Tecnica y Material
11 Respuestas
Última respuesta Wednesday 30 may 2012 - 14:51
@Enki
Empecé, hace muchos años, con un altímetro análogo (debo de tenerlo en alguna caja en mi casa) no me acuerdo de la marca ni del modelo; hace tanto tiempo que no aparece ni en mi hoja Excel (donde tengo los pesos de TODO lo que pueda llevarme a la montaña).
En esa hoja sí que aparece dos relojes digitales (ambos con altímetro): el primero, un Casio que perdí (mejor dicho, me lo perdieron) en lo alto del Veleta hace ya unos cuantos años (Enero 2008) y

En cuanto a la utilización de cualquier altímetro (ya sea análogo o digital), sí que cambia la altitud (que indica) cuando cambia la presión atmosférica, o sea, su exactitud depende de la ausencia (o no) de cambios meteorológicos. De todos modos, estudiando un poco los agentes atmosféricos (es todo un arte y hay muchos libros al respecto), se puede saber si debe de haber subido o bajado la presión y, aunque sea estimativo, se puede tener en cuenta.
Calibrado: en todos los manuales te dirán que los altímetros hay que calibrarlos siempre en cuanto llegues a un punto conocido. Ahora bien, yo no lo hago. Me explico, precisamente porque cuanto menos se toquen los aparatos que funcionen con pilas, más aguantan éstos. En una travesía larga, lo suelo calibrar en el momento de partida, al lado del coche (donde sé a qué altura me encuentro) y no lo toco más. ¿Qué hago? Pues fácil; cuando llego, digamos 5 horas más tarde, a un punto conocido compruebo la altitud, según el mapa y miro el altímetro. Supón que me dice que estoy
Sirve algo asi ?
Thommen : (ocasion)
Silva : (nuevo)
Chamonix : (nuevo)
Saludos y suerte.
Gracias Enkidugan por sacar el post, porque la verdad que yo tampoco tengo altímetro y también tengo un montón de dudas!!!![]()
Me he llevado alguna desilusión, sobre todo....con que las pilas duran "muy poco" ya que creía que duraban tanto como las de un reloj normal, pero no
. Además...que tampoco esperaba que los digitales fueran más precisos que los analógicos.
Aunque por lo que veo interesa más llevar un reloj, ...¿cuanto pesa más o menos un altímetro? solo he visto el silva que son unos 100gr, pero..¿no hay ninguno que sea ligerito? del estilo a los que salen en el enlace de la casa del clima, pero no sé cuanto pueden pesar.
Lo digo porque claro, si uno analógico pesara unos 10 gr o así.....a mi personalmente me interesaría mucho!!!! tengo una brújula/termómetro que pesa 8gr, la hora no la suelo mirar, pero si la miro es en el movil, por lo que solo hecho de menos el altímetro. ¿cuanto pesa un reloj, 50-70gr? es que si supiera de un altimetro de esos ligeros me ahorraría unos gramos con respecto a un reloj. Y oye, no puedo negarme a reconocer que un reloj es mejor, pero me pasa lo que a Enkidugan, prefiero lo analógico (la electronica no me gusta naaada), es más barato, suelen ser menos sofisticados y duran más con menos gasto de mantenimiento. Lo malo es que llevas cada aparato por un lado (con su correspondiente bulto) pero a favor...si se te rompe un cacharro (por ejemplo, el termómetro) solo tienes que sustituir ese aparato y no todo el conjunto.
Pero en fin, que por lo que decís... tendré que estar al loro por si vuelve a salir el peluco del lidel!!!![]()
![]()
http://www.ebay.es/itm/250676365668?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.