La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Shuttle de SR

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 10 february 2013 - 12:00:51

Shuttle de SR

Es este cacharro

http://www.singingrock.com/shuttle-1

Viene a ser el homólogo del ATC y reverso 4, en ligereza parece ser que se lleva la palma, pero tengo un par de dudillas para aquellos que lo hayan utilizado.

¿Para rappelar que tal frena y que facilidad de bloqueo tiene?
Y la que más me importa ¿Es lo suficientemente dinámico para asegurar al 1º?

Gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 15 february 2013 - 18:34

Tuesday 12 february 2013 - 17:28

Yo lo tengo desde hace 3 años creo. Es económico y ligero. Mas pequeño que los otros que citas.

Lo uso siempre con guantes, y en los rappeles volados pongo dos mosquetones para que frene más y disipe mejor el calor. Mis cuerdas son de 8 mm y por eso tomo tantas precauciones.

En resumen me parece tan bueno o tan malo como los que citas de la competencia: frena, bloquea y es dinamico asegurando al 1º... pero debes ser consciente de que no es automático y hay que estar atento durante su uso.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 february 2013 - 18:45

Yo también lo tengo y la verdad que no tengo ninguna pega sobre el.....

saludos

Wednesday 13 february 2013 - 09:42

Gracias por vuestros comentarios.

Ayer a la tarde me hice con él. Lo he probado en cuerdas de 8,4 y en el rappel va como un tiro (a lo mejor por eso se llama shuttle) vamos que como no te autoasegures o generes más fricción telita como corre.
Con los dos mosquetos paralelos para que frene más, apenás noté la diferencia de frenado. Por ello probé cómo hacerlo friccionar más y le puse hasta un ocho por arriba (un poco engorroso) o simplemente cruzar un mosquetón para que la cuerda vaya haciendo ´s´ en plan stopper y vaya el rappel más lento y controlado.

En cuanto a asegurar al primero es lo que tiene dinamizar el aseguramiento no hay más a no ser que te pilles el Alpine Up que parece que va por el camino de la polivacencia que casi todos buscamos en estos cacharros.

Para asegurar a los segundos muy correcto y efectivo en su función.

Vamos como bien dices Pabelnosmatao, tan bueno o malo como los otros.

(Post Editado: 13-2-13 09:44:18)

Wednesday 13 february 2013 - 19:27
Cuando te refieres a cuerdas de 8.4, te refieres a en simple o a en doble/gemelas?

Wednesday 13 february 2013 - 23:08

En este caso dobles. 8,4 en simple lo prohibe el fabricante. Su rango en simple va de 9 a 10,5 y en doble/gemela 7,5-10,5.

(Post Editado: 13-2-13 23:14:11)

Friday 15 february 2013 - 18:34
Vale, es que no estaba del todo seguro de si habias hecho algun "experimento" y me picaba la curiosidad. No obstante yo hubiera pensado que no iria tan embalado como das a entender con cuerdas de ese diametro... bueno es saberlo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies