La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Novato en busca de su primer pantalón para trekkin...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 8 november 2012 - 00:31:18

Novato en busca de su primer pantalón para trekking

Hola,

Me gustaría comprarme un pantalón que no pase de los 100 euros para usarlo haciendo trekking con temperaturas de 5 a 15 grados aproximadamente. En la tienda que he visitado hoy me han el Trangoworld Yule por 70 euros. Me lo he probado y es muy cómodo, pero no tengo claro si es adecuado para las temperaturas que menciono. ¿Me podríais dar vuestra opinión? En caso de que no os parezca un pantalón adecuado, ¿qué pantalón me recomendáis comprar?

Muchas gracias por cualquier ayuda.

(Post Editado: 8-11-12 00:33:15)

(Post Editado: 8-11-12 08:23:08)

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 10 november 2012 - 13:26

Thursday 8 november 2012 - 08:21

Hola, para esas temperaturas creo que es demasiado..con un pantalon de unos 300gramos seria suficiente, en el Alcampo por ejemplo tienes unos marca Izas o Furco tambien elasticos y con 5 bolsillos con cremalleras, cinturon etc de 300gr como digo y por 20 eus..de hecho yo tengo 3..para ir rompiendo.y con cierre tanka y elastico abajo para bajar pedreras..

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 november 2012 - 09:34
¡Muchas gracias por tu ayuda, Max!

Cuando me dices que el pantalón Trangowolrd Yule te parece demasiado para esas temperaturas, ¿te refieres a que es demasiado caluroso, demasiado caro o ambas cosas? Y cuando me dices que con un pantalón de unos 300 gramos es suficiente, ¿te refieres a una densidad de 300 gr/m2 o a un peso total de 300 gramos?

Perdonad si las preguntas que os hago os resutan tontas pero soy novatísimo en las cosas de material técnico. Muchas gracias de nuevo.

Thursday 8 november 2012 - 12:18

Buenas,

Uun consejo(de un dominguero avanzado), los pantalones es una de las cosas donde no notarás grandes diferencias entre invertir una pasta y no. Los que comentas posiblemente te vayan bien, pero si te compras unos del decathlon de 30€ irán igual de bien...
Por supuesto si te apetece comprártelos porque son los que te gustan, adelante!!!!! Pero si te da un poco igual, puedes usar la diferencia de pasta en otras cosas de material.

Salud!

Thursday 8 november 2012 - 13:28
Para temperaturas otoñales no es necesario que te gastes mucha pasta, normalmente las piernas no se enfrían con ese ambiente.

A mi la verdad si me gusta Trango y en concreto si son "bielásticos", pero es un poco capricho. Si te interesa ajustar precio, busca alguno que sea simplemente "elástico" y  que esté de oferta (últimamente se pueden encontrar buenas ofertas en ropa, incluso de Trango) o bien de alguna marca más económica tipo Neak Peak en Forum o alguno de "Decartón" como comentan los compañeros de foro.

Diferencias entre caros y baratos: Transpirabilidad, elasticidad, tiempo de secado, poder perlante y hasta cierto punto durabilidad.

Lo que si tienes que tener muy claro es que no puede llevar algodón en la composición. Posiblemente el material más óptimo por precio / durabilidad / uso es la Cordura y el caro y más potente el Schoeller.

Thursday 8 november 2012 - 15:20
yo voy con unos finos de verano casi todo el año y depende de las circunstancias me pongo mallas debajo que aun sale mas economico, pero por las temperaturas que manejas en actividad puedes ir incluso en bermudas.

Thursday 8 november 2012 - 15:33
O en minifalda :D

Yo solia ir en bermudas en mis tiempos mozos, pero ahora o es uso esporadico o acabo con las patas quemadas por el sol.

Friday 9 november 2012 - 02:01
Yo uso siempre pantalón largo y camiseta de manga larga. Es por protegerme del sol, las rozaduras etc...
Friday 9 november 2012 - 04:33

Yo creo que casi cualquier pantalón te va a servir para lo que quieres.

Lo único que yo tengo en cuenta es que sea elástico y que lleve cremalleras u otro sistema de cierre en los bolsillos. Que sean más o menos finos ya depende un poco de lo que hagas.  Notarás más diferencia en función del viento que por la temperatura que haga, siempre y cuando  hablemos de las temperaturas que comentas ya que para frío frío, hay que, o ponerse otra cosa debajo, como dice lanastbury, o usar un pantalón de invierno. 

Fíjate un poco en el tejido. Uno muy fino o "ligero" es fantástico. Seca rápido, es cómodo, da menos calor, etc. pero por contra, es más delicado y se romperá antes.

Tal y como están hoy por hoy los precios en material de montaña, 70 euros es un precio "normal" para unos pantalones "buenos", salvo que encuentres una oferta o chollo por ahí.

Un detalle que a mi me gusta mucho es que tengan algún tipo de sistema para ajustar la boca de la pernera y así poder, en un momento dado, hacerlos bombachos sin tener que remangarlos, porque yo, al igual que los compañeros, no voy al monte en pantalón corto pero a veces lo echas de menos .

Un saludo

Friday 9 november 2012 - 18:00
¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Este fin de semana voy a intentar pasarme por un par de tiendas y el Decathlon (por Alcampo no ya que no hay donde vivo) para ver qué alternativas hay teniendo en cuenta vuestros consejos. Ya os contaré mis avances...

Saturday 10 november 2012 - 13:26

No he encontrado esos pantalaones de la marca Izas en el Alcampo, por lo menos aqui en Madrid.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies