La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Que cuerda compro para ferratear?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 14 june 2012 - 08:24:49

Que cuerda compro para ferratear?

Hola a todos.

Quiero comprar cuerda para ocasionales rappeles en ferratas y no se cual se adapta mejor:

He pensado en la Beal Rando de 8mm y 48m o dos cuerdas de 30m.

Creeis buena eleccion o hay cuerdas mejores para tal fin.

Gracias de antemana a todos.

David.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 21 june 2012 - 11:18

Thursday 14 june 2012 - 13:49

Mira:

Si te compras algo como esto:

Que es sólo para ferratas, te gastas 80 pavos en una cuerda que es sólo para eso. Y si te compras una de Rando de 30 metros, por el estilo: 55 pavos y no puedes hacer ninguna actividad que requiera reunión o pueda tener caídas serias (yo no me la llevaría a una ferrata ni de coña).

Opción económica y efectiva: Pillas una de 60 para escalada en simple por unos 100 pavos (o menos si la encuentras de oferta, da igual el modelo porque en ferrata tampoco necesitas apurar el peso)

Ahora te puedes hacer: 2 de 30 y comprarla a medias con alguien o hacer 40 y 20 una para ferratas y rocódromo y la otra para "rando" (tampoco se nota tanto el peso en 20 metros).

Nótese que esto te permitiría no sólo rapelar sino asegurar con cuerda hasta a 2 segundos.

Si no te preocupa la pasta y como opción "cara" puedes pillar  http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada/p-32518-d-1241-v-127427/edelrid/swift-89-mm-x-80.html

La puedes comprar en conjunto con alguien más o la cortas en dos de 40 si vas a llevar habitualmente dos segundos o prevés rápeles de hasta 40 metros. O en una de 50 y una de 30 y así llevas sólo el peso necesario en función de la ferrata que vayas a hacer. Por supuesto te valdrá también para deportiva, cresteos, glaciares e incluso para clásica si tu compañero pone la otra de 50.

Creo que estas explicaciones pueden serte muy interesantes:

http://www.sherpagranada.com/index.php?option=com_content&view=article&id=82:tipos-usos-y-mantenimiento&catid=16

(Post Editado: 14-6-12 14:04:07)

(Post Editado: 14-6-12 14:09:27)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 june 2012 - 14:44

Gracias por la información.

Ceo que compraré la de 60m en simple.

Agradecido por el tiempo y molestias  que has dedicado a responderme.

Saludos

Thursday 14 june 2012 - 16:45

Un apunte,

con 2 Beal de 30 metros podría hacerlas servir como gemelas para escalada y para rapelar.

Thursday 14 june 2012 - 19:45

Con dos Beal, pero no de Rando, sino dinámicas de escalada. (CORRECCIÓN: "Con dos Rando, usadas en gemela")

(Post Editado: 15-6-12 12:13:47)

Thursday 14 june 2012 - 21:10
Hola,
Te equivocas paxmao. La Beal Rando es una cuerda dinamica homologada como gemela, por tanto con ella se pueden asegurar trepadas no muy largas, avanzar en ensamble por una arista o cresta y por supuesto rapelar. Yo la tengo y la uso en esos casos.
Otra cosa es que pasa escalar en "serio" no es adecuada, ya lo advierte el fabricante, pero david habla de rapelar no de escalar.

Saludos.

Friday 15 june 2012 - 11:33
Pues al leer el post me ha dado por mirar y este tio de aquí te vende una de las que necesitas de 30 metros por 30 euros: 
http://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=17697406&t=21

Friday 15 june 2012 - 12:06

Dice que está sin estrenar, pero una cuerda es una cuerda, no conviene jugársela. ¿Se puede asegurar que no haya tenido contacto con algún producto químico?

@jkarlos: Si está homologada para uso en gemela. Acepto la corrección.

David habla de "ferratear" no sólo de rapelar. Por eso la opción "Rando" me parece menos interesante. Habría que ferratear con ella en "gemela" (una molestia más)... no podrías llevar a dos segundos. También sale un poco caro, porque es una cuerda que no suele estar de oferta.

La única ventaja que le veo a esa cuerda es que pesa poco si la usas en simple y tiene tratamiento contra humedad y eso está bien para el típico guía que lleva dos clientes y tiene que pasar glaciares o hacer pasamanos.

(Si te soy sincero alguna trepada en simple he hecho con ella  pero se que no debo).

(Post Editado: 15-6-12 12:27:56)

Friday 15 june 2012 - 19:48

Hola a todos.

Gracias a todos por vuestras opiniones e interés, creo que ya me he decidido y voy a pillar esta http://bealplanet.com/sport/espagnol/corde-rando.php#

Es una cuerda de 8mm, 30m dinámica y creo que para algún rappel en ferratas ya tengo bastante, admás es ligera de peso y si el compañero se pilla otra en un momento dado las podemos unir.

Soy primerizo y no creo que me poga a escalar a mi edad...Realmente creo que con esta cuerda ya me vale para lo que la quiero.

Muchas gracias por vuestros consejos, realmente se agradezco vuetros cosejos.

David

Friday 15 june 2012 - 20:28
Suerte. Para el uso que propones parece perfecta.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies