La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Petzl Sarken ¿Automático y semi a la vez?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 12 february 2013 - 00:23:56

Petzl Sarken ¿Automático y semi a la vez?

Hola,

Me estoy planteando la compra de unos nuevos crampones. Los LYNX de Petzl son los que más me gustan por polivalencia y calidad, pero se me van un poco de precio y quizá son más técnicos de lo que yo busco. Mi pregunta tras ver su sistema de sujeción delantera intercambiable a automático o a semi, es si se podría hacer lo mismo con el crampón automático modelo Sarken de esta misma marca. He visto la fijación y visualmente parece que sí, pero no los he tenido en la mano para comprobarlo. 

Un saludo y gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 13 february 2013 - 09:13

Tuesday 12 february 2013 - 11:37

Yo tengo los Sarken automáticos y después de preguntar en un par de tiendas por la posibilidad de hacerlos intercambiables semiatomáticos/automáticos me dijereon que no era posible, sobretodo por un tema de seguridad, así que me tuve que comprar unos Sarken semiautomáticos para las botas semirígidas con lo que ahora tengo dos pares de crampones. Lo que pasa es que eso fué antes de que aparecieran estos nuevos Lynx. Quizás ahora si se puede! Lo mejor es que hagas como yo y te vayas a una tienda dónde los tengan y lo preguntes.

Espero haberte ayudado en algo  

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 february 2013 - 12:21

(Post Editado: 12-2-13 12:22:56)

Tuesday 12 february 2013 - 15:58
Estoy de acuerdo con Pit
Tuesday 12 february 2013 - 21:52
Ok, seguramente eso haré, iré a la tienda para ver los dos juntos y se lo plantearé. Desde luego entiendo que modificar la estructura del crampón no es muy recomendable debido a que es un elemento de protección individual y está debidamente testado, pero esto al final no deja de ser un simple cambio en la sujeción que no modifica para nada la estructura.

Gracias por tu respuesta.

Wednesday 13 february 2013 - 09:13
No se puede, por lo memos si el modelo no lo han tocado desde hace tres temporadas. Yo por el momento tengo los dos (Lynx y Sharken) y la varilla de la puntera son iguales, si se pudiera conseguir el adaptador de semi de los lynx, creo (esto ya suena algo a ñapa) que se podría acoplar, pero por el coste de este adaptador sospecho que te saldría a cuenta hacerte con los linx.
De todas formas yo soy tú y haría un esfuerzo por los Lynx, tendrás unos crampones semis-auto, modulares bi-monopunta, te valdrán tanto para cascadas como corredores, glaciares... Con estos aparatos será muy dificil verte limitado en el futuro.

Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies