Tecnica y Material
Quería conocer opiniones sobre suelas. Yo soy de Vibram a rajatabla por ahora, pero estoy planteándome probar algún modelo de Salomon con su suela. ¿me van a durar?
14 Respuestas
Última respuesta Thursday 5 july 2012 - 21:01
Lo que hay que pensar es que en general se habla de vibram como si fuera una suela y no lo es, es un fabricante, o una marca mas bien de suelas. Y como marca fabrica multitud de suelas con distintos compuestos, densidades y diseños, lo que da lugar a suelas muy distintas.
Con Contagrip, parecido, es la marca de suelas de Salomon y Mavic, y te puedo decir que (almenos hace 3 años) habia combinaciones de hasta 20 compuestos, 7 densidades y hasta 27 geometríaas diferentes lo que dá una variedad enorme de suelas muy distintas.
Yo tengo bota de alta montaña, de snowboard, de barrancos, te trekking y varias de trail, todas contagrip y las diferencias de unas a otras son brutales. La X-A Pro en mojado resbala bastante, pero la de barrancos agarra al nivel de la Five Ten (de hecho es una lastima que dejaran de fabricarla porque va muy bien), La de Snow agarra muy bien en mojado y en hielo, pues no se pone rigida con el frio, y la de las X-tWings, me está durando bastante y agarra mejor que la de XA-pro 3D en mojado...
Por eso es mas mirar modelos de suela/bota(o zapa) que la marca
Ya, pero para unos zapatos de aproximación no creo yo que valga la pena resolar. Por ahora se me autodestruyen las suelas y el resto más o menos a la vez.
Poco te puedo ayudar, soy mas pro-agarre que duración.....
Tampoco nos has dicho el uso, tipo de calzado....o si y se me ha pasado?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.