La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Vibram vs Contagrip vs otras...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 3 july 2012 - 14:37:39

Vibram vs Contagrip vs otras...

Quería conocer opiniones sobre suelas. Yo soy de Vibram a rajatabla por ahora, pero estoy planteándome probar algún modelo de Salomon con su suela. ¿me van a durar?

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Thursday 5 july 2012 - 21:01

Tuesday 3 july 2012 - 14:52
Sí.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 july 2012 - 14:52

Perdón, mensaje duplicado.

(Post Editado: 3-7-12 14:53:14)

Tuesday 3 july 2012 - 15:33

Buenas Paxmao,

Ya lo comenté en un hilo de no hace mucho, no me acuerdo exactamente.

Pero bajo mi punto de vista, YO no he notado grandes diferencias entre distintas suelas de distintos fabricantes en ningún aspecto.

En roca mojada y o suelos de ciudad tipo baldosa, no ha habido ninguna que me haya parecido que agarre... tal cual, en baldosas mojadas me parece que agarra mejor el calzado de calle, que el técnico, en barro sí que va mejor el técnico. 
En lo nuestro, en roca... pues no me siento que agarre especialmente bien ninguna suela.

Respecto a la durabilidad, ídem, tampoco he notado nunca grandes diferencias, ni vibram, ni contagrip, ni tuckland, ni chiruca, ni mizuno, ni TNF...
Por el foro(no miro a nadie, aunque ya verás como te lo van a decir), dirán que salomón se echó a perder cuando se dirigió al mercado de las trail-running, y después se fue a la mierd... cuando inventó el contagrip jajajajajajajaja
Yo tengo unas salomón con suela contragrip desde hace 4-5 años, que he usado como mi calzado diario en ciudad Y en salidas al campo ligeras, y por lo que veo a fecha de hoy, el desgaste es mucho mayor en la zapatilla que en lo que es en la suela.

Por contra, aquí sí que te digo, tuve dos o tres pares de tuckland(me da igual la marca, quiero decir suelas de tipo poliuretano?, las que no son de caucho como bestard vaya), a lo que iba, suelas de poliuretano, mientras las he tenido y usado nunca me dieron ningún problema. Eso sí, una vez guardé unas botas en un armario 2-3 años. Se las dejé a un colega que era la primera vez que salía al monte y no tenía calzado. Y para sorpresa nuestra se desintegró la suela. 
Pero esto es fruto del no uso y haber estado tanto tiempo guardadas en un lugar con unas condiciones particulares(no sé si es un hongo, una bacteria o algo así) se las come.

Salud!!!!

Tuesday 3 july 2012 - 16:29
ahora mismo tengo dos pares de botas mas o menos igual de pateadas con vibram y unas me estan dando mejor resultado que las otras, unas tienen mas abrasion que otras por contra agarran mejor, cuando se supone que es la misma goma, la diferencia esta en el dibujo y quiza en el terreno.

hoy por hoy seria en lo que mas me fijaria, en el taco, que en una marca standarizada por que ya casi todas son iguales, desde que salio vibram ya a llovido.

pd: yo tambien he tenido unas tuckland de esas con autodestruccion en 3,2,1... 

Tuesday 3 july 2012 - 19:47
Hola.
Mi opinión personal y discutible es que en cuestión duración de suelas la experiencia de otros puede servir de poco pues aparte de la calidad en si de la suela, su duración depende del terreno que se pisa y de la pisada del usuario.
Yo, por ejemplo, debo de andar muy mal pues me como las suelas muy rápidamente, en comparación con mis hermanos que pisan el mismo terreno.
Así, no me preocupo de que suela pueda ser mas duradera sino de que fabricante me garantiza el cambio de suelas por 40 eurillos y yo solo conozco uno: Bestard.

Salud y alta montaña.

Wednesday 4 july 2012 - 10:11
Independientemente de la marca, un zapatero te puede poner suelas nuevas a cualquier bota.
Wednesday 4 july 2012 - 12:35

Lo que hay que pensar es que en general se habla de vibram como si fuera una suela y no lo es, es un fabricante, o una marca mas bien de suelas.  Y como marca fabrica multitud de suelas con distintos compuestos, densidades y diseños, lo que da lugar a suelas muy distintas.

Con Contagrip, parecido, es la marca de suelas de Salomon y Mavic, y te puedo decir que (almenos hace 3 años) habia combinaciones de hasta 20 compuestos, 7 densidades y hasta 27 geometríaas diferentes lo que dá una variedad enorme de suelas muy distintas.

Yo tengo bota de alta montaña, de snowboard, de barrancos, te trekking y varias de trail, todas contagrip y las diferencias de unas a otras son brutales. La X-A Pro en mojado resbala bastante, pero la de barrancos agarra al nivel de la Five Ten (de hecho es una lastima que dejaran de fabricarla porque va muy bien), La de Snow agarra muy bien en mojado y en hielo, pues no se pone rigida con el frio, y la de las X-tWings, me está durando bastante y agarra mejor que la de XA-pro 3D en mojado...

Por eso es mas mirar modelos de suela/bota(o zapa) que la marca

Wednesday 4 july 2012 - 16:02
Yo lo que quiero es que me dure. Entiendo que ninguna suela va a resbalar tanto como para darme problemas de verdad.
Wednesday 4 july 2012 - 16:02

Ya, pero para unos zapatos de aproximación no creo yo que valga la pena resolar. Por ahora se me autodestruyen las suelas y el resto más o menos a la vez.

(Post Editado: 4-7-12 16:04:19)

Thursday 5 july 2012 - 10:02

En el 2006 escribi un articulo sobre suelas y marcas ........a dia de hoy sigo pensando lo mismo que cuando escribi este articulo

http://pit.madteam.net/articulos/2006-09/opiniones-sobre-suelas/

Aunque los zapateros hacen virgerias hay suelas que son mas faciles de cambiar que otras y por desgracia muchas suelas de calzado blando son dificiles de cambiar ...

No sabia que bestard cambiara las suelas........es una buena politica aunque 40 euros es un buen dinero........

Thursday 5 july 2012 - 11:15
no se pueden cambiar todas las suelas, depende de la bota y su construccion. si el material de la entresuela se desintegra , los zapateros tienen muchas dificltades para pegar la nueva suela. 

bestard si mandas las botas a fabrica te hacen un presupuesto de reparacion y te las deja de cine. no es barato, pero... bueno, por lo menos antes lo hacian, ahora no lo se... 

Thursday 5 july 2012 - 15:38

Poco te puedo ayudar, soy mas pro-agarre que duración.....

Tampoco nos has dicho el uso, tipo de calzado....o si y se me ha pasado?

Thursday 5 july 2012 - 20:17
Siguen reparando las botas (espero que por muchos años) y por los 40€ no solo cambian las suelas, además reparan los descosidos y ponen cordones y plantillas nuevas ( aunque no de la calidad original de la bota, sino un poco peor).
Ademas Bestard es una marca española y fabrica en España. Alguno dira que le importa una m... donde esten hechas sus botas...Pero si por una bota (llamese Asolo, Garmont, Salomon, etc..) que esta fabricada en Rumania, China, etc ( con los controles de calidad que tienen en esos paises), te están cobrando lo mismo que por una bota hecha en un país (España) que tiene unos costes de producción mucho mas elevados, alguien se esta forrando a tu costa y riéndose de ti. Así de claro, te están robando.

Thursday 5 july 2012 - 21:01
cierto, y luego nos quejamos de que no hay curro aqui

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies