pero si quieres algo más especial.....hay que jugársela.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 may 2012 - 23:47
Y no puedes mirar el modelo en la pagina web del fabricante y comprobar su longitud real, o escribir y preguntarles?

Yo, moderno, tengo un haglofs hypna 3s. Mido 180 cm arriba u abajo, en el saco aparece marcado 183 cm y yo diria que tengo espacio para meter una bolsa con las botas o ropa, o hcer un rebujillo en los pies para que esten mas calientes. Raro me pareceria que midiendo 184 y siendo el saco 185 no te valiera.

Pero llama o escribe hombre, que no te van a comer y sales de dudas :D

Wednesday 23 may 2012 - 09:29
si la cosa es que caber si que voy a caber, por que sobra un centímetro, pero no se, igual es mejor que sobre un poquito más por si quieres guardar algo de ropa o para estar mas cómodo a la hora de dormir....
 no tengo ni idea de sacos y quería ver las opiniones de la gente...  

gracias por vuestras respuestas

Wednesday 23 may 2012 - 10:24

Me paso algo parecido cuando me compre el Marmot Pinnacle talla Regular: mido 1,90 y estaba un justo por encima de lo previsto. Asi que fui a la tienda, pedi permiso (si vas a gastarte una pasta en comprartelo, es logico que te dejen), me meti dentro y me tumbe en el suelo para probarlo a conciencia.

Me sirvió. Si me colocaba bien dentro estaba comodo, más que con el anterior Pedro Gomez. Es muy importante que no te este justo, pues la cabeza y los pies presionarian contra el fondo y el plumón no se podrá expander creando puntos frios.

Hala, suerte

Wednesday 23 may 2012 - 13:47
Hola, mi ultimo saco de dormir lo compre este Enero, un Mammut Sphere 3 saisons.. en plumas, hay en 2 tallas 1,80 y 1,95, como mido 1,72 cogi el pequeño y vamos, que con la capucha bien cerrada me viene justo o sobra muy poco, con 1,80 ni de coña se cabe bien, o sea que la cosa debe ser segun marcas y modelos. Un saludo.

Wednesday 23 may 2012 - 14:34

Lo primero.. plantearte para que quieres el saco... qué tipo de actividades vas a realizar con el.  Si lo quieres para media baja montaña, tal vez no te importe tanto si te sobra mucho o poco.. si lo quieres para darle caña en altura.. en Invierno.. tal vez debas de plantearte otro tipo de saco.. otras medidas... Creo recordar que en general las medidas de los sacos son las interiores.. ( a excepción de algún fabricante que te daba las dos medidas... ( interior.. exterior... )  El problema es que son medidas de usuarios "standar"...  por lo que debéremos de tener en cuenta nuestro grado de "corpulencia"...  (no es lo mismo que midas 1´84 y peses 84... .. que midas 1´84 y peses 12 kilos menos..   )    Luego está el tema de los fabricantes... seguro que cada uno tiene su forma de medir..   

Como ya te han dicho.. si tienes dudas.. lo mejor.. es probarte el saco..  Veo que tienes claro que mejor si es algo "ajustado".. que no que nos sobre un par de palmos por rellenar...  De todas formas... te recomiendo la lectura de un artículo escrito por Pit.... tal vez te ayude a tomar la decisión final..   El hecho de meter ropa dentro del saco.. no te preocupes.. que aunque sea un saco "ajustado"... aprenderás nuevas formas y sistemas de meter ropa, que no el socorrido ( y poco eficiente ) sistema de meterlo todo al fondo del saco con la tufa a pies...

http://pit.madteam.net/articulos/2004-01/sobre-sacos-ligeros/

Salud y montañas.. !!!!           http://cimasycronopios.blogspot.com.es/

Thursday 24 may 2012 - 18:54

A mi me pasó lo mismo. Mido 1.69 m y las dimensiones interiores eran de 1.70. Envié un correo al fabricante con la misma duda que tú y me recomendaron  la siguiente talla de 1.85 m. Me jodió un poco por aquello del peso y el precio final que hablando de pluma siempre sube, pero lo pedí.

Cuando me llegó a casa lo probé y no me sobró nada. Sin ninguna duda la talla inferior me hubiera quedado pequeña (que, por cierto, lo medí y era la que da el fabricante, en este caso Valandré). Supongo que esos 15 cm que me tendrían que sobrar se van, por ejemplo entre otras cosas, en el juego del pie/tobillo estirado, ja que cuando duermo no lo pongo siempre a 90º como cuando uno se mide.

Si te miras tu palmo (en mi caso 21cm) y le descuentas todo el dedo gordo te quedarán unos 15 cm, y visto así, la sensación que da es que no está de más, a no ser que quieras estar como una sardina en lata. En mi caso lo veo como un  espacio mínimo de comfort para repartir entre el saco, mi cabeza y mis pies (por si me estiro, meto ropa, etc).

Si la medida del saco que quieres es de 1.85 cm reales yo  me iría a la siguiente talla sin ninguna duda (con un máximo de 15 cm, más, para mi, sería excesivo).

Saludos

Friday 25 may 2012 - 04:44

Es verdad mack, buen apunte, que alomejor tampoco interesa estar con la cosa de no poder estirar los pies!!!!  Pues nada, ¡¡¡burro grande ande o no ande!!!!! y así no te equivocas!!

Friday 25 may 2012 - 09:12

gracias por los consejos!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies