La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Almohada trekking

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 1 october 2012 - 17:02:25

Almohada trekking


Buenas,

Estaba escribiendo un "análisis de material" del viaje a Islandia como había insinuado Namaskar(me ha parecido buena idea hacerlo).

Cuando he llegado al punto de la almohada, me he acordado que no había compartido con vosotros el "descubrimiento"(ejem, por llamarlo así).
Ya sé que muchos utilizáis almohadas hinchables, otros una funda para meter ropa, etc. y la que os voy a decir es muy pesada, pero bueno, yo lo suelto porsiaca...

He comentado varias veces que en mis salidas de finde, cargo con una almohada de 200 gramazos(198gr en realidad) de thermarest, que aún a sabiendas de que es un peso pesado, la cargo porque es todo un lujo para dormir, en concreto es esta.
(ojo, duermo boca abajo y me gustan las almohadas tirando a planas, en las que apoyas la cabeza y te hundes. Creo que la gente que duerme de lado necesita almohadas más altas-firmes).

Bien, la cosa está en que la almohada en cuestión, en realidad es de mi compañera, y bueno, no me acuerdo ahora, pero creo recordar de memoria que costaba en torno a los 25€(no me acuerdo, pero era un timo).

Así que cuando estábamos preparando el viaje a Islandia, me vi sin almohada, no me quería gastar 25 euracos... así que pensé en una MYOG, e incluso compré 1mt de taffeta para fabricarme una.
Justo en el momento de estar dándole vueltas al tema, hicimos una visita de estas tontas al IKEA, momento en el que vi tal que este cojín a ¡1€!. (Para ser exacto, yo lo ví a 7 SEK jeje).
Peso: 178gr
Tacto: agradable para utilizar directamente.
Dimensiones: casi idénticas a la thermarest.
Firmeza: casi idéntica a la thermarest
Precio: ¡25 veces menos que la thermarest...!
Desventajas frente a la thermarest
1º)La thermarest tiene un cordón con cierre tanca para que puedas enrollarla en forma de cilindro que quede de esta forma. 
Esta del IKEA no tiene nada... pero vamos, o haces uno MYOG, o si estás perezoso, cualquier bolsa que permita guardarla dentro enrollada sirve(¿10gr?, todavía menos que la thermarest)
2º)En la del IKEA no tienes la funda extraible para lavarla, pero vaya... al precio que cuesta, puedes intentar lavar el cojín entero, o sustituirlo cuando creas que existe el riesgo de que se escape corriendo el cojín por si solo.

En fin, yo solo pude utilizarla 1 noche, ya que en Islandia le habíamos prometido 1 a mi cuñada, se nos olvidó comprarla... y acabé regalandole la mía (hay que cuidar a la familia política...). 
Pero vamos, que mi cuñada comentó que de putísima con ella...


Apa





  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 july 2018 - 21:52

 
Monday 1 october 2012 - 21:09


jajaja, madre mía Enkidugan, yo seré el caprichoso de la tumbona, jaja, pero anda que el señorito de la almohada...... Lo que está claro es que aquí cada uno rasca gramos de donde puede, pero para llevarse su producto fetiche favorito!!!jejeje

Buen descubrimiento!!!!, para que veas, que muchas veces pesando cosas "que tenemos por casa" nos llevamos sorpresas positivas y tenemos cosas más ligeras y cómodas que los que nos venden los fabricantes de montaña!!!

Enhorabuena por la adquisición y que duermas bien!!!!!  Marqués, que estas hecho un marqués!!!!!!

P.D. envidia de la cuñada que tienes, yo a la mía lo único que le regalaría sería un bozal, porque madre míaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 october 2012 - 12:59
Buen aporte Enki

Thermarest y en general el grupo Cascade Designs son bastante careros,en algunos productos entra dentro de lo justificable al no haber nada que lo iguale... pero con la almohada desde luego se han pasado unos cuantos semaforos...

Hablando de almohadas, hace un tiempo decidí darle una segunda oportunidad a la platypus... y envuelta en el forro polar he encontrado la felicidad.. duermo bien! por fin me he quitado esa espina clavada.

PD: mola que te hayas animado a hacer el post sobre Islandia ( y gracias por no mencionar las cartas bomba, las amenazas de muerte, los treinta mails diarios ni las llamadas en mitad de la noche)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 october 2012 - 13:23
Debo ser de pueblo porque yo me acoplo el jersey debajo la pelota y listo.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 october 2012 - 19:59

Ostia muy buena opción esto del IKEA

Yo, al igual que paxmao, utilizo la ropa que lleve para utilizarla de almohada. ültimamente lo que hago es comprimir mi primaloft y utilizo el buf como funda. Lo anudo por ambos lados y listo!! jejejeje


 


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 6 october 2012 - 01:03

Buenas!

Mi opción es mas barata, pero seguramente mas fria. Yo uso el Camel-Back sin agua (o con) y lo inflo. El tacto es como una almohada inchable y si lo cubres con un jersey o cualquier otra prenda que te resulte mas atractivo el tacto ya lo tienes.

Como "producto" fetiche el mio es una Game Boy pocket (la pequeña) amarilla en blanco y negro con el Mario Bros 2 para esas largas esperas en la tienda por mal tiempo o noches de insomnio por la altura.

Saludos!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 october 2012 - 09:24
Me descojonado con el Mario Bros, qué bueno jajaja

Todos tenemos nuestros pequeños lujos y ya veo cuál es el tuyo Enki jajaja una duda que tengo de esas almohadas es que si son tan compresibles ¿no se aplastarán también mucho al apoyar la cabeza?

Yo antes usaba una Berg hinchable que pesaba 40 gramos y ahora uso la almohada hinchable ultralight del decathlon, que pesa 80 pero es el doble de cómoda! para mí la almohada es importante, porque duermo también de lado y voy tan justo que por la noche no me sobra nada, a no ser que me ponga el cazo de almohada o los calcetines usados, pero creo que no es buena idea  jajaja

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 october 2012 - 12:51

Sip, es mi artículo "lujo" , pero como tal, no es un fijo en todas mis salidas, solo lo cojo cuando voy sobrado de espacio/peso(los findes sueltos), sino también me apaño con algo de ropa encima de mi mano y a correr... 

Dandy, respecto a tu pregunta, no creo que ni el cojín de thermarest ni del IKEA sean aptos para ti. 
Yo duermo boca abajo con la cabeza girada, y precisamente lo que busco en una almohada es que se aplaste mucho y quede "casi" plana. Una almohada alta haría que la cabeza estuviera muy echada para atrás en relación a mi cuerpo.

Para los que duermen de lado como tú, creo(no lo sé, lo sabrás mejor tú jeje), precisamente lo que interesa es que sean almohadas altas, ya que para mantener la cabeza alineada con el cuerpo hay que vencer la separación entre el hombro y la oreja(creo que me explico).

Así que la única forma de mantener muy firme una almohada de estas expansibles sería manteniendola siempre "recogida"(en forma cilindro), en cuanto la abres y te apoyas, te hundes...



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 july 2018 - 21:52

Los diferentes tipos de almohadas de viaje

Almohada de viaje inflable

Aunque la almohada de cuello de plástico inflable es un accesorio de viaje realmente económico, sigue siendo uno de los menos cómodos de su clase. De hecho, comprar un cojín de viaje inflable barato para subir al avión, viajar en tren o incluso conducir tendrá poco impacto en el mantenimiento general de su cuello. Comprar una almohada inflable de plástico para viajar no es lo mejor que puedes hacer, al menos no si planeas descansar o dormir en el avión o durante tu viaje.

La principal desventaja de los modelos inflables radica, más allá del olor a plástico que a menudo dan en la falta de soporte del cuello y la cabeza que confieren. Demasiado inflado, su cojín de viaje para inflarse será incómodo y puede causar rigidez en el cuello. No suficientemente inflado, tendría la misma utilidad que si nunca hubieras comprado este tipo de cojín para viajar.

Finalmente, la vida limitada de este accesorio es un argumento adicional que, en nuestra opinión, debería desanimarte para que compre una almohada plástica inflable. Incluso las grandes marcas como Samsonite, Delsey o GoTravel no pueden vender sus modelos inflables debido a su falta de comodidad y ergonomía.

El cojín de viaje con microperlas

Los modelos que contienen microperlas de poliestireno tienen una calidad y comodidad ligeramente más altas que los modelos inflables. Sin embargo, simplemente presiona con el dedo sobre este tipo de almohada rellena con pequeñas cuentas de poliestireno para darse cuenta de que el mantenimiento de la cabeza no será efectivo durante el viaje.

Generalmente no es muy compacto, especialmente en comparación con los modelos de espuma y espuma de memoria, las microperlas en un cojín de viaje no se pueden compactar y ocupan (innecesariamente) un gran volumen en tu bolsa.

Otra gran desventaja del cojín de viaje barato de microperlas: su falta de resistencia al desgaste ... Es un hecho, una pequeña hora de uso generalmente será suficiente para que puedas hacer tu propia opinión  sobre modelos hechos de microperlas.

El poliestireno es eficaz para proteger el cartón y las parcelas de nuestra vida cotidiana, pero no para proteger el cuello del hombre. El poliestireno es un material que tiende a aplanarse cuando se lo presiona. A menos que tu presupuesto sea muy limitado o no busque nada más que diseño barato durante unos minutos, mejor evite este tipo de accesorio de microperlas de poliestireno.

 

Almohada de viaje de espuma

Si deseas disfrutar de un mínimo de confort durante su vuelo en tren o en automóvil, comprar una almohada de viaje de espuma ya será una opción mucho mejor que un modelo inflable o de poliestireno.

 

La espuma, además de ser liviana y relativamente compacta, asegurará un soporte adecuado para tu cuello, mientras permite un soporte adecuado (lateral y posterior) a tu cabeza. Con un modelo de cojín de viaje de espuma, finalmente será posible dormir en el avión. Sin embargo, estos cojines tienen, espacios grandes, que lo hacen voluminoso y difícil de deslizar en una maleta; y más en una pequeña bolsa o cabina de equipaje ...

Otro problema con este tipo de almohada cervical de espuma es el mantenimiento de la cabeza, que tiende a carecer de firmeza. Además, a diferencia de algunos modelos de espuma con memoria extraíble, la almohada de viaje de espuma generalmente no está equipada con una funda extraíble y lavable. La higiene de este accesorio de viaje será más difícil de preservar durante sus viajes, sus vuelos en avión o sus viajes en automóvil o tren ...

 

El cojín de viaje con memoria de forma

¡Esta es la almohada de viaje de alta gama! El mouse con memoria de forma es generalmente muy ergonómico y se adapta, gracias a su densidad homogénea (o variable) a todas las morfologías y anatomías, tanto hombres como mujeres.

 

Más firme y más cómoda que la espuma tradicional, más ergonómica que los modelos inflables, la memoria del cojín de viaje (a veces llamada espuma Bultex ) es el último accesorio para cualquier viajero respetuoso que respete su cervical. La comodidad del cuello está garantizada por la densidad del recuerdo de la forma cuya estructura se combina perfectamente con las formas del cuello y la cabeza del viajero para permitirle descansar y dormir más fácilmente durante sus desplazamientos.

 

Las mejores marcas en el mercado generalmente ofrecen una bolsa de transporte que compactará la almohada para minimizar su volumen en tu bolso de mano o en tu bolsa de viaje, cuando no este sobre tus hombros. Así que puedes tomarlo y usarlo con cualquier aerolínea, incluidos los operadores de bajo costo como EasyJet, Aer Lingus o Ryanair que se consideran los más restrictivos en términos de equipaje y accesorios autorizados en cabina del avión ...



Editado: 15-08-2018


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies