-En la página de Barrabés dice que es autohinchable(justo debajo del nombre del producto). No lo es. Es hinchable.
-Aislamiento R de 3.5, aunque en la opinión dice que la han empleado en glaciar, yo creo que se queda corta para nieve.
-Si se estrope, te quedas sin nada, aunque yo nunca he tenido ningún problema con la neo air "clásica" el riesgo está ahí.
-Una solución para los dos puntos anteriores sería llevar una colchoneta de celda cerrada tradicional, protege de pinchazos y aumenta el aislamiento (y si a una malas se peta igualmente, siempre te queda la colchoneta clásica).
-Si es como la Neo Air clásica, es tremendamente más cómoda que las de celda cerrada para dormir, la primera noche ya se nota mejoría, pero a partir de la 2-3 noche(cuando ya estás cansado), se duerme como en casa...
-Mi opinión con la Neo Air clásica es que para temperaturas bajas, no funciona todo lo bien que debería(aun complementandola con la de celda cerrada), sin embargo otros foreros la han utilizado satisfactoriamente.
-Quizá miraría la Neo Air Xtherm, más pesada, pero irá mejor para un uso más exigente térmicamente, la xlite la veo más una 3 estaciones, que si la quieres alargar a 4 al tienes que parchear.
Aclaración: Como ya he dicho, parte de que tengo la neo air clásica, la xlite solo la ví en una exposición y me pareció que ocupaba el mismo "mercado" que la clásica. Todo esto es mi opinión, basada en un uso 3 estaciones principalmente, y tan solo "jugando" un poquito en nieve, nunca en un uso muy exigente, aún asi y de nuevo, opinión!!!!
Apa