La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cambio de suelas vibram

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 1 october 2012 - 21:30:20

Cambio de suelas vibram

Hola a todos. Tengo unas botas a las que quiero cambiar la suela porque ya están en las últimas. Son las LaSportiva Trango Evo Gtx, que deben llevar una suela muy blanda, porque se ha desgastado enseguida. Quiero llevarlas a un zapatero y que les ponga unas vibram, pero no iguales que las que llevaba con climbing zone porque no duran nada. 

Mi pregunta es si suelen tener varias para elegir o sólo tienen las típicas de tacos y ya está. Las uso además de montañismo estival, para hacer alguna trepada en roca y no sé si la normal de tacos me vendrá bien. 
Gracias!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 22 november 2012 - 22:48

Monday 19 november 2012 - 22:04
 Hola, Frank

yo tengo esas botas y aunque me encantan, tienen ese defecto: la suela vuela - de ahi su adherencia inicial- y la bota sufre mas que otras con el maltrato de las rocas, terreno duro, etc....

yo tengo muchas botas y las voy alternando, pero a los dos anios tenia la suela lisa.  las cambie en calzados garra, donde tambien me reforzaron la puntera con goma. 

he de decir que el pegado no fue bueno y hube de ir dos veces a que las repegaran con mejor pegamento. la primera vez se despegaron levemente despues de una incursion en Palencia al Curavacas y al Penia Prieta. Simplemente con eso.

la segunda vez hubo entre medias el trekking del Baltoro, donde a los 100kmts de glaciar se despegaron hasta los talones.

la bajada por Hushe hube de hacer un apanio con un cordino que mas o menos me aguantaba casi todo el dia. Menos mal que para la ascension del collado me lleve tambien las nepal evo gtx, otro guante con el cual quiero que me entierren....

bueno, me dejo de rollos, te ponen una suela estandar pero la verdad agarra muy bien tambien. Ahora estoy contento.

No te lo pierdas que con el roce la piel perdio el color y hube de darles tinte rojo para recuperarlo....

Igualmente te recomendaria Calzados Domingo, en la calle alcantara. A mi me cambio ese zapatero un par de suelas y tambien estaba muy contento con el.

en fin, intenta rehabilitarlas porque la verdad son un instrumento de precision y vale la pena hasta que se caigan deshechas...

uns aludo

Tomas

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 november 2012 - 22:48
 Hola,

Yo tengo desde hara 2 anios tus botas y si...agarran de miedo pero se desgastan a gran velocidad....el compromiso de siempre....

las tenia con ya poco dibujo, me iba este verano al trekking del Baltoro y les cambie las suelas en Calzados Garra. Hacen pies de gatos y en teoria saben hacer esto bien.

la suela era estupenda, me reforzaron tambien la puntera, pero se despegaron y tuve que llevarlas a pegar.

repegadas hice el trekking...y se volvieron a despegar, todo el talon ademas. hice un apanio con un cordino y logre bajar con ellas los dos ultimos dias. suerte que para el paso me lleve la reina, a la nepal extrem evo.

con ello las lleve a segundo repegado....de momento aguantan pero......al minimo despegado he aplicado loctite y presion para solventarlo.

yo les tengo aprecio y las cuido.  estaban blancas de los roces contra las rocas y las he tenido de rojo de nuevo. 

otro sitio es calzados domningo, en la calle alcantara. aqui lleve varias anteriormente y yo quede contento. no se despegaban.

espero te haya servido de ayuda, te podia poner alguna foto del resultado

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies