La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Gafas graduada de expedición

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 23 december 2012 - 23:55:55

Gafas graduada de expedición

Buenas,

Me voy en mayo a Nepal a subir el Mera o el Island y en junio a Pakistán a por el G1 y aun no se que gafas llevarme. El caso es que necesito que sean graduadas pero no por ello quiero perder calidad de vidrio. Las gafas que mejor me encajan son las Adidas, ¿Son graduables? Cegatos y cegatas... ¿Que gafas usais vosotr@s?

Añado que no soy capaz de ponerme unas lentillas ni de tocarme el ojo, ¿existe alguna otra solución? Hasta ahora llevaba unas Oakley Nv4 graduadas pero no me ajustan muy bien al ojo y me hacen llorar a cierta altura (por encima de 6.000)

Bueno... a ver si sale de aqui una solución.

Saludos!
David.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 28 december 2012 - 22:20

Monday 24 december 2012 - 19:57

Hola: Creo que la mejor opcion seria buscar un modelo bueno, Julbo o Cebe por ejemplo, si es possible de los modelos antiguos o clasicos que llevan los cristales y seguro que en cualquier optica gte lo pueden cambiar por los que necesites, tambien esta la opcion de llebar unas gafas debajo de las de ventisca, pero es mas inconmodo en ocasiones de calor.

Como siempre esto son opiniones personales, tu debes decidir lo que mejor se adapta a ti, es un tema bastante delicado.

Mucha suerte y felices fiestas.

http://www.ebay.es/itm/Julbo-Goggles-New-/370484007795?pt=UK_SportsLeisure_Skiing_GogglesSunglasses_JN&var=&hash=item950389e728

http://www.ebay.de/itm/Sportbrille-Gletscherbrille-Radbrille-Kitebrille-Surfbrille-von-RAVS-/300698956065?pt=Weitere_Sportarten&var=&hash=item46030df121

http://www.ebay.es/itm/JULBO-MOD-EXPLORER-XL-ALTI-SPECTRON-X6-COLOR-KAKI-/370616308994?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item564a741502

http://www.ebay.de/itm/klassische-LEDER-GLETSCHERBRILLE-SCHNEEBRILLE-Oldtimer-Gebirgsjager-2-WK-neu-/120916404784?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item1c272dea30

http://www.ebay.de/itm/NEU-CEBE-4000-CECCHINEL-BASE-CAMP-Schw-Sonnenbrille-Gletscherbrille-Skibrille-/160941885018?pt=DE_Vintage_Brillen_Sonnenbrillen&hash=item2578e2465a

Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 december 2012 - 21:05

Hola:

Yo tenía el mismo problema que todos los que llevamos gamas y yo concretamente progresivas (ya tengo una edad)

Después de mucho buscar me decante por comprarme unas Julbo mod. Dolgan que están muy bien de precio que si entras en la web de <Julbo verás las que se pueden poner cristales graduados.

El problema de adidas al menos para mi, aunque hay gente que les va muy bien es el tema del clip para mi es un poco incomodo.

Una vez  tube las Julbo fui a una optica y después de mucho buscar, existen unos cristales los cuales son fotocromáticos ( que apartir del color ya oscuro se oscurecen con la intensidad solar y van muy bien ya que si entras en zonas de bosque por ejemplo se adecuan a la intensidad de luz y no hace falta que te las quites).yo me las hice de color amarillo y progresivas que relajan mucho la vista y además polarizadas este año las he llevado a Perú a la cordillera blanca y me han ido de maravilla.

Eso si prepara una pasta, pero es una inversión.

Yo soy de Barcelona si quieres te paso la öptica donde me las hice pero creo que en una buena optica seguro que tienen estos cristales, no se la marca pero si se que son producto nacional

Espero haberte ayudado.

Tuesday 25 december 2012 - 21:16

Hola.

Yo tambien uso gafas graduadas y, por encima, con una graduación "rara" por lo que me resulta muy difícil graduarlas.

Actualmente tengo dos; unas Oakley graduadas que uso por la calle y unas Adidas Elevation Climacool que uso en la montaña con el clip optico.

Las  adidas están muy bien ya que "casi sustituyen" a unas gafas de ventisca, tienen cristales intercambiables fácilmente, la patilla se cambia por una cinta elástica, proteccion en todo el controno para el viento etc (solo les falta tener los crsitales fofocromáticos para no tener que cambiar de cristal en funcion de las condiciones de Luz).

Antes he tenido unas Julbo Race con clip y tambien bastante bien, la ventaja de las Adidas son todos los complementos que traen, que como he dicho antes te permiten convertirlas en una gafas de ventisca prácticamente.

Hace poco tiempo he probado otras adidas de un compañero que me parecieron mas cómodas que las mias, con el clip optico mas logrado, realmente me parecieron muy muy cómodas. Son el modelo Terrex. Antes de comprar ninguna te aconsejaría probar estas gafas, tanto si quieres graduar el crsital como si quieres usarlas con clip óptico.

A mi modo de ver el clip, si no te molesta, tiene sus ventajas: mas fácil de graduar (y mas ecnómico), puedes cambiar de gafas sin tener que cambiar el clip y volver a graduar (por ejemplos si se te rompen), si las gafas admiten varios cristales para varias intensidades de luz puedes cambiarlos sin tener que graduar todos los cristales (una pasta)...

Evidentemente las graduadas resultan mas cómodas y le campo de visión es mas amplio que con el clip (dependiendo de tus problemas de vision y del modelo de gafa) pero son mas caras, y a no se rque quieras graduar varios crsitales menos polivalentes.

Si tus problemas de vission te permiten graduar unos cristales fotocromáticos evidentemente es una gran opción. Mi compañera tiene unas Julbo con el Cristal Camaleon evolutivo de categoría 2 a 4 y van de lujo, eso si, ella no las tiene que llevar graduadas.

Friday 28 december 2012 - 22:20
Bueno te comento mi experiencia reciente y muy molesta de astigmata.
Tuve unas oakley fotocromaticas graduadas que me robaron y eran una verdadera caña, lo mejor que he tenido hasta ahora, eso si, nada baratas.
Ahora tengo unas adidas terrex pro con clip, y van bastante bien para montaña, pero tienen un fallo, con el peso del clip y el sudor al mirar hacia abajo las gafas se deslizan de forma muy molesta, no se puede poner la cinta porque el clip roza las pestañas.
Un saludo y suerte. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies